Connect with us

CASANARE

Gestión de Gobernador de Casanare logró reabrir vía en El Charte las 24 horas

Published

on

Luego de varias horas de concertación, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, logró un importante acuerdo entre la comunidad de El Charte y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, con lo que produjo la habilitación del paso sobre el puente provisional Invías 2, las 24 horas del día.

Desde hacía varias semanas, tanto la comunidad como los propietarios de los terrenos por donde se ha trazado la servidumbre para el paso alterno al puente estaban protestando, según aducen ellos, frente a las demoras en los trabajos de la doble calzada Aguazul – Yopal, y a los presuntos incumplimientos del pago por el uso de la propiedad privada, lo que trajo consigo incluso taponamientos temporales en la vía que generaron traumatismos para toda la región.

Luego de la intervención del mandatario departamental, se lograron varios acuerdos, entre los que se vislumbran movilidad continua durante las 24 horas para desbloquear el paso esporádico o permanente y el seguimiento al cumplimento de los compromisos entre la concesionaria y los pobladores.

Cabe aclarar, que pese a que esta obra no hace parte de la obligación contractual entre Covioriente y la Gobernación, Alirio Barrera no ahorrará esfuerzos para buscar las vías del diálogo para la resolución de los conflictos, el respeto por las comunidades, la conservación de la economía regional y las exigencias a la empresa privada, para que se honre la palabra en beneficio de la población.

ACTUALESGestión del Gobernador Josué Alirio Barrera, que nuevamente le salva patria a Covioriente, permitió que desde el mediodía se reabriera el puente Invías 2 en El Charte las 24 horas.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 9, 2018

Covioriente agradece gestión del Gobernador de Casanare

Mediante un Comunicado de Prensa, Covioriente destacó el invaluable aporte del Gobernador Josué Alirio Barrera, para la solución del problema:

“Covioriente resalta la loable gestión llevada a cabo por la Gobernación, máxima autoridad del Departamento de Casanare, que prestó su disposición y apoyo para restablecer la movilidad en el sector El Charte, durante las 24 horas del día a término indefinido mediante el restablecimiento del tráfico por la vía alterna que permite el acceso al puente vehicular provisional INVIAS 2.

Nuestro más sincero reconocimiento por su labor en esta situación que beneficia a toda la comunidad, gremios y sectores productivos que requieren desplazarse entre los municipios de Yopal y Aguazul.

Covioriente continúa trabajando para llegar a un acuerdo con los propietarios del predio San Luis, y mantendrá los equipos y el personal necesario para controlar el tráfico vehicular las 24 horas del día, por los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 78

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido