CASANARE
SENA y Gobernación de Casanare abren convocatoria para financiar emprendimientos
La Gobernación de Casanare en trabajo conjunto con el Sena, firmaron un convenio para aportar $507’.807.300 cada uno y así fortalecer el Fondo Emprender con $1.015’614.600, disponibles para financiar ideas de negocios o emprendimientos.
El objetivo de la convocatoria cerrada en todo el departamento, es impulsar 16 ideas de negocio, que cumplan una serie de requisitos para acceder al capital semilla superior a los $60 millones.
¿Cómo acceder?
Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deben acercarse al auditorio de la Agencia Pública de Empleo del Sena, todos los viernes a las 10:00 de la mañana. En este espacio se les entrega la información con los requisitos necesarios para que los emprendedores hagan parte del Fondo.
El lanzamiento de esta segunda convocatoria se realizó en el auditorio del Sena en Yopal, donde el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez destacó la creatividad de los casanareños para aprovechar los productos de la región, “aquí no dejamos perder nada, hasta del vástago de plátano se están sacando galletas de excelente calidad, ricas en fibra, saludables y de verdad que eso nos hace sentir orgullosos del emprendimiento y la capacidad de superación que tiene el pueblo casanareño, le echamos mano a lo que tenemos para salir adelante”.
Barrera Rodríguez invitó a los casanareños, nacidos y por adopción, a que hagan parte de las iniciativas que adelanta la Gobernación de Casanare en favor de los habitantes.
Generar empleo
Por su parte la directora territorial del Sena, Johana Medina Peña, indicó que ésta, es una convocatoria regional cerrada del Fondo Emprender, es decir, solo pueden participar ideas de negocios de emprendedores casaanareños, nativos o por adopción, por un valor de $63 millones por cada plan de negocio, generando alrededor de 48 empleos directos y 136 indirectos.
Medina Peña exaltó el apoyo recibido por parte del Director General del Sena, Carlos Mario Estrada y el Gobernador de Casanare, Josue Alirio Barrera, toda vez que esta convocatoria se debió a un compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País efectuado en enero del presente año.
En la historia del programa Fondo Emprender en el departamento casanareño se han asignado recursos por el orden de $4.766 millones, 47 proyectos viabilizados, 246 empleos directos, 740 empleos indirectos en 13 municipios impactados.
Para participar en la convocatoria los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com o acercarse al Centro de Emprendimiento del SENA Regional Casanare ubicado en la carrera 19 # 36 – 68.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





