Connect with us

CASANARE

Se graduaron socorristas militares de la Décima Sexta Brigada, también algunos civiles recibieron capacitación

Published

on

Un selecto grupo de soldados de la Brigada 16 fueron entrenados como enfermeros militares, en la fase de medicina táctica y traslado de pacientes; también se capacitó personal de otras entidades como Bomberos, Oficiales Profesionales de la Reserva del Ejército Nacional y la Defensa Civil y el SENA Casanare.

Durante aproximadamente un mes, 34 soldados profesionales, tres miembros de la Defensa Civil, cinco Bomberos, uno del SENA y siete Oficiales Profesionales de la Reserva, entre ellos dos médicos, se sometieron a un riguroso y duro entrenamiento en atención pre hospitalaria para el manejo de trauma en el área de operaciones, que finalizó con tres días de práctica en el área boscosa de la finca El Remanso, donde fueron calificados por expertos en el tema; que vinieron desde la ciudad de Bogotá.

Durante esos 30 días, recibieron los conocimientos necesarios por parte del Sargento Viceprimero José Nélson Hernández Toloza, instructor de socorristas de combate delegado por la dirección general de sanidad de Ejército para la Décima Sexta Brigada, quien sin reparo alguno, impartió las órdenes y la disciplina pertinente, para que quienes aguantaran el exigente entrenamiento, fueran realmente los merecedores de esta certificación.

“Nuestros soldados y el personal civil que reciben este curso quedan preparados para enfrentar cualquier emergencia, en el caso de los militares de prestar los primeros auxilios básicos y avanzados al personal herido en combate, ya sean propias tropas o del sistema enemigo, preservando su vida mientras se evacuan a un centro médico; de igual manera, todos están en la capacidad de atender cualquier emergencia que se presente, como desastres naturales, accidentes en estructuras colapsadas, etc”, expresó el suboficial.

Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Desde noviembre, factura de acueducto en Yopal será emitida frente a su casa

Published

on

By

Buscando actualizar los procesos y brindar la mejor calidad en la prestación de los servicios, a partir del periodo de facturación del mes de noviembre de 2021, la EAAAY iniciará la facturación en sitio a sus usuarios en la ciudad de Yopal.

Este es el método en el cual el funcionario de la empresa toma la lectura del consumo, genera la factura de manera inmediata y en ese mismo momento, se imprime con una impresora portátil y se entrega al suscriptor.

Cabe aclarar que los trabajadores de la EAAAY que realicen estas actividades, deben estar debidamente identificados portando su carné y uniforme de la entidad.

Así mismo, es importante precisar que únicamente la generación de la factura se hará en sitio, los funcionarios de la empresa no están autorizados para recibir dinero de ningún tipo de trámite.

Los pagos de los recibos se continuarán recaudando en los siguientes puntos autorizados:

-Con Supergiros en todos sus locales y tiendas de barrio

-Todas las sedes y sucursales del Banco de Bogotá

-Cajeros automáticos y sucursales de la Red Aval

-Y en los canales virtuales Aval Pay Center, Banca Móvil BBVA

-Pagos por PSE desde la plataforma de trámites en línea de la página web www.eaaay.gov.co

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Yopal fue víctima de grupo delincuencial que llegó de Manizales

Published

on

By

La Policía impidió un hecho criminal, que un grupo delincuencial proveniente de la ciudad de Manizales pretendía cometer a un comerciante de la ciudad de Yopal.

Durante actividades de vigilancia, miembros del CAI Progreso abordaron un vehículo y una motocicleta que se movilizaba de manera sospechosa por la carrera 11 con calle 45, al realizar el procedimiento de verificación se logró evidenciar que llevaba varios bolsos y herramientas de un taller de mecánica y celulares.

Al indagar sobre la procedencia de estos elementos las respuestas de estas personas no fueron convincentes y ante la actitud nerviosa los uniformados sospecharon que habían cometido algún hecho delictivo.

Gracias a la destreza de los policías se logró establecer que no solo se trataba de un simple hurto, sino que, estas personas habían intimidado y amordazado a un hombre de 46 años, al interior de un establecimiento comercial de mecánica automotriz.

Por este hecho 4 personas fueron dejas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Los elementos recuperados fueron un vehículo tipo Camioneta Toyota, una motocicleta AKT, un televisor, herramientas del taller de mecánica, avaluados en 100 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Elección de contralores territoriales está bajo lupa de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete (7) universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país.

La solicitud fue elevada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, mediante comunicaciones enviadas a las asambleas departamentales y concejos municipales y/o distritales y a las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos.

Los rectores de los entes educativos contratados para adelantar este concurso deberán velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad en la aplicación de las pruebas.

En caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido