Connect with us

CASANARE

Con llamado a la unidad se posesionó como Alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes

Published

on

En emotiva ceremonia realizada en el parque El Resurgimiento, René Leonardo Puentes Vargas tomó juramento como nuevo Alcalde de Yopal, señalando que como mandatario se ha propuesto acabar con la ingobernabilidad y el saqueo al erario público, para que por fin sea del bien público.

Álvaro Puentes, padre del mandatario, fue la persona que tomó el juramento a su hijo, quien juró cumplir con las obligaciones y deberes que la Ley y la Constitución le imponen en el ejercicio de su mandato.

En su alocución, Leonardo Puentes Suárez manifestó su deseo y voluntad de sacar a Yopal adelante, con una nueva política, que le apuesta a una capital comercial y administrativa de progreso con proyección de referente nacional de trabajo y respeto a sus ciudadanos. Para ello, el mandatario expresó que se tendrá una Alcaldía de puertas abiertas, con “audiencia permanentemente en búsqueda del progreso equilibrado, estructurado y responsable”.

Puentes Suárez indicó que espera contar con el apoyo y colaboración  de todos los grupos políticos, administrativos y sociales para lograr el propósito de arreglar a Yopal; además, fue enfático y dejó en claro que la juventud y el campesino tendrán un espacio y respaldo en su administración.

De igual manera, agradeció el respaldo ofrecido por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y espera contar con la colaboración del Concejo Municipal de Yopal, a quienes invitó formalmente a formar un solo equipo para trabajar por Yopal,

“Queda muy poco tiempo”

En su intervención, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, felicitó al Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, y lo instó para que vaya más allá de lo que demandan los retos en la capital departamental.

“Dios nos permita que a través de la Administración Departamental podamos ser ayuda, para que Yopal encuentre esa salida que estamos buscando al desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, dijo en su discurso el mandatario departamental, quien agregó que ante la premura, hay que trabajar más rápido y le recalcó que recibirá todo el apoyo.

Frente a la actual situación de la Alcaldía, el mandatario añadió que “Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad, hacemos un llamado al respeto a las instituciones en todas las instancias, porque yo pienso que si un pueblo se pronuncia en las urnas hay que respetarlo”.

Según Barrera Rodríguez, para Yopal vienen, entre otros proyectos, la pavimentación de la Avenida Primera, la construcción del malecón frente al río Cravo Sur, y la construcción del Centro Agroindustrial de la Orinoquia -proyecto que cuenta ya con estudios y diseños con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos-.

“A lo largo de estos días –desde la elección- he sentido que existe una verdadera voluntad de apoyo, por parte del Gobernador. Con esto, el mandatario le manda un mensaje a toda la sociedad casanareña que es importante, es hora de dejar atrás cualquier diferencia y meter el acelerador a fondo para recuperar nuestra capital”, dijo el alcalde Leonardo Puentes, quien puntualizó además que “Tememos grandes sueños y los compartimos: transformar nuestro río en la gran oportunidad para que sea un balcón ecológico y turístico, y debemos materializar ese sueño juntos”.

Por último, como sello del compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con Yopal retó públicamente al Alcalde diciendo que “Hay mucho que hacer y muy poco tiempo, a trabajar se dijo con paso firme”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Maní deja una persona fallecida

Published

on

By

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Maní atendió a las 7:11pm de este viernes 25 de septiembre un llamado de auxilio por accidente de tránsito que se presentó en la vía a Campo Santiago.

Al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino de 26 años, pero lastimosamente ya estaba sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Leiber Porras Urbano, quien por motivos que son materia de investigación chocó contra un camión.

En la zona se presenta poca iluminación y demarcación vial, que pudieron influir en el desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido