CASANARE
Senador Alirio Barrera solicitó debate de control político por crisis vial
Ante la plenaria del Senado de la República, el Senador Barrera expuso la crítica situación vial en la que se encuentran departamentos como Casanare, Meta, Vichada, Arauca, Guaviare y Boyacá por cuenta del mal estado de las vías.
“Miremos a través del Ministerio de Transporte, en qué estado se encuentran estos procesos de contratación, como el Pacto Bicentenario, que destinó recursos para varias vías y terminaron haciendo mantenimientos” el senador hizo además un llamado para que se revise el cumplimiento de la ley 439 del 98 que busca que se construya el aeropuerto del departamento del Meta.
“Honorable presidente y honorable plenaria, apóyennos en esta solicitud para este control político teniendo en cuenta que estas regiones son de las que más le han producido al país, y que hoy están sumidas en el olvido” agregó Barrera, sustentando su solicitud.
Otro de los aspectos que preocupa al congresista, además del mal estado de los corredores viales, es el tema de la inseguridad y el fortalecimiento de los grupos terroristas y delincuenciales en estas zonas del país.
“Todas estas rutas de acceso son necesarias para la media Colombia, la Amazorinoquía, que hoy se convierten en el futuro del país” agrego el Barrera.
Al debate de control político solicitado por Barrera Rodríguez estarían citados: el director de la Aerocivil, el ministro de transporte, el director de la ANI y de INVIAS con el fin de que se expongan las soluciones a corto, a mediano y a largo plazo, “para que no sigamos teniendo, prácticamente, a media Colombia incomunicada” puntualizó el senador.
Fuente: Comunicaciones Senador Alirio Barrera
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


