CASANARE
SENA Casanare recibió nueva Subsede en el municipio de Monterrey
El Gobernador de Casanare César Augusto Ortiz Zorro realizó la entrega oficial a la directora del SENA Regional, Johana Astrid Medina Peña de la nueva subsede del municipio de Monterrey.
Las nuevas instalaciones se enfocarán en programas relacionados con la Producción Agropecuaria, Mecanización Agrícola, Guianza Turística, entre otros. Este enfoque consolida el compromiso del SENA con el desarrollo del campo a través de la estrategia CampeSENA.
“La dotación ya está asegurada a través de Obras por Impuesto con Ecopetrol, ya tenemos un plan de acción. A partir del mes de abril empiezan a llegar los equipos, ya hemos tenido visitas técnicas para esa adecuación que se extenderá hasta el mes de julio; y esperamos a que a partir del segundo semestre podamos ponerla al servicio de la comunidad” manifestó Johana Astrid Medina Peña directora regional durante el acto de entrega y agregó que “esta colaboración garantiza que los espacios educativos estén equipados adecuadamente para brindar una formación de calidad a todos los aprendices.”
La nueva infraestructura tiene como objetivo principal beneficiar a las comunidades del sur del departamento, incluyendo los municipios de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey y Tauramena. Se espera que alrededor de 5000 nuevos aprendices puedan acceder a estas nuevas oportunidades de formación.
Para el Gobernador César Augusto Ortiz Zorro “este es un día especial, donde los jóvenes deben celebrar porque se abren las oportunidades para la juventud de Monterrey y el sur de Casanare (…) el departamento tiene todo para ser una potencia agroindustrial y por eso celebro que hallan escogido estos programas de formación para esta subsede. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que sean ellos los protagonistas de la transformación que necesita Casanare”
El evento contó con la presencia del alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, y la participación activa de la comunidad local, resaltando el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en el municipio y sus alrededores.
La importancia de las alianzas interinstitucionales en la educación se destaca como un pilar fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo en la región.
Fuente: SENA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


