CASANARE
SENA oferta 80 mil cupos en cuarta convocatoria de Formación Titulada de 2017
Desde las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto, el SENA abrió la cuarta y última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017 donde se ofrecen en esta oportunidad 80 mil cupos para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país.
La directora general, María Andrea Nieto Romero, hizo el lanzamiento oficial e invitó a los colombianos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.
Durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los más de 38 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 35 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.
En Casanare la oferta está distribuida así:
Yopal
Programa Tecnológicos
Gestión del Talento Humano
Programas técnicos
Producción y cosecha de cultivo de cacao
Programación de software
Nómina y prestaciones sociales
Mantenimiento de motores a gasolina y gas
Montaje y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica
Laboratorio de suelos
Juzgamiento y reglamentación deportiva.
Construcción de edificaciones
Agroindustria alimentaria
Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras
Operario
Confección industrial de ropa exterior
Profundización técnica: Asesoría integral en micro finanzas
Auxiliar: Información turística
Paz de Ariporo
Programa Técnico
Recursos humanos
Sácama
Programa Técnico
Contabilización de operaciones comerciales y financieras
Maní
Programa Técnico
Recursos humanos
Aguazul
Programa Técnico
Sistemas
Tauramena
Programa Técnico
Asistencia administrativa
Sabanalarga
Programa Auxiliar
Cocina
Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otras.
Estos nuevos aprendices, que comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre, contarán con los mejores equipos, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta.
Los programas ofertados en esta convocatoria permiten tener mayores posibilidades de hallar un trabajo formal y decente.
¿Cómo inscribirse?
La cuarta oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones de manera virtual a través de su página web www.sena.edu.co hasta el domingo 13 de agosto. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.
Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.
Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.
Es de señalar que durante los nueve días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.
Después de la inscripción
El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:
Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.
Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su documento de identidad original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.
Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido. La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 13 de agosto.
Fuente: Prensa Sena Casanare
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
CASANARE
Casanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
En preparación para la Semana Santa, que inicia este domingo 29 de marzo, la Gobernación de Casanare, en articulación con Corporinoquia, impulsa la jornada ambiental “En Semana Santa, la tierra renace”, una iniciativa orientada a promover la siembra de especies nativas en los 19 municipios y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
Como parte de esta estrategia, Corporinoquia donó 19.000 plántulas de especies nativas a la Gobernación, material vegetal que será distribuido en los municipios. La programación contempla su entrega durante el Domingo de Ramos en las iglesias, así como su uso en jornadas de plantación durante la semana mayor, con el fin de ofrecer alternativas que reduzcan el uso de la palma de cera y la palma de areca, especies tradicionalmente utilizadas en esta celebración.
La iniciativa busca aportar a la restauración de áreas degradadas, la conservación de los ecosistemas y la disminución de los efectos de la deforestación. También apunta a fortalecer la conciencia ecológica en niños, jóvenes y familias, mediante acciones que promuevan la protección de la flora nativa y la recuperación ambiental.
El secretario de Agricultura de Casanare, Alexi Duarte, señaló que esta estrategia invita a la comunidad a sembrar árboles y a cuidar los ecosistemas estratégicos, en un contexto en el que el departamento ha enfrentado incendios forestales. Indicó que las plántulas serán entregadas en los 19 municipios, principalmente en iglesias, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y promover una mayor responsabilidad frente al cuidado ambiental.
Agregó que el equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura acompañará las jornadas en diferentes municipios, brindando orientación técnica y promoviendo la siembra como una práctica colectiva.
Por su parte, Alfonso Cárdenas, director de Planeación Departamental, destacó la articulación con Corporinoquia y el alcance de estas acciones para generar mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. Resaltó la importancia de avanzar hacia un modelo de desarrollo que integre la protección ambiental, reconociendo que es el único entorno que garantiza la vida de las actuales y futuras generaciones.
CASANARE
Autoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
En preparación para las elecciones de Juntas de Acción Comunal previstas para el próximo 26 de abril, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, lideró la segunda mesa de Coordinación Electoral y Consejo de Seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público y la transparencia del proceso.
La jornada se desarrolló en cumplimiento de los mandatos legales y bajo el principio de coordinación administrativa establecido en la Ley 2200 de 2022, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fortaleciendo la articulación entre las entidades involucradas.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, autoridades civiles y el acompañamiento del Ministerio del Interior, lo que permitió consolidar una hoja de ruta en el marco del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 2615 de 1991, orientada a mitigar riesgos y brindar garantías al proceso.
Durante la sesión se resaltó la importancia de este ejercicio democrático, en el que participarán cerca de 1.100 veredas del departamento, donde las comunidades elegirán a sus representantes comunales, impulsando la participación ciudadana y el fortalecimiento organizativo.
El secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, afirmó que se avanza en la garantía de condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, legalidad y confianza, promoviendo la participación democrática.
Finalmente, la articulación institucional permitirá definir estrategias de prevención, control y vigilancia orientadas a garantizar el desarrollo de la jornada electoral en condiciones de seguridad y legalidad, mediante un trabajo coordinado entre la Gobernación, las autoridades y el Gobierno nacional para asegurar elecciones en paz y con plenas garantías para los casanareños.
-
CASANARE21 horas agoRiña en Mi Nueva Esperanza terminó en tragedia: un muerto y un herido en Yopal
-
CASANARE11 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE12 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
NACIONALES21 horas agoCorte Suprema ordena a Meta Platforms Inc. frenar contenidos de violencia de género en Facebook
-
CASANARE12 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare


