Connect with us

CASANARE

Asumió nuevo Secretario de Salud de Casanare, David Francisco Gallego es el nuevo funcionario

El funcionario hasta hace poco tiempo se desempeñó como Gerente (e) de Red Salud Casanare.

Published

on

Como nuevo  Secretario de Salud de Casanare fue nombrado David Francisco Gallego, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como Gerente (e) de Red Salud Casanare. 

En el despacho del Gobernador Josué Alirio Barrera se realizó el acto de nombramiento y posesión del funcionario, quien continúa con el firme compromiso de llevar a cabo los programas y proyectos liderados por la Administración Departamental.

Esta fue la decisión tomada, tras la renuncia irrevocable de Jairo Cristancho Tarache presentada el pasado 7 de febrero del 2017, quien organizó y viabilizó varios proyectos desde esta Secretaría en bienestar de la salud los casanareños.

David Gallego Moreno como jefe de la cartera de Salud Departamental, se da a  la tarea de agilizar los proyectos de Salud Pública y mantener un Plan de Acción para sacar adelante los procesos de las Empresas Sociales del Estado, evitando alguna intervención  o/y liquidación.

“Iniciaremos con una mesa de trabajo con Capresoca para conocer la deuda real y definir formas de pago a través de las fuentes de financiación que corresponda (municipal, departamental o nacional), mediante los proyectos que se están liderando para capitalizar esta cartera”, afirmó Gallego Moreno respecto de las Eps deudoras del Sistema de Salud en Casanare.

Adicionalmente, Gallego Moreno dio a conocer que en el mes de febrero se dará inicio a las jornadas intramurales, extramurales, y  médico quirúrgicas, las cuales no se realizaban en Casanare hace muchos años. El municipio de Tauramena será el primer beneficiado con procedimientos quirúrgicos ambulatorios, gracias al apoyo del Hospital de la localidad, la Alcaldía Municipal, Compañías Petroleras y la Patrulla Aérea Colombiana, quienes facilitan el acceso y atención a la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul venezolano perdió la vida tras caer por un barranco

Published

on

By

Personal de Bomberos Aguazul realizó anoche la atención en la vía a la vereda La Vegana, sector “La Piernona”, de una situación donde presuntamente una persona se encontraba gravemente herida tras sufrir un accidente.

Al llegar al lugar comprobaron que la persona había fallecido por lo que se realizó la recuperación con técnicas de rescate con cuerdas; se trataba de un cuerpo masculino que fue dejado disposición de personal de la Sijin para las respectivas labores de inspección técnica.

Según versiones de personas del sector al parecer el fallecido de nacionalidad venezolana se movilizaba en su bicicleta, por razones desconocidas perdió el control y cayó por un barranco de una altura de 15 metros aproximadamente sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido