Connect with us

CASANARE

Se restablece bombeo en pozo de Central de Abastos II en Yopal

Published

on

La EAAAY informó que en horas de la tarde del sábado 26 de junio, finalizó el mantenimiento en el sistema eléctrico del Pozo de Central de Abastos II, realizando las correspondientes revisiones, ajustes y pruebas al sistema electrónico del variador de frecuencia y arranque del motor-bomba.

En este sentido, ya solucionado el impase por el equipo técnico y profesional de la empresa, se reiniciaron operaciones y el restablecimiento de la prestación del servicio desde este sistema. Se espera que en las próximas horas se tenga la compensación total de la red del sector.

En este sentido la EAAAY agradece nuevamente la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se ocasionaron, y así mismo, reiterar y recomendar hacer siempre uso racional y eficiente del agua a todos los usuarios.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

ICBF le apuesta a proyectos de vida de adolescentes y jóvenes en Casanare

Published

on

By

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la implementación del programa Sacúdete para beneficiar a 1.530 adolescentes y jóvenes de 13 municipios en el departamento de Casanare.

En la actualidad el programa viene desarrollando las fases Enfócate y Transfórmate, en donde se realizan talleres para el fortalecimiento de la mentalidad emprendedora y la consolidación de los proyectos de vida de 847 adolescentes con edades entre los 14 y 17 años, y 683 jóvenes de 18 a 28 años.

Los municipios en donde el ICBF ha llegado con esta oferta institucional son Yopal, Maní, Aguazul, Nunchía, Orocué, Chámeza, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara, abordando temáticas para el fortalecimiento de procesos educativos, empleo y emprendimiento.

De esta manera, el ICBF viene fomentando espacios de participación y formación para que los adolescentes y jóvenes de estos 13 municipios puedan capacitarse y poder coadyuvar al direccionamiento de sus ideas, en el marco de la consolidación de sus proyectos de vida como eje fundamental para su libre desarrollo en la sociedad.

Fuente: ICBF Casanare

Continue Reading

CASANARE

Siete municipios de Casanare tienen nuevos integrantes en mesas de víctimas

Published

on

By

Con acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, en Casanare se llevó a cabo la elección e instalación de los nuevos integrantes de mesas de participación efectiva de víctimas en los municipios de Villanueva, Nunchía, Chámeza, La Salina, Pore, Sácama y Recetor.

En Villanueva y Pore fueron elegidos 20 miembros por cada mesa, mientras que en Chámeza quedó instalada con 19 integrantes, en su mayoría nuevos en este ejercicio. También en Sácama, fueron elegidas 19 personas y 1 organización defensora de las víctimas (ODV).

En Recetor fueron 18 los representantes elegidos. En La Salina, la mesa elegida consta de 14 miembros y dos organizaciones defensoras de las víctimas (ODV). Por último, en Nunchía, la mesa quedó conformada por 13 personas, de las cuales solo cuatro repiten periodo como líderes.

En las jornadas se evidenció la masiva participación de las mujeres víctimas e integrantes de las organizaciones locales de la sociedad civil, de las cuales se destacan Visionaria del Futuro y CORDEPAZ, dedicadas al seguimiento y veeduría de los programas dirigidos a los sobrevivientes del conflicto armado.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales de la Unidad, dijo que, las mesas de víctimas hacen parte de los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto que fortalecen la atención a las víctimas y la interlocución con el Estado.

Este proceso democrático estuvo acompañado por la Unidad para las Víctimas, las registradurías locales, la Gobernación de Casanare, personerías municipales, Defensoría del Pueblo y alcaldías municipales.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

CASANARE

Denuncian presunto “arreglo” para elección de nuevo Contralor de Casanare

Published

on

carlos fredy

Muy graves denuncias que dejarían al descubierto un posible “arreglo” para la elección del nuevo Contralor Departamental, hizo el diputado York Cortés, señalando directamente a su colega Carlos Freddy Mejía, de constreñimiento para lograr este cometido.

Según la denuncia dada a conocer en pleno debate de control político al Director de Gestión del Riesgo, el diputado Carlos Freddy Mejía habría invitado a Cortés Peña a su residencia para hacer la propuesta de favorecer a uno de los candidatos a Contralor Departamental, lo cual consideró como un constreñimiento.

Cortés Peña asegura tener audios y otras pruebas, donde se evidenciaría la veracidad de sus denuncias, las cuales se extienden a otro Diputado, del cual no quiso revelar la identidad.

“Yo no me presto, ni me prestaré para eso. Me abordaron dos diputados para que hiciéramos una coalición para obtener unas mayorías para el tema de Contralor y para eso yo no me presto. No puedo dar más detalles hasta que impetre las respectivas denuncias”, indicó Cortés Peña.

A su turno, el diputado Carlos Freddy Mejía dijo desconocer los hechos de los cuales está hablando Cortés Peña, y manifestó que jamás lo ha invitado a su residencia, y que esperará las denuncias para defenderse en los estrados judiciales, porque es inocente.

Mejía Rivera no descartó que esta situación obedezca a un “show político” de Cortés Peña, quien estaría próximo a renunciar a su curul en la Asamblea Departamental para aspirar a la Cámara de Representantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido