Connect with us

CASANARE

Sembrando Joropo, lo mejor del folclor llanero con el talento de niños y jóvenes casanareños

Published

on

sembrando joropo

200 niños de El Morro, Palo Bajito, La Niata, en Yopal, y del municipio de Nunchía deslumbraron con su talento y carisma a los asistentes de la 4ta Velada Cultural de Sembrando Joropo, realizada en la Base Yopal de Equión.

El evento fue considerado como un gran espectáculo cultural, que permitió valorar el crecimiento, compromiso y dedicación de todo un año de formación y fortalecimiento de las habilidades artísticas y en valores por parte de los niños y jóvenes vinculados a este programa de inversión social de Equión.

“No es solo su aprendizaje musical sino el trabajo en equipo, sus valores, la solidaridad con sus compañeros y el respeto, eso es lo que queremos construir con Sembrando Joropo. No es sólo lograr grandes sueños o músicos, sino que los niños descubran que pueden más de lo que imaginan”, manifestó María Victoria Riaño, presidenta de Equión, quien también resaltó el empoderamiento que han logrado los niños a partir de la música y el desarrollo integral que los caracteriza, como la más importante contribución al desarrollo del país.

Sembrando Joropo ya cumplió siete años de estar aportando a la niñez casanareña, al beneficiar a más de 2.500 niños y jóvenes de las comunidades vecinas a la operación de Equión.

La velada permitió un recorrido no solo por las tradiciones de la cultura llanera, también emocionó a los asistentes con presentaciones artísticas que fusionan el talento llanero con expresiones musicales de todo el territorio colombiano, enriqueciendo mucho más el espectáculo y el desarrollo de los estudiantes y madres que en esta oportunidad se vincularon en las presentaciones.

Durante el evento, además del merecido reconocimiento que recibieron cada uno de los artistas, se destacó el rol tan importante que han representado los rectores de las instituciones educativas que han incorporado a Sembrando Joropo dentro de su Proyecto Educativo Institucional, permitiendo y motivando a sus estudiantes a participar en estos procesos de formación integral.

Carlos “Cachi” Ortegón, director artístico del programa, y de La Fundación Industria Cultural Llanera, organización operadora de este programa de inversión social, manifestó “la tradición está viva, alimenta un futuro y enriquece una tierra. Nos orgullece que haya una empresa como Equión, unos jóvenes como los de Sembrando Joropo, que queremos esta música y sobre todo queremos esta tierra”.

Con esta iniciativa, Equión confirma una vez más su propósito de transformar vidas, en este caso de niños, jóvenes y familias que son embajadores de su cultura y seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad.

Fuente: Comunicaciones Equión Energy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Casanare se han aplicado 95.465 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 124.272 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 95.465, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 77%

Población Vacunada (Primera y Segunda Dosis)

– Etapa 1: 13.200
– Etapa 2: 47.625
– Etapa 3: 33.381
– Etapa 4: 1.258
– Etapa 5: 1

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 54.763
– Aguazul: 8.077
– Villanueva: 4.462
– Paz de Ariporo: 4.625
– Tauramena: 4.978
– Monterrey: 3.066
– Maní: 2.327
– Orocué: 1.743
– Trinidad: 1.751
– Pore: 1.577
– San Luis de Palenque: 1.420
– Hato Corozal: 1.559
– Nunchía: 1.397
– Támara: 1.214
– Sabanalarga: 784
– Chámeza: 609
– Recetor: 467
– Sácama: 320
– La Salina: 326

Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanzan mesas de trabajo para establecer estrategia de recolección de cosecha arrocera en Casanare

Published

on

By

arroz

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement