Connect with us

CASANARE

Sede del Sena en Paz de Ariporo va en un 60%

Publicado

el

La infraestructura abarca 50 hectáreas

La construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Casanare va en un 60%, así lo dio a conocer la Administración Departamental, que manifestó haber invertido más de 12.000 millones de pesos en la infraestructura que abarca 50 hectáreas y está orientada a facilitar el acceso a la formación de las personas del norte del departamento.

La infraestructura   cuenta con 14 edificaciones, divididas en varias áreas, la agrícola, pecuaria, alojamiento, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y servicios. La ambiciosa mega obra, cuenta con la sección A, destinada para lácteos, cárnicos, y laboratorios fisicoquímicos, la sección B, en donde funcionará, la cafetería, el aula múltiple, la parte administrativa, y aulas de laboratorio, y La sección C, donde estará el área de alojamiento para 80 alumnos por unidad, aulas multifuncionales y el taller de metalmecánica.

El municipio donó 50 hectáreas para el proyecto, la gobernación aprobó los recursos para la construcción y el SENA se comprometió con dotar la subsede. Uno de los aspectos importante a resaltar de esta subsede, es que tendrá alojamientos, lo que facilitará a   jóvenes de otros municipios y   veredas que vengan hacer sus cursos y se puedan hospedar en este lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Caasanare

CASANARE

Fatal decisión, comerciante se suicidó en el municipio de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

suicidios-galeria_0

Un nuevo caso de suicidio se presentó en el departamento de Casanare la noche anterior, cuando un comerciante del municipio de Paz de Ariporo decidió acabar con su vida, ahorcándose al interior de su residencia.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 7:40 p.m, en una vivienda ubicada en la calle 17a No. 14-30 del barrio Buenos Aires donde residía el occiso. Las autoridades analizan una primera hipótesis que estaría relacionada con temas sentimentales, aunque en el lugar de los hechos no se encontró nota alguna.

La personas que tomó la fatal decisión fue identificada como John Herminzul Muñoz Ballesteros, de 36 años de edad, natural de Miraflores (Boyacá), pero residenciado desde hace varios años en el municipio de Paz de Ariporo.

Personal del CTI de Paz de Ariporo adelantó los actos urgentes bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, e inició la investigación respectiva, para tratar de determinar las reales causas que motivaron este nuevo caso de suicidio en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal se refuerzan medidas para luchar contra la inseguridad

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo un nuevo consejo de seguridad donde se analizaron los hechos criminales ocurridos recientemente y se plantearon estrategias para hacer frente a los índices de inseguridad que se registran actualmente.

El Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, resaltó que la principal conclusión de la actividad fue reforzar el trabajo articulado entre cada una de las instituciones, de esta manera se incrementará la presencia institucional en aquellos sectores más vulnerables y que requieren de un respaldo contundente por parte de las autoridades.

Entre los resultados más destacados por dicha cartera en materia de seguridad, se encuentra los operativos de registro y control que han dejado la devolución de 95 ciudadanos de origen venezolanos a la frontera con el vecino país, tres de ellos deportados por algunas conductas que afectan la convivencia ciudadano y otros 3 expulsados del país por presentar un amplio prontuario criminal, catalogados como un peligro para la sociedad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

En Aguazul se escondía ex paramilitar buscado por el homicidio de una mujer

Publicado

el

Escrito Por:

La captura del hombre de 47 años se registró en el terminal de transporte del municipio de Duitama, el sujeto natural de Tibú Norte de Santander, trabajaba como agricultor en Aguazul y era requerido por la Fiscalía Especializada 9 de Cúcuta por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

Los hechos motivo de la captura ocurrieron el día 7 de noviembre del año 2000 en una cancha de fútbol de la vereda La Esperanza del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde fue asesinada una mujer,  por un grupo paramilitar del frente “Tibú” bloque Catatumbo de las AUC, según versiones recibidas ante las oficinas de justicia y paz, el sujeto requerido por orden judicial es señalado de haber participado en el crimen.

El capturado fue puesto a disposición ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Seccional Cúcuta, y fue enviado a centro carcelario para cumplir condena.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido