Connect with us

META

Seis nuevos rellenos sanitarios tendrá el departamento del Meta

Published

on

relleno-sanitario

En seis municipios del departamento del Meta se construirán rellenos sanitarios, para lo cual Cormacarena iniciará el proceso de expedición de las determinantes ambientales, con el fin de ilustrar y presentar los valores ecosistémicos y paisajístico de las zonas donde estarán ubicados.

En los municipios de La Macarena, Mapiripán, San Juanito, El Calvario, Puerto Rico y Uribe se instalarán las infraestructuras de los nuevos sitios de disposición de desechos, en terrenos de propiedad de las Administraciones Municipales.

La Corporación iniciará el proceso de verificación de las áreas objeto de evaluación con la intención de identificar la potencialidad de las zonas objeto de desarrollo y posteriormente el proceso de expedición de las determinantes con la intención de mostrar además de las condiciones ambientales, los parámetros o aspectos técnicos y normativos que den viabilidad al desarrollo de este tipo de proyectos.

Es de resaltar que llevar a cabo estos proyectos demandará la implementación de una serie de obras, actividades, acciones y procedimientos enmarcados en la norma técnica del sector, permitiendo una eficaz formulación e implementación y debido a sus características esta sujeto a un proceso de licenciamiento ambiental.

Así mismo, es necesario e importante que se prevenga la afectación a las fuentes hídricas de estar presentes en alguno de los casos, establecer medidas para mitigar la proliferación de vectores y realizar la debida compensación a la afectación del paisaje y el suelo.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

Condenado a 21 años de cárcel padre que abusó de sus cuatro hijas en Villavicencio

Published

on

By

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 21 años de prisión a un hombre de 54 años de edad judicializado por incurrir en delitos sexuales de los que fueron víctimas sus cuatro hijas de 11, 7, 5 y 3 años de edad.

Los hechos se presentaron en entre los años 2008 – 2013 en Villavicencio y fueron denunciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad que conoció el caso.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las menores habrían sufrido abusos sexuales por su padre biológico cuanto llegaba ebrio a su casa.

El implicado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

El juez le negó la prisión domiciliaria que había solicitado, pues confiaba poder pagar la pena desde casa y lo envió a prisión de manera permanente.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Prohíben alimentar monos que habitan en Villavicencio

Published

on

By

Un llamado urgente hizo el gobierno Villavicencio  para que los ciudadanos se abstengan de alimentar los primates que habitan en Villavicencio.

La profesional de la Secretaría de Medio Ambiente Nathaly Rojas sostuvo que esta práctica, genera un impacto altamente negativo, ya que los monos se pueden enfermar, debido a la ingesta de productos empaquetados, cambiando sus hábitos alimenticios y alterando su nutrición y salud.

Los primates cumplen un rol ecológico fundamental, como es la dispersión de semillas y regeneración del bosque, por ello la importancia de preservarlos.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, invitó a propios y turistas a mirar a los monos, como sucede en Villacentro, Parque de los Titíes y Hacienda Rosablanca, sin necesidad de alimentarlos ni tocarlos, ya que existen enfermedades trasmitidas por vectores y pueden ocasionar problemas de salud pública.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Desarticulado en el Meta grupo de delincuencia común ‘Los Vaqueros’

Published

on

By

En el barrio Primero de Junio del municipio de Granada, autoridades lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Vaqueros’, tras materializar la captura de sus cuatro integrantes.

Se trata de sujetos conocidos en el ambiente criminal como: ‘Bazuco’, ‘Divino Niño’, ‘Perro Sonso’ y ‘Topo’, señalados de la comisión de delitos asociados al hurto de cabezas de ganado en la región del Ariari.

‘Los Vaqueros’ serían los responsables de los hechos registrados el pasado mes de octubre del año anterior, donde 15 semovientes bovinos fueron hurtados de una finca ubicada en zona rural de Puerto Lleras. En este hecho, los cuatro sujetos ahora capturados, llegaron a esta finca alrededor de las 4:00 de la mañana intimidando a las víctimas con armas de fuego y encerrándolas en una habitación del mismo inmueble.

Luego de esto, procedieron a embarcar los semovientes en un vehículo tipo camión con destino desconocido. La Policía Nacional al conocer la denuncia por este suceso, asignó un grupo investigativo especial, el cual adelantó las diligencias pertinentes a establecer la ubicación de los bovinos y la captura de los responsables. La búsqueda se amplió hasta la ciudad de Bogotá D.C. donde fueron halladas e identificadas las reses al interior de un matadero, en el cual lastimosamente ya habían sido sacrificadas.

Las investigaciones judiciales, avanzaron con la recolección de declaraciones juradas, reconocimiento de personas en álbum fotográfico, entrevistas a testigos, lo que permitió obtener los elementos materiales probatorios y evidencias físicas y generar las órdenes de captura desde el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, por los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, falsedad marcaria, fabricación tráfico porte y/o tenencia de armas de fuego y/o municiones y secuestro simple.

Asimismo, se estableció la línea criminal y las responsabilidades de cada integrante de este grupo criminal:

‘Bazuco’ de 48 años de edad: se desempeña como cabecilla de la organización, al igual se destaca por manejar todos los eslabones del hurto de ganado como fuente de financiación y sería la persona encargada de alquilar y buscar las fincas para cometer los hurtos.

‘Divino Niño’ de 37 años: es quien realiza las labores de inteligencia en zonas rurales, con el fin de verificar la vulnerabilidad de los predios para así, poder cometer los hechos delictivos.

‘Perro Sonso’ y ‘Topo’ de 31 y 26 años de edad respetivamente: serían los encargados de tramitar las papeletas y guías sanitarias para la movilidad y transporte de los semovientes ante el Instituto Colombiano Agropecuario, utilizadas para evadir los controles de las autoridades.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido