Connect with us

CASANARE

Se necesitan médicos y otros profesionales de la salud en Casanare

Published

on

Esta convocatoria se abre con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios en los municipios  de  Paz de Ariporo, Chámeza, Trinidad, Orocué, Villanueva, Maní, Nunchía, La Salina, al igual que en Bocas del Pauto y Montañas del Totumo, adscritos a la entidad.

Se requieren tres (03) médicos generales para los municipios de Paz de Ariporo, Chámeza y Trinidad; y tres (03) médicos de Servicio Social Obligatorio-SSO para Orocué, Villanueva y Maní.

Así mismo, tres (03) bacteriólogos para Nunchía, Orocué y Trinidad. Para el servicio de odontología, se requieren dos (02) profesionales para el corregimiento de Bocas del Pauto y el municipio de La Salina.

Por último, dos (02) maestros de obra que sean técnicos electricistas certificados, con experiencia, curso certificado de alturas vigente, libreta militar y con disponibilidad para desplazarse y hospedarse en los municipios que se requiera.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected], para aplicar a las vacantes disponibles, o para mayor información comunicarse con la oficina de talento humano al número celular 3208029796.

Fuente: Red Salud Casanare

CASANARE

Este martes 30 de noviembre corte de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La Empresa de Acueducto de Yopal informa a los usuarios que el día martes 30 de noviembre de 2021 habrá suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de la Manga de Coleo por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Los barrios afectados son:

20 de julio, María Paz, Aerocivil, Mastranto Oasis; también instituciones y entidades: SENA, Unitrópico, Colegio ITEY, Colegio Lucila Piragauta y Perenco y finalmente colindantes entre carrera 15 y carrera 29 y calle 30 hasta calle 40.

Durante este tiempo, se realizará un suministro parcial de agua desde el Sistema Alterno de Tratamiento; sin embargo, no será suficiente para mantener la normalidad en la prestación del servicio las 24 horas.

Se invita a los usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Octava División, cumple 12 años sirviéndole a la Orinoquía

Published

on

By

Un día como hoy, el 27 de noviembre del 2009, según resolución n.° 0026, del Comando del Ejército Nacional, se creó la Octava División, con sede en la ciudad de Yopal, Casanare.

Autoridades civiles y militares se dieron cita en las instalaciones del Cantón Militar Manare, en Yopal,  para celebrar el aniversario de la Octava División del Ejército Nacional, que ratifica una vez más su compromiso con la Orinoquía colombiana.

La celebración inició a las 10 de la mañana, con la santa eucaristía y una reunión en el auditorio principal, donde se resaltó la reseña histórica y se leyeron los actos administrativos de fundación, que culminaron con una ofrenda floral en homenaje a todos los integrantes de esta Unidad Operativa Mayor caídos en cumplimiento del deber.

El brigadier general Jorge Eduardo Mora López en su intervención realizó un reconocimiento a las  páginas escritas por miles de jóvenes colombianos que a lo largo de estos 12 años han cumplido la honrosa misión de custodiar y defender a la población civil en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y los municipios de Cubará, Pisba y Paya, en Boyacá , Samoré y Toledo, en Norte de Santander,  que corresponden a la jurisdicción de la Octava División.

Fuente: Octava División del Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades se refieren a capturas en Casanare relacionadas con Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades entregaron detalles sobre la captura de siete hombres dedicados presuntamente a cometer diferentes delitos entre ellos Concierto Para Delinquir, Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Extorsión.

Entre los capturados, se encuentran Otoniel Castañeda, conocido como “El Gran Llanerazo”, Rafael Liévano y Cesar Tovar Santos, cuyos nombres trascendieron en los últimos días, las otras identidades no han sido reveladas.

Las capturas de los hombres con edades entre 23 y 57 años, se cumplieron por orden judicial en los municipios de Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva por medio de SIJIN y Fiscalía.

Dentro de la operación en Aguazul y Maní se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles donde fueron capturadas dos personas, las cuales presentaban orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y trafico de estupefacientes, emanadas por Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva con función de control de garantías.

Es de anotar que cada uno de estos integrantes sin especificar nombres, cumplía un rol determinado dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado así:

  • Encargado de administrar la gestión política.
  • Encargados de cobrar extorsiones en el Casanare.
  • Encargado de la parte logística del GAO Clan del Golfo.
  • Encargados de los coordinadores de estupefacientes en el sur del Departamento.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner