Connect with us

CASANARE

SENA oferta 80 mil cupos en cuarta convocatoria de Formación Titulada de 2017

Published

on

Desde las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto, el SENA abrió  la cuarta y última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017 donde se ofrecen en esta oportunidad 80 mil cupos para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país.

La directora general, María Andrea Nieto Romero, hizo el lanzamiento oficial e invitó a los colombianos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.

Durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los más de 38 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 35 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.​

En Casanare la oferta está distribuida así:

Yopal

Programa Tecnológicos

Gestión del Talento Humano

Programas técnicos

Producción y cosecha de cultivo de cacao

Programación de software

Nómina y prestaciones  sociales

Mantenimiento de motores a gasolina y gas

Montaje y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica

Laboratorio de suelos

Juzgamiento y reglamentación deportiva.

Construcción de edificaciones

Agroindustria alimentaria

Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras

Operario

Confección industrial de ropa exterior

Profundización técnica: Asesoría integral en micro finanzas

Auxiliar: Información turística

 

Paz de Ariporo

Programa Técnico

Recursos humanos

 

Sácama

Programa Técnico

Contabilización de operaciones comerciales y financieras

 

Maní

Programa Técnico

Recursos humanos

 

Aguazul

Programa Técnico

Sistemas

 

Tauramena

Programa Técnico

Asistencia administrativa

 

Sabanalarga

Programa Auxiliar

Cocina

 

Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y  TIC´s, entre otras.

Estos nuevos aprendices, que comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre, contarán con los mejores equipos, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta.

Los programas ofertados en esta convocatoria permiten tener mayores posibilidades de hallar un trabajo formal y decente.

¿Cómo inscribirse?

La cuarta oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones de manera virtual a través de su página web​ www.sena.edu.co hasta el domingo 13 de agosto. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los  centros de formación del SENA en el país  y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Es de señalar que durante los nueve días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido. La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 13 de agosto.​

Fuente: Prensa Sena Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Gobernación de Casanare entregó 50 kilómetros de vías rehabilitadas en zona rural de Hato Corozal

Published

on

By

La Administración Departamental  realizó la entrega de 53 km de vías rehabilitadas y recuperadas en el municipio de Hato Corozal. El plan de choque establecido continúa mejorando la movilidad a cientos de familias campesinas.Ante líderes comunitarios, el director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez, socializó los trabajos en los que se intervinieron 40 km de la malla vial en las veredas Santa María de Chire, Berlín y Las Mercedes.Igualmente, se intervinieron los 4 km de la carretera que conduce a Chire; 6 km en la vereda El Banco y los 3 km que conducen a la comunidad conocida como Las Camelias.Con estas obras, la Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo, en articulación con las comunidades, la Alcaldía Municipal, los diputados Jorge García, Alejandro López y la concejal Dora Chaparro, mejoraron la movilidad y la condición de vida a decenas de familias campesinas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare más cerca de tener una planta de urea

Published

on

By

Por fortuna Yopal tendrá una planta de urea, solicitud que venía planteándose al Gobierno Nacional desde hace algún tiempo y ahora tanto el Senador Alirio Barrera, como el Representante Hugo Archila se adjudican su gestión, pero de esto lo importante es que el proyecto por fin queda en el Plan Nacional de Desarrollo para que se construya.

Gestión se realizó durante varios años

Sobre el tema, el Senador Alirio Barrera confirmó que luego de un trabajo de proyección de más de cuatro años, con estudios de factibilidad, económicos y sociales; y tras una insistente solicitud ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, industria petrolera y mesas de trabajo en la formulación del plan nacional de desarrollo, “Colombia Potencia Mundial de la Vida“, el Gobierno Nacional dio luz verde para la construcción de la planta de Urea para Casanare.

Esta iniciativa según afirmó el mismo Senador, ha tenido el acompañamiento de los dos representantes a la Cámara por Casanare Vladimir Olaya y Hugo Archila, así como de los tres excongresistas, quienes han acompañado el paso a paso de este proyecto para que pueda ser una realidad.

Por su parte el Representante a la Cámara por Casanare Hugo Archila Suárez, tras una reunión realizada en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, junto a la bancada liberal y el expresidente Cesar Gaviria, confirmó que el documento fue entegado a la Ministra de Agricultura Cecilia López Montaño y ahora depende de los congresistas de Casanare para votar este Proyecto de Ley y que sea una realidad.

Se espera que en los próximos días, el documento siga su trámite tanto en Cámara como en Senado del Congreso de la República y así mismo estos proyectos que también serán presentados por parte del Gobierno Petro, para ser debatidos pero lo más importante, para ser votados por los congresistas casanareños durante el nuevo periodo legislativo de este 2023.

Aunque dicha infraestructura está proyectada en el Plan Plurianual de Inversiones y sea una línea en el Plan Nacional de Desarrollo, ahora le espera un denso camino para que llegue a feliz término y este será la discusión en el Congreso de la República, camino que ha venido allanando el senador Alirio Barrera junto a los dos representantes casanareños.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de $55 mil millones viabilizados para proyectos en 5 municipios de Casanare

Published

on

By

El Sistema General de Regalías aprobó dinero para siete proyectos que impactarán positivamente a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul, Trinidad, Pore y Villanueva.

La suma asciende a los $55.551.991.706,80; recursos provenientes del Sistema General de Regalías-SGR-, de asignaciones directas.Dentro de los proyectos aprobados se incluyen la dotación de la UPTC en Aguazul para ponerla en funcionamiento y la ampliación de redes eléctricas en Tilodirán y la vereda Buenavista, en Yopal.

Los proyectos aprobados corresponden a:– Proyecto de optimización para la puesta en funcionamiento del alcantarillado pluvial y construcción de obras complementarias entre las calles 3, 4 y carreras 2, 3, 4, 5 y 6 del centro poblado de Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad. Inversión: $18.162.605.948,00.– Proyecto de construcción red de acueducto desde la diagonal 47 hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado de Morichal, municipio de Yopal. Inversión: $11.622.828.662,00– Proyecto de construcción y rehabilitación del Parque de la Independencia del Nuevo Reino de Granada alusivo a la conmemoración del Bicentenario en el municipio de Pore. Inversión: $6.195.892.825,00.– Proyecto de construcción del parque lineal Corazón del Llano y obras complementarias dentro del casco urbano del municipio de Trinidad. Inversión: $8.202.366.484, 00.– Proyecto de construcción de cancha multifuncional y obras de urbanismo en el sector Villa Campestre, segunda etapa, de la vereda El Triunfo, en el municipio de Villanueva. Inversión: $2.603.152.135,00.– Proyecto de dotación para la UPTC en el municipio de Aguazul. Inversión: $4.051.412.223,80.– Proyecto de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público con tecnología led en el corregimiento de Tilodirán y vía Mirador Vereda Buenavista municipio de Yopal. Inversión $4.713.733.129,00.Los proyectos viabilizados se orientan a responder a necesidades sentidas de la población, en los sectores de saneamiento básico, electrificación, urbanismo y obras deportivas, turismo y educación superior; que transformarán significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido