Connect with us

CASANARE

Sectores económicos de Yopal le pidieron a la Alcaldesa estrategias para reactivar la economía

Published

on

La Cámara de Comercio de Casanare propició una reunión entre empresarios de diferentes sectores de la producción, la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, el gabinete municipal en pleno y directivas de la entidad mercantil.

Al encuentro asistieron representantes de sectores como el de la construcción, cadena cárnica, arroceros, turismo, bancario, delegados de la Sociedad de Ingenieros y de Arquitectos de Casanare, entre otros, acompañados por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas. Cada uno manifestó lo que debe atenderse por parte de la Administración Municipal, para mejorar la situación económica y social de la ciudad.

800 Licencias represadas

Los constructores hicieron un llamado a la Alcaldesa de Yopal,  para que nuevamente la Secretaría de Planeación asuma la competencia directa para expedir las Licencias de Construcción; sumado a que se cree una veeduría para vigilar los procesos de licenciamiento.

“Hay más de 800 licencias represadas, que por bajo que sea el cálculo representan 122 mil metros cuadrados que no se construyeron. Esto ocasiona daño a la economía y a los empresarios: 5 mil personas dejaron de trabajar en el sector  por la situación”, comentó Carlos Rojas Arenas.  

Sector agropecuario y turismo

La necesidad de conocer en qué va el proyecto del Frigorífico y del recinto ferial, fueron peticiones hechas por ganaderos presentes. Además, el sector cárnico invitó a la Administración Municipal a que se realicen de manera continua procesos de inspección, vigilancia y control a expendios de carne.

Gerentes de hoteles y Cotelco, recomendaron a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, implementar campaña por la “buena imagen de la ciudad”. Pidieron que se tenga una ruta turística para ofrecer el destino, y exigieron mejoras en los servicios públicos que de manera deficiente se prestan en la ciudad.

Seguimiento a los acuerdos pactados

Para el próximo 24 de noviembre se concretó una nueva reunión entre el sector privado y la Administración Municipal, que servirá para hacer seguimiento a los puntos acordados en el evento realizado ayer en la sede de la Cámara de Comercio en Yopal.  

“Veo a la Alcaldesa comprometida. Como Cámara de Comercio queremos generar este escenario que se seguirá facilitando para ponernos de acuerdo en aspectos claves de la ciudad. Es vital trabajar en conjunto y sacar adelante a Yopal”, dijo Carlos Rojas Arenas.

“Este año el sector privado ha mostrado su fortaleza y que puede sostener la ciudad. Hemos visto poco del sector público; pero si se trabaja de manera conjunta, podemos hacer de Yopal la ciudad más competitiva de la Orinoquia”, concluyó el presidente ejecutivo de la entidad gremial. 

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Casanare ha recibido 56.102 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

vacuna

El departamento de Casanare ha recibido un total de 56.102 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 39.549, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 70%.

Población Vacunada Primera Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.704
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 5.953
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 15.189
– Otros: 4

Población Vacunada Segunda Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.385
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 3.978
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 7.336

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 20.170
– Aguazul: 3.243
– Villanueva: 2.414
– Paz de Ariporo: 2.277
– Tauramena: 2.053
– Monterrey: 1.452
– Maní: 1.063
– Orocué: 949
– Trinidad: 876
– Pore: 789
– San Luis de Palenque: 771
– Hato Corozal: 753
– Nunchía: 657
– Támara: 602
– – Sabanalarga: 431
– Chámeza: 348
– Recetor: 311
– Sácama: 208
– La Salina: 182

NOTA: Ingreso de Vacunas 07 de Mayo
– Pfizer 4.680 dosis
– Sinovac 5.391 dosis

• Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Yopal sobrepasó la barrera de once mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 16.225 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.236 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento en casa, 140 están hospitalizados o en UCI, hay 362 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 110.689 muestras para detectar la enfermedad.

Este este miércoles 05 de mayo se reportaron 185 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (110), Villanueva (8), Aguazul (6),  Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (2), Maní (10), Orocué (1), Pore (2),  San Luis de Palenque (1)  y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 67 años en Yopal, una mujer de 42 años en Tauramena, un hombre de 68 años en Yopal, un hombre de 74 años en Pore y una mujer de 63 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.249, Aguazul 1.049, Paz de Ariporo 458, Villanueva 1.122, Maní 336, Tauramena 674, Pore 136, Monterrey 478, Orocué 146, Trinidad 113, San Luis de Palenque 113, Recetor 36, Nunchía 64, Sácama 24, Sabanalarga 43, Hato Corozal 70, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 88%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 91%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquia recibió insumos médicos con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Estos medicamentos y material de apoyo con un peso de 1.300 kilos llegan de manera oportuna para la atención de pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido