Connect with us

CASANARE

SENA Casanare recibió nueva Subsede en el municipio de Monterrey

Published

on

El Gobernador de Casanare César Augusto Ortiz Zorro realizó la entrega oficial a la directora del SENA Regional, Johana Astrid Medina Peña de la nueva subsede del municipio de Monterrey.

Las nuevas instalaciones se enfocarán en programas relacionados con la Producción Agropecuaria, Mecanización Agrícola, Guianza Turística, entre otros. Este enfoque consolida el compromiso del SENA con el desarrollo del campo a través de la estrategia CampeSENA.

“La dotación ya está asegurada a través de Obras por Impuesto con Ecopetrol, ya tenemos un plan de acción. A partir del mes de abril empiezan a llegar los equipos, ya hemos tenido visitas técnicas para esa adecuación que se extenderá hasta el mes de julio; y esperamos a que a partir del segundo semestre podamos ponerla al servicio de la comunidad” manifestó Johana Astrid Medina Peña directora regional durante el acto de entrega y agregó que “esta colaboración garantiza que los espacios educativos estén equipados adecuadamente para brindar una formación de calidad a todos los aprendices.”

La nueva infraestructura tiene como objetivo principal beneficiar a las comunidades del sur del departamento, incluyendo los municipios de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey y Tauramena. Se espera que alrededor de 5000 nuevos aprendices puedan acceder a estas nuevas oportunidades de formación.

Para el Gobernador César Augusto Ortiz Zorro “este es un día especial, donde los jóvenes deben celebrar porque se abren las oportunidades para la juventud de Monterrey y el sur de Casanare (…) el departamento tiene todo para ser una potencia agroindustrial y por eso celebro que hallan escogido estos programas de formación para esta subsede. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que sean ellos los protagonistas de la transformación que necesita Casanare”

El evento contó con la presencia del alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, y la participación activa de la comunidad local, resaltando el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en el municipio y sus alrededores.

La importancia de las alianzas interinstitucionales en la educación se destaca como un pilar fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo en la región.

Fuente: SENA Casanare

CASANARE

A la cárcel dos migrantes señalados de homicidio y tentativa de homicidio en Trinidad

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a dos migrantes señalados de participar en una violenta riña ocurrida en el municipio de Trinidad (Casanare), que dejó una persona muerta y otra herida.

Los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre en una vía pública, donde, al parecer, Járrison José Rodríguez Rodríguez y Yhovanny Smith Grimon Paredes atacaron con arma cortopunzante a un ciudadano durante una discusión. Sebastián Enrique León González logró huir y ser atendido en un centro asistencial. Posteriormente el hermano de Sebastián, Deyver Exnith Vargas González, llegó al lugar y les reclamó a los  presuntos atacantes, siendo también agredido con un cuchillo y un machete, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

Rodríguez y Grimon fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, tras la alerta de la comunidad, y presentados ante la justicia. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cargos que no aceptaron.

El juez determinó que los procesados representaban un riesgo para la sociedad, por lo que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel dos hombres por feminicidio y tentativa de feminicidio en Casanare

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados dos hombres capturados recientemente en Casanare, tras ser señalados de agredir de manera violenta a sus compañeras sentimentales en hechos aislados ocurridos en Yopal y Monterrey.

El caso más grave se registró el pasado 25 de septiembre en la Finca Los Tres Potrillos del Corregimiento de Santafé de Morichal, donde Olegario Mendivelso atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a su esposa porque ella le manifestó su intención de separarse. Fidelia Tarache Tumay fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. El agresor, quien intentaba huir hacia Paz de Ariporo en motocicleta, fue capturado en La Chaparrera un operativo de plan candado de la Policía Nacional y fue imputado por el delito de feminicidio agravado.

También en Monterrey 

El otro hecho ocurrió el 20 de septiembre en el barrio Villas del Prado, en Monterrey. Allí, Carlos Alfredo Rubio Caro, un joven de 19 años atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a su pareja Ana de Jesús Latorre Infante, quien también fue trasladada a un hospital donde se recupera del ataque. En este caso, la Fiscalía le imputó al procesado el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centros carcelarios mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

Estos hechos se suman a la preocupante situación de violencia de género en el departamento, donde las autoridades reiteraron el llamado a denunciar y activar de manera oportuna las rutas de atención para prevenir nuevos casos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal y Ecopetrol afianzan alianza para la pavimentación de vías rurales

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal y Ecopetrol avanzan en la estructuración de un Convenio Marco, que permitirá aunar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos para la pavimentación de un importante tramo de la vía Marginal de la Selva, entre La Niata y el centro poblado El Morro.

Inicialmente este acuerdo busca materializar la intervención de vías terciarias, entre los sectores de Caño Seco y Caño Rico en el corregimiento de Mata de Limón; dichas etapas fueron socializadas por el alcalde Marco Tulio Ruiz, representantes de Ecopetrol y el presidente de la vereda El Palmar ante la comunidad.

“Hemos hecho unas reuniones previas con Ecopetrol, para el tema de la pavimentación desde Caño Seco a Caño Rico y la posibilidad de dejar abierto el camino para extender la obra hasta El Morro, una vez tengamos apropiados otros recursos”, aseguró el alcalde durante su intervención.

Cabe destacar que, este convenio contempla que la Alcaldía de Yopal será el ejecutor del proyecto, lo que permitirá adelantar los trámites precontractuales, una vez se suscriba el Acuerdo de Cooperación con Ecopetrol, proceso que debe llevarse a cabo a la par, debido a los tiempos establecidos por la ley de garantías, con el fin de no retrasar la materialización de las obras.

“Estamos trabajando de la mano con el sector privado para cerrar brechas en materia de infraestructura vial. Esta alianza con Ecopetrol permitirá no solo mejorar la conectividad, sino también garantizar mayor seguridad y bienestar a las comunidades de este sector rural de Yopal”, indicó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido