CASANARE
Secretaría de Salud de Casanare avanza en pago de cuentas a Capresoca
El secretario de Salud de Casanare, Rafael Quintero Garzón, lideró una reunión con los gerentes de Empresas Sociales del Estado de algunos municipios como Aguazul, Tauramena y Yopal, así como la gerente de Capresoca y el gerente del Hospital Regional de la Orinoquía.
La reunión tuvo como finalidad avanzar en la implementación de la Ley de Punto Final, consistente en un paquete de medidas para hacer más eficiente el gasto en salud, con las que se busca sanear diferencias y deudas históricas entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud y generando mayor liquidez, sin que esto represente una restricción al derecho a la salud de los colombianos.
Quintero Garzón afirmó que ya se autorizó el pago de 1.700 millones de pesos a Capresoca por concepto de recobros, y se están auditando también con Capresoca más de 2.500 millones de pesos, para de esta forma oxigenar la entidad, con el fin que siga brindando servicios de calidad a sus usuarios. “Nuestro interés es ponernos al día a la mayor brevedad posible”.
Durante la reunión también se trató el tema de la atención a los migrantes venezolanos, a quienes solo se les puede prestar actualmente el servicio de urgencias, sin embargo se hace necesario que el Gobierno Nacional emita un decreto donde se comprometa a pagar estos servicios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


