Connect with us

CASANARE

Secretario General de Alcaldía de Yopal será separado del cargo por decisión del Concejo Municipal

Published

on

Acciones legales en contra del Concejo de Yopal anunció el hasta ayer Secretario General de la Alcaldía, Luis Carlos Aponte Pérez, a quien se le hizo efectiva la Moción de Censura en su contra con 13 votos positivos.

El Concejo Municipal aplicó la Moción de Censura contra el funcionario, por considerar que se extralimitó en sus funciones en varios temas, especialmente en lo referente a la fe de erratas de la resolución mediante la cual se encargó a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, firmar el contrato para atención a la tercera edad superando la anualidad fiscal sin solicitar vigencias futuras y participar en la designación de la Gerente (e) de la ESE Salud Yopal, quien en concepto de algunos Concejales no cumple con el perfil requerido.

En virtud de la decisión de los Concejales, Aponte Pérez deberá ser retirado de su cargo por parte de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, quien también deberá suplir el titular para esta cartera municipal. La Moción de Censura es competencia de los Concejos Municipales como ejercicio de control político, según la sentencia T-278 de 2010.

“Lo que declara el Concejo, es que las fallas son de índole administrativas, aquí no estamos haciendo ni un juicio penal, ni un juicio fiscal, ni un juicio disciplinario, aquí es un control de tipo político en el cual el Concejo tiene la potestad de decidir si las actuaciones son conformes o no, no solamente al tema legal, sino también a la situación política, social y económica de Yopal, y a los argumentos que dieron los 13 votos que acompañaron la Moción de Censura fueron que se había realizado algunas situaciones no conforme al contexto que hoy vive la ciudad, que es un contexto complejo de no institucionalidad en el municipio”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez Caro

Por su parte el concejal José Humberto Barrios indicó que “esperaba un poco más de voluntad política con temas como el Plan de Desarrollo, la designación de la gerente de la ESE Salud Yopal y con el procedimiento de la famosa fe de erratas, donde no se encontró en ningún momento que la Administración Municipal diera unas respuestas satisfactorias de los alcances de las decisiones tomadas por parte del secretario General Luis Carlos Aponte y sencillamente eso tiene una responsabilidad política que el Concejo en uso de sus facultades está ejerciendo”.

Se salvó el Jurídico

El Concejo de Yopal negó durante la misma sesión con 11 votos el proceso de la Moción de Observación contra el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez.

Al final de la sesión se aprobó una proposición para compulsar copias de los documentos y hallazgos encontrados frente a las actuaciones del Jefe de la Oficina Jurídica de la Administración a la Personería de Yopal, para que sea el Ministerio Público quien investigue a este funcionario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Detienen en Casanare carga de clorhidrato de cocaína que sería llevada a Venezuela

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, logró la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías de Casanare.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19, vía  Orocué – San Luis de Palenque, cuando se adelantaban actividades de registro y control; se detuvo un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de dos canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y dos equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Bomberos de Casanare viajaron a San Andrés para apoyar reconstrucción de la isla

Published

on

By

Tras un llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos de Casanare se juntaron para llevar sus conocimientos a la isla de San Andrés afectada por el huracán Iota.

Se trata de 15 Bomberos (3 mujeres y 12 hombres) de Yopal, Sácama, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Villanueva, quienes tienen el compromiso de apoyar la reconstrucción de la isla, cuya principal afectación es la perdida casi total de viviendas.

La información fue confirmada por el Capitán Harvey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quien resaltó el trabajo de estas unidades que partieron este miércoles en horas de la mañana hasta un punto donde luego fueron transportados por vía aérea.

El devastador paso del huracán Iota cerca del archipiélago de San Andrés, ocurrió durante los días 16 y 17 de noviembre, durante este fenómeno natural murió una persona y se presentaron graves daños en la infraestructura en Providencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el 25 de enero

Published

on

toque de queda

Mediante Decreto 0022 del 20 de enero, la Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de este miércoles (20 de enero), hasta el lunes 25 de enero, en horario comprendido entre las 11:00 pm y las 5:00 am.

La medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento; prohibiendo el desplazamiento y  la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento por parte de todos los habitantes y residentes en el departamento.

Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido