CASANARE
Según requerimientos de la comunidad, Ceiba EICE va recuperando alumbrado público de Yopal
Se han atendido en corto tiempo 335 puntos luminosos de la ciudad, según requerimientos ciudadanos.
La EICE Ceiba avanza en el mantenimiento del alumbrado público de Yopal, atendiendo las Peticiones, Quejas y Reclamos de la ciudadanía del área urbana y rural del municipio.
Es así como en los primeros días del mes de febrero, Ceiba EICE a través de su equipo técnico ha efectuado un trabajo permanente que busca optimizar las luminarias de las calles y Parques del municipio, obteniendo como resultado más de 289 acciones de mejora para un total de 335 puntos luminosos atendidos en la capital casanareña.
Estas operaciones se han desarrollado en sectores como el Corregimiento El Morro, calle 9, carrera 24 hasta la Marginal de la Selva, en los barrios Aerocivil, Ciudad Berlín, Parque El Yopo, María Paz, Parque Los Abuelos, Villa Nelly, Salitre, Comcaja, Colina Campestre, Villa Flor, Floresta, Provivienda, La Amistad, Los Progresos, el Frente del Parque de las Aguas, el Colegio Centro Social la Presentación, entre otros.
José Vargas López, vicepresidente del barrio Casiquiare, manifestó que este sector de la ciudad se estaba convirtiendo en un foco de inseguridad y resaltó la inmediatez de la Empresa Ceiba para atender su requerimiento.
“Hoy la Empresa Ceiba nos ha prestado un buen servicio, donde nos estamos beneficiando la comunidad de la Urbanización Casiquiare y yo como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal estoy agradecido, porque teníamos problemas de inseguridad por la falta de iluminación en algunos sectores del barrio”, indicó el líder comunal.
Fuente: Prensa EICE Ceiba
CASANARE
Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.
Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.
Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.
Fuente: Conexión Noticias
CASANARE
Denuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
Estudiantes de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) denunciaron despilfarro de recursos sin control a través de las políticas de internacionalización de la institución, al considerar que los recursos públicos deberían estar más orientados a fortalecer la formación académica, cultural y deportiva de los estudiantes, y no al disfrute de funcionarios y representantes del Consejo Directivo. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para ejercer mayor veeduría sobre la inversión de los recursos públicos.
La petición fue formulada por Iván Ricardo Nieto y Fabián Torres, estudiantes de la institución y candidatos a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran una desproporción entre los recursos destinados a funcionarios y los dirigidos directamente al estudiantado. Según señalaron, la internacionalización debe generar beneficios tangibles para los alumnos, al ser estos los principales destinatarios de la educación pública.
Los denunciantes también cuestionaron la transparencia en la ejecución de algunos gastos asociados a este proceso, al indicar que no existiría suficiente claridad sobre el origen y la justificación de ciertos desembolsos. En ese sentido, pidieron un mayor control sobre la forma en que se administran los recursos asignados a este componente institucional.
De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, entre los años 2023 y 2025 la universidad habría destinado más de 3.000 millones de pesos a viáticos, viajes y actividades relacionadas con la internacionalización. Según su denuncia, estos recursos habrían sido utilizados principalmente en desplazamientos al exterior, participación en eventos académicos, manutención, tiquetes y otras actividades que, en una proporción considerable, habrían beneficiado a funcionarios y miembros del Consejo Superior y no a estudiantes.
CASANARE
Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado
Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.
De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.
La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.
La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.
-
CASANARE11 horas agoDenuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
-
CASANARE10 horas agoComerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
-
META12 horas agoSembrando frijol, familia restituida de San Juanito transforma su futuro


