Connect with us

CASANARE

Se inicia proceso de pago a personal de la Planta de Beneficio Animal de Yopal

Published

on

Organizada y lista la documentación en Secop ll, para que a partir del lunes empiece el proceso con secretaría de Hacienda para los pagos del personal de la Planta de Beneficio Animal que llevan más de un mes trabajando, informó Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico de Yopal.

El funcionario señaló que el pasado sábado quedó de reunirse con los expendedores de carne, quienes en días anteriores realizaron un plantón por el cese de actividades de la PBA, para acordar que desde este lunes 3 de agosto reciban animales y así empezar a sacrificarlos desde el día martes.

Barrera pidió a los expendedores ser consientes con la cantidad de animales llevados a la planta, teniendo en cuenta que tiene una capacidad para 120, pues una sobrepoblación generaría inconvenientes con las máquinas ya que en su funcionamiento se presentaría recalentamiento en los equipos que están más deteriorados.

Finalmente, el secretario de Desarrollo manifestó que la caldera que se había dañado hace algunas semanas ya fue reparada, y aprovechando que la planta se encontraba en cese de actividades, se les realizó mantenimiento a otros equipos para poder trabajar otros días más.

Avances en la PBA

Entre tanto, se confirmó que la recepción de ganado bovino y porcino se adelantará este lunes en la Planta de Beneficio Animal (PBA) para iniciar el servicio de sacrificio de los animales a partir del martes 4 de Agosto.

Además se indicó a los trabajadores el avance de los procesos de contratación y la recepción de los documentos para generar los respectivos pagos, donde se hizo un acuerdo para iniciar labores.

YOPAL – Planta de Beneficio Animal.

YOPALYa se tiene organizada y lista la documentación en Secop ll, para que a partir del lunes empiece el proceso con secretaría de Hacienda para los pagos del personal de la Planta de Beneficio Animal, informó Jimmy Barrera, secretario de Desarrollo Económico. Mañana sábado se reunirán con los expendedores de carne para acordar si desde el lunes reciben animales y empezar a sacrificarlos el martes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 31, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 74

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading

CASANARE

SIJIN y Ejército incautan 475 buzos militares en terminal de Paz de Ariporo

Published

on

By

En una operación coordinada en el terminal de transporte del municipio de Paz de Ariporo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, junto al Ejército Nacional, incautaron cinco costales que contenían 475 buzos militares tipo híbrido. El procedimiento se registró este lunes 29 de junio de 2026.

Según las autoridades, el material de intendencia provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el departamento de Arauca. Las investigaciones preliminares señalan que estos elementos estarían dirigidos a grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.

Las autoridades identificaron como posibles destinatarios al ELN y al Frente 28 de las FARC. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.

El caso fue vinculado a una noticia criminal matriz que se adelanta en contra de estas estructuras armadas por su accionar delictivo en la región fronteriza de los dos departamentos.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador Zorro verificó avances en obras de infraestructura que se adelantan en Chámeza

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro llevó a cabo un recorrido por el municipio de Chámeza, para verificar el progreso de diversos proyectos de infraestructura. Durante la inspección, el mandatario constató un buen avance y la calidad de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Acompañado por el alcalde Bernardo Pérez, el gobernador supervisó de cerca la construcción de la vía Chámeza río Upía hasta los límites con Páez, Boyacá, así como el Plan Centro del municipio. También se hizo seguimiento a la adecuación del puesto de salud de la cabecera municipal y a la implementación de tres Puestos de Atención Primaria en Salud en las veredas Jordán Bajo, Barriales y Guruvita.

Vivienda, Casa de la Cultura y Puentes

La agenda incluyó la revisión de proyectos de vivienda rural, la Casa de la Cultura, y la construcción por autoconstrucción de dos puentes en las veredas Mundo Viejo y Brisas del Tonce. Además, se verificó el avance en la instalación de fibra óptica y zonas WiFi tanto en el área urbana como rural, y el mejoramiento de vías rurales.

El gobernador Zorro recordó que en Chámeza ya han sido entregados dos puentes importantes, uno sobre la quebrada Caracoleña y otro sobre la quebrada Tegüitana. “No paramos, seguimos supervisando de primera mano las obras que dignifican y promueven el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador, destacando que las obras muestran una buena etapa de ejecución y cumplen con los estándares de calidad.

Los proyectos que actualmente se desarrollan en Chámeza abarcan diversas áreas fundamentales para el municipio, incluyendo infraestructura vial, conectividad, turismo, salud, cultura y vivienda. Estas intervenciones se realizan tanto en la cabecera municipal como en varias veredas, llevando la inversión y el desarrollo a diferentes sectores de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido