CASANARE
Según resultados de concurso de Unitrópico, César Hernando Figueredo es el nuevo Personero de Yopal
Unitrópico dio a conocer los resultados del concurso adelantado para elegir el nuevo Personero de Yopal, donde solo se presentaron 6 de los 37 candidatos inscritos inicialmente, a presentar las pruebas de conocimientos y competencias laborales.
Según los resultados, el ganador fue el abogado César Hernando Figueredo Morales con una calificación total de 82,75 puntos, convirtiéndose de paso en el único de los seis aspirantes que se presentaron a las pruebas en aprobar el examen, los demás lo reprobaron según Unitrópico.
El mencionado concurso ha generado toda clase de suspicacias y acusaciones por parte de los aspirantes, quienes en la fecha inicial convocada para la presentación de pruebas se retiraron de la sede de la Universidad, alegando falta de garantías principalmente en el tema de la cadena de custodia de las pruebas una vez presentadas.
Según la hoja de vida, Figueredo Morales es abogado titulado de la Universidad de La Sabana, con estudios de posgrado como Especialista en Derecho Tributario, en Derecho Administrativo y también en Derecho Laboral, todas estas Especializaciones adelantadas en la Universidad del Rosario. Es además candidato a Magíster en Derecho Público, y se ha desempeñado como abogado consultor y litigante por más de 15 años.
Al concurso le sobreviven 8 tutelas instauradas por los participantes que siguen reclamando falta de garantías, especialmente por la Universidad contratada para desarrollar el proceso de selección, por lo que habrá de esperarse qué decisión toman los jueces al respecto. Mientras tanto, la posesión del nuevo Personero debe cumplirse el próximo 30 de diciembre, de acuerdo con el cronograma dado a conocer por el Concejo de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE14 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE11 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE17 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE10 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


