Connect with us

CASANARE

Con llamado a la unidad se posesionó como Alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes

Published

on

En emotiva ceremonia realizada en el parque El Resurgimiento, René Leonardo Puentes Vargas tomó juramento como nuevo Alcalde de Yopal, señalando que como mandatario se ha propuesto acabar con la ingobernabilidad y el saqueo al erario público, para que por fin sea del bien público.

Álvaro Puentes, padre del mandatario, fue la persona que tomó el juramento a su hijo, quien juró cumplir con las obligaciones y deberes que la Ley y la Constitución le imponen en el ejercicio de su mandato.

En su alocución, Leonardo Puentes Suárez manifestó su deseo y voluntad de sacar a Yopal adelante, con una nueva política, que le apuesta a una capital comercial y administrativa de progreso con proyección de referente nacional de trabajo y respeto a sus ciudadanos. Para ello, el mandatario expresó que se tendrá una Alcaldía de puertas abiertas, con “audiencia permanentemente en búsqueda del progreso equilibrado, estructurado y responsable”.

Puentes Suárez indicó que espera contar con el apoyo y colaboración  de todos los grupos políticos, administrativos y sociales para lograr el propósito de arreglar a Yopal; además, fue enfático y dejó en claro que la juventud y el campesino tendrán un espacio y respaldo en su administración.

De igual manera, agradeció el respaldo ofrecido por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y espera contar con la colaboración del Concejo Municipal de Yopal, a quienes invitó formalmente a formar un solo equipo para trabajar por Yopal,

“Queda muy poco tiempo”

En su intervención, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, felicitó al Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, y lo instó para que vaya más allá de lo que demandan los retos en la capital departamental.

“Dios nos permita que a través de la Administración Departamental podamos ser ayuda, para que Yopal encuentre esa salida que estamos buscando al desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, dijo en su discurso el mandatario departamental, quien agregó que ante la premura, hay que trabajar más rápido y le recalcó que recibirá todo el apoyo.

Frente a la actual situación de la Alcaldía, el mandatario añadió que “Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad, hacemos un llamado al respeto a las instituciones en todas las instancias, porque yo pienso que si un pueblo se pronuncia en las urnas hay que respetarlo”.

Según Barrera Rodríguez, para Yopal vienen, entre otros proyectos, la pavimentación de la Avenida Primera, la construcción del malecón frente al río Cravo Sur, y la construcción del Centro Agroindustrial de la Orinoquia -proyecto que cuenta ya con estudios y diseños con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos-.

“A lo largo de estos días –desde la elección- he sentido que existe una verdadera voluntad de apoyo, por parte del Gobernador. Con esto, el mandatario le manda un mensaje a toda la sociedad casanareña que es importante, es hora de dejar atrás cualquier diferencia y meter el acelerador a fondo para recuperar nuestra capital”, dijo el alcalde Leonardo Puentes, quien puntualizó además que “Tememos grandes sueños y los compartimos: transformar nuestro río en la gran oportunidad para que sea un balcón ecológico y turístico, y debemos materializar ese sueño juntos”.

Por último, como sello del compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con Yopal retó públicamente al Alcalde diciendo que “Hay mucho que hacer y muy poco tiempo, a trabajar se dijo con paso firme”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Delincuentes en el centro de Yopal se enfrentaron a tiros con la Policía

Published

on

By

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abrieron fuego al notar la presencia de los uniformados, lo que desencadenó en cruce de disparos donde al parecer resultó herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de otros cuadrantes, se inició una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora hay completo despliegue de todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

Published

on

By

Los habitantes de Paz de Ariporo no aguantan más el actuar de la justicia frente a un ladrón reincidente, que ingresa a las viviendas a cometer hurtos desde hace meses.

Se trata de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima” quien en los últimos cuatro días ha sido sorprendido por las autoridades hurtando elementos de viviendas en diferentes barrios; mientras que la Policía lo captura una y otra vez, los jueces lo dejan libre.

Para este sujeto al parecer no hay autoridad que lo detenga, apenas hace cinco meses completaba una lista de al menos cinco capturas en una misma semana.

En esta oportunidad por tercera vez en la semana fue sorprendido por la Policía quien lo encontró con un botín que hurtó en una vivienda en el barrio 11 de Octubre, estos elementos los vende para poder consumir.

El récord de detenciones de Virgen Santísima va así:

  • 5 por violación de habitación ajena
  • 1 lesiones personales
  • 1 violencia intrafamiliar
  • 4 Hurto

La comunidad en Paz de Ariporo hace un llamado urgente a las autoridades para que de una vez por todas lo dejen en la cárcel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Asesinan al encargado de una finca en Pore

Published

on

muerto finca

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía asumió la investigación, para determinar los autores y causas del asesinato del encargado de la Finca “Fundo Bonito” en la vereda La Jase del municipio de Pore.

La víctima fue identificada como Reiniero De Dios Tumay, de 60 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca y lanzado a un pozo.

La muerte del trabajador se conoció porque el propietario de la finca reportó su desaparición desde la noche del lunes, por lo que se inició su búsqueda hallando el cuerpo sumergido en un pozo del caño La Sequí, con una herida profunda producida con arma blanca en el abdomen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido