Connect with us

CASANARE

Según actividades de Unipamplona, avanza concurso para elegir Gerente de la ESE Salud Yopal

Published

on

Aunque el Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez, manifiesta que el convenio con Unipamplona para elegir Gerente de la ESE Salud Yopal terminó “bilateralmente”, la Universidad avanza en el cronograma del Concurso, mostrando que para ellos el convenio sigue vivo. 

Al observar la página web de Unipamplona se encuentra claramente que avanza el cronograma del Concurso, que dio como ganador al doctor Iván Darío Santaella Bedoya, y que hasta el pasado viernes 25 de noviembre había plazo para presentar reclamaciones por parte de los participantes en el proceso respecto de las calificaciones obtenidas, por lo que habrá de esperarse para conocer quién o quiénes de los participantes presentaron reclamaciones.

Por lo que se observa dentro del mismo proceso publicado en la página web de Unipamplona, Iván Darío Santaella Bedoya inicialmente no había sido admitido al Concurso por parte de la Universidad, por lo que acudió a una Acción de Tutela que fue fallada su favor el pasado 04 de octubre de 2016, ordenándole a Unipamplona que debía admitirlo en el Concurso y permitirle continuar.

Iván Darío Santaella Bedoya se desempeñó como Subdirector Científico del Hospital San Vicente de Arauca en el año 2015, de donde fue declarado insubsistente en el mes de abril, como consta en el registro del portal web noticioso de la Voz del Cinaruco.

Del paso de Santaella Bedoya por el Hospital San Vicente quedan varios sinsabores, pues se le acusa de varias presuntas irregularidades administrativas en el Centro Asistencial.

Gerente denuncia una “mano negra”

Recientemente, en el debate a la ESE en el Concejo de Yopal, el gerente Antonio Palacios Salamanca reconoció que efectivamente el hecho de que los presuntos avisos a los concursantes se hubieran enviado desde un correo no institucional “es algo muy raro”, y anunció acciones penales ante los organismos de control “porque sí hay mano negra o falsedad electrónica” en el concurso, dice el, por parte de Unipamplona.

El gerente nombrado a dedo por la Alcaldía de Yopal, Antonio Palacios Salamanca, ante el Concejo de Yopal.

El concejal Heyder Alexander Silva, que ha estado atento del proceso, le solicitó durante el debate al recientemente nombrado Gerente de la ESE, Antonio Palacios Salamanca, que le entregue copia de un correo enviado por Unipamplona el día viernes 18 de noviembre donde manifiesta no estar de acuerdo con la terminación “bilateral” de la que habla el jurídico Juan Carlos Suárez.

“Aquí están diciendo mentiras y están engañando. Deliberadamente están haciendo las cosas mal”, puntualizó el concejal Silva García.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner