Connect with us

CASANARE

Secretario General de Alcaldía de Yopal será separado del cargo por decisión del Concejo Municipal

Published

on

Acciones legales en contra del Concejo de Yopal anunció el hasta ayer Secretario General de la Alcaldía, Luis Carlos Aponte Pérez, a quien se le hizo efectiva la Moción de Censura en su contra con 13 votos positivos.

El Concejo Municipal aplicó la Moción de Censura contra el funcionario, por considerar que se extralimitó en sus funciones en varios temas, especialmente en lo referente a la fe de erratas de la resolución mediante la cual se encargó a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, firmar el contrato para atención a la tercera edad superando la anualidad fiscal sin solicitar vigencias futuras y participar en la designación de la Gerente (e) de la ESE Salud Yopal, quien en concepto de algunos Concejales no cumple con el perfil requerido.

En virtud de la decisión de los Concejales, Aponte Pérez deberá ser retirado de su cargo por parte de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, quien también deberá suplir el titular para esta cartera municipal. La Moción de Censura es competencia de los Concejos Municipales como ejercicio de control político, según la sentencia T-278 de 2010.

“Lo que declara el Concejo, es que las fallas son de índole administrativas, aquí no estamos haciendo ni un juicio penal, ni un juicio fiscal, ni un juicio disciplinario, aquí es un control de tipo político en el cual el Concejo tiene la potestad de decidir si las actuaciones son conformes o no, no solamente al tema legal, sino también a la situación política, social y económica de Yopal, y a los argumentos que dieron los 13 votos que acompañaron la Moción de Censura fueron que se había realizado algunas situaciones no conforme al contexto que hoy vive la ciudad, que es un contexto complejo de no institucionalidad en el municipio”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez Caro

Por su parte el concejal José Humberto Barrios indicó que “esperaba un poco más de voluntad política con temas como el Plan de Desarrollo, la designación de la gerente de la ESE Salud Yopal y con el procedimiento de la famosa fe de erratas, donde no se encontró en ningún momento que la Administración Municipal diera unas respuestas satisfactorias de los alcances de las decisiones tomadas por parte del secretario General Luis Carlos Aponte y sencillamente eso tiene una responsabilidad política que el Concejo en uso de sus facultades está ejerciendo”.

Se salvó el Jurídico

El Concejo de Yopal negó durante la misma sesión con 11 votos el proceso de la Moción de Observación contra el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez.

Al final de la sesión se aprobó una proposición para compulsar copias de los documentos y hallazgos encontrados frente a las actuaciones del Jefe de la Oficina Jurídica de la Administración a la Personería de Yopal, para que sea el Ministerio Público quien investigue a este funcionario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido