CASANARE
Gestión de Gobernador de Casanare logró reabrir vía en El Charte las 24 horas
Luego de varias horas de concertación, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, logró un importante acuerdo entre la comunidad de El Charte y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, con lo que produjo la habilitación del paso sobre el puente provisional Invías 2, las 24 horas del día.
Desde hacía varias semanas, tanto la comunidad como los propietarios de los terrenos por donde se ha trazado la servidumbre para el paso alterno al puente estaban protestando, según aducen ellos, frente a las demoras en los trabajos de la doble calzada Aguazul – Yopal, y a los presuntos incumplimientos del pago por el uso de la propiedad privada, lo que trajo consigo incluso taponamientos temporales en la vía que generaron traumatismos para toda la región.
Luego de la intervención del mandatario departamental, se lograron varios acuerdos, entre los que se vislumbran movilidad continua durante las 24 horas para desbloquear el paso esporádico o permanente y el seguimiento al cumplimento de los compromisos entre la concesionaria y los pobladores.
Cabe aclarar, que pese a que esta obra no hace parte de la obligación contractual entre Covioriente y la Gobernación, Alirio Barrera no ahorrará esfuerzos para buscar las vías del diálogo para la resolución de los conflictos, el respeto por las comunidades, la conservación de la economía regional y las exigencias a la empresa privada, para que se honre la palabra en beneficio de la población.
ACTUALESGestión del Gobernador Josué Alirio Barrera, que nuevamente le salva patria a Covioriente, permitió que desde el mediodía se reabriera el puente Invías 2 en El Charte las 24 horas.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 9, 2018
Covioriente agradece gestión del Gobernador de Casanare
Mediante un Comunicado de Prensa, Covioriente destacó el invaluable aporte del Gobernador Josué Alirio Barrera, para la solución del problema:
“Covioriente resalta la loable gestión llevada a cabo por la Gobernación, máxima autoridad del Departamento de Casanare, que prestó su disposición y apoyo para restablecer la movilidad en el sector El Charte, durante las 24 horas del día a término indefinido mediante el restablecimiento del tráfico por la vía alterna que permite el acceso al puente vehicular provisional INVIAS 2.
Nuestro más sincero reconocimiento por su labor en esta situación que beneficia a toda la comunidad, gremios y sectores productivos que requieren desplazarse entre los municipios de Yopal y Aguazul.
Covioriente continúa trabajando para llegar a un acuerdo con los propietarios del predio San Luis, y mantendrá los equipos y el personal necesario para controlar el tráfico vehicular las 24 horas del día, por los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE14 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE14 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE13 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE14 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE14 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE15 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


