Connect with us

CASANARE

Se graduaron socorristas militares de la Décima Sexta Brigada, también algunos civiles recibieron capacitación

Published

on

Un selecto grupo de soldados de la Brigada 16 fueron entrenados como enfermeros militares, en la fase de medicina táctica y traslado de pacientes; también se capacitó personal de otras entidades como Bomberos, Oficiales Profesionales de la Reserva del Ejército Nacional y la Defensa Civil y el SENA Casanare.

Durante aproximadamente un mes, 34 soldados profesionales, tres miembros de la Defensa Civil, cinco Bomberos, uno del SENA y siete Oficiales Profesionales de la Reserva, entre ellos dos médicos, se sometieron a un riguroso y duro entrenamiento en atención pre hospitalaria para el manejo de trauma en el área de operaciones, que finalizó con tres días de práctica en el área boscosa de la finca El Remanso, donde fueron calificados por expertos en el tema; que vinieron desde la ciudad de Bogotá.

Durante esos 30 días, recibieron los conocimientos necesarios por parte del Sargento Viceprimero José Nélson Hernández Toloza, instructor de socorristas de combate delegado por la dirección general de sanidad de Ejército para la Décima Sexta Brigada, quien sin reparo alguno, impartió las órdenes y la disciplina pertinente, para que quienes aguantaran el exigente entrenamiento, fueran realmente los merecedores de esta certificación.

“Nuestros soldados y el personal civil que reciben este curso quedan preparados para enfrentar cualquier emergencia, en el caso de los militares de prestar los primeros auxilios básicos y avanzados al personal herido en combate, ya sean propias tropas o del sistema enemigo, preservando su vida mientras se evacuan a un centro médico; de igual manera, todos están en la capacidad de atender cualquier emergencia que se presente, como desastres naturales, accidentes en estructuras colapsadas, etc”, expresó el suboficial.

Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido