Connect with us

CASANARE

Seis barrios de Yopal sin agua sábado y domingo por pruebas de bombeo en pozo profundo

Published

on

Durante este fin de semana la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal -EAAAY- en compañía del Servicio Geológico Colombiano estará realizando pruebas de bombeo en el pozo profundo La Zaranda.

El objetivo de esta medición es establecer el caudal y nivel del acuífero, información que será remitida a Corporinoquia, para solicitar la extensión de la concesión sanitaria de funcionamiento.

Como consecuencia de esta actividad, durante sábado y domingo el sector hidráulico 3A no contará con suministro de agua potable por red. Los barrios afectados temporalmente por la suspensión son: Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, La Florida y Vencedores. No obstante, el sector será apoyado con abastecimiento de agua por carrotanques durante las horas que dure la intermitencia en el servicio.

Concluidas las pruebas, hacia las 9:00 de la mañana de próximo lunes, se reiniciará la operación del pozo La Zaranda, lo que puede tomar algunas horas mientras se recuperan las presiones hidráulicas en la red de distribución de la zona.

La EAAAY recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer gasto medido de la misma para la atención rutinaria de sus necesidades, hasta que se retome la operación del pozo profundo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Explosión por acumulación de gases causó la muerte de un adolescente en Yopal

Published

on

By

Un adolescente de 17 años, murió en un accidente que se registró en un parqueadero, en el sector de la calle 50 en Yopal.

El hecho se presentó cuando el joven identificado como Felipe Duarte, se encontraba pintando la parte superior de un tanque de tractocamión y la acumulación de gases del contenedor generó una violenta explosión, que le causó la muerte de manera instantánea.

En el mismo tanque trabajaban otras dos personas, las cuales realizaban soldadura en la parte baja y solo sufrieron heridas leves.

Se conoció que la víctima realizaba todo tipo de labores para lograr el sustento diario, y en esta oportunidad se le había pagado para que cumpliera con la pintura del tanque.

Autoridades adelantaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Comerciante falleció de un paro cardíaco al interior de una buseta intermunicipal cuando regresaba a Yopal

Published

on

By

Cerca de las 11:00pm, cuando se movilizaba en una buseta afiliada a la Sugamuxi, a la altura de la vereda La Patimena, en vía Paz de Ariporo – Yopal, un pasajero sufrió un percance de salud, por lo que el conductor rápidamente lo trasladó al Hospital Regional de la Orinoquia.

Según un pasajero que lo acompañaba, venían de compartir en una cabalgata en la Finca Los Mangos y durante el trayecto a Yopal, el hombre empezó a sentir ahogo y dificultad para respirar.

Ante esta emergencia le prestaron primeros auxilios y al ver que se complicaba lo trasladaron al HORO, donde llegó sin signos vitales.

El hombre identificado como Néstor Augusto Cristo Martín, de 57 años, habría sido víctima de un paro cardíaco fulminante.

Tras confirmar su deceso, personal del CTI realizó los actos urgentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido