Connect with us

CASANARE

Con llamado a la unidad se posesionó como Alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes

Published

on

En emotiva ceremonia realizada en el parque El Resurgimiento, René Leonardo Puentes Vargas tomó juramento como nuevo Alcalde de Yopal, señalando que como mandatario se ha propuesto acabar con la ingobernabilidad y el saqueo al erario público, para que por fin sea del bien público.

Álvaro Puentes, padre del mandatario, fue la persona que tomó el juramento a su hijo, quien juró cumplir con las obligaciones y deberes que la Ley y la Constitución le imponen en el ejercicio de su mandato.

En su alocución, Leonardo Puentes Suárez manifestó su deseo y voluntad de sacar a Yopal adelante, con una nueva política, que le apuesta a una capital comercial y administrativa de progreso con proyección de referente nacional de trabajo y respeto a sus ciudadanos. Para ello, el mandatario expresó que se tendrá una Alcaldía de puertas abiertas, con “audiencia permanentemente en búsqueda del progreso equilibrado, estructurado y responsable”.

Puentes Suárez indicó que espera contar con el apoyo y colaboración  de todos los grupos políticos, administrativos y sociales para lograr el propósito de arreglar a Yopal; además, fue enfático y dejó en claro que la juventud y el campesino tendrán un espacio y respaldo en su administración.

De igual manera, agradeció el respaldo ofrecido por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y espera contar con la colaboración del Concejo Municipal de Yopal, a quienes invitó formalmente a formar un solo equipo para trabajar por Yopal,

“Queda muy poco tiempo”

En su intervención, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, felicitó al Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, y lo instó para que vaya más allá de lo que demandan los retos en la capital departamental.

“Dios nos permita que a través de la Administración Departamental podamos ser ayuda, para que Yopal encuentre esa salida que estamos buscando al desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, dijo en su discurso el mandatario departamental, quien agregó que ante la premura, hay que trabajar más rápido y le recalcó que recibirá todo el apoyo.

Frente a la actual situación de la Alcaldía, el mandatario añadió que “Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad, hacemos un llamado al respeto a las instituciones en todas las instancias, porque yo pienso que si un pueblo se pronuncia en las urnas hay que respetarlo”.

Según Barrera Rodríguez, para Yopal vienen, entre otros proyectos, la pavimentación de la Avenida Primera, la construcción del malecón frente al río Cravo Sur, y la construcción del Centro Agroindustrial de la Orinoquia -proyecto que cuenta ya con estudios y diseños con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos-.

“A lo largo de estos días –desde la elección- he sentido que existe una verdadera voluntad de apoyo, por parte del Gobernador. Con esto, el mandatario le manda un mensaje a toda la sociedad casanareña que es importante, es hora de dejar atrás cualquier diferencia y meter el acelerador a fondo para recuperar nuestra capital”, dijo el alcalde Leonardo Puentes, quien puntualizó además que “Tememos grandes sueños y los compartimos: transformar nuestro río en la gran oportunidad para que sea un balcón ecológico y turístico, y debemos materializar ese sueño juntos”.

Por último, como sello del compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con Yopal retó públicamente al Alcalde diciendo que “Hay mucho que hacer y muy poco tiempo, a trabajar se dijo con paso firme”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido