CASANARE
Según requerimientos de la comunidad, Ceiba EICE va recuperando alumbrado público de Yopal
Se han atendido en corto tiempo 335 puntos luminosos de la ciudad, según requerimientos ciudadanos.
La EICE Ceiba avanza en el mantenimiento del alumbrado público de Yopal, atendiendo las Peticiones, Quejas y Reclamos de la ciudadanía del área urbana y rural del municipio.
Es así como en los primeros días del mes de febrero, Ceiba EICE a través de su equipo técnico ha efectuado un trabajo permanente que busca optimizar las luminarias de las calles y Parques del municipio, obteniendo como resultado más de 289 acciones de mejora para un total de 335 puntos luminosos atendidos en la capital casanareña.
Estas operaciones se han desarrollado en sectores como el Corregimiento El Morro, calle 9, carrera 24 hasta la Marginal de la Selva, en los barrios Aerocivil, Ciudad Berlín, Parque El Yopo, María Paz, Parque Los Abuelos, Villa Nelly, Salitre, Comcaja, Colina Campestre, Villa Flor, Floresta, Provivienda, La Amistad, Los Progresos, el Frente del Parque de las Aguas, el Colegio Centro Social la Presentación, entre otros.
José Vargas López, vicepresidente del barrio Casiquiare, manifestó que este sector de la ciudad se estaba convirtiendo en un foco de inseguridad y resaltó la inmediatez de la Empresa Ceiba para atender su requerimiento.
“Hoy la Empresa Ceiba nos ha prestado un buen servicio, donde nos estamos beneficiando la comunidad de la Urbanización Casiquiare y yo como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal estoy agradecido, porque teníamos problemas de inseguridad por la falta de iluminación en algunos sectores del barrio”, indicó el líder comunal.
Fuente: Prensa EICE Ceiba
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


