Connect with us

ARAUCA

Se entregaron segundo cabecilla del frente 45 de las Farc, y miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN

Published

on

Alias “Arnoldo” o “Merengue”, con 37 años de edad, natural de San José del Guaviare, quien era el segundo cabecilla y jefe de finanzas y logística del frente 45 de la Farc desde hace 17 años, toma la decisión de entregar las armas y presentarse ante tropas de la Décima Octava Brigada, SIJIN Arauca, Gaula Militar Casanare y Fuerza Aérea Colombiana.

Alias “Merengue”, operaba en las veredas del municipio de Tame, principalmente sobre las veredas Malvinas, Naranjitos 1 y 2, entre los ríos Cobalia y Cusay, siendo el encargado de la búsqueda y ubicación de posibles víctimas de secuestro y extorsión a personas prestantes de la región. Por su accionar, tenía orden de captura emitida por la Fiscalía de Arauca, por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Con esta desmovilización se reduce el planeamiento y desarrollo de acciones terroristas contra la Población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la Nación.

Una nueva esperanza

Con tan solo 19 años, alias “Vanessa” hacía parte de las filas de la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente “Domingo Laín Saénz” del Eln, desde hacía ya 5 años.

Sus primeros años de adolescencia transcurrieron empuñando un fusil, enfrentando las inclemencias del clima y el territorio, lejos de su familia y seres queridos, y siendo parte de la red de apoyo al terrorismo; después de enfrentar sus miedos y de entender que la desmovilización es la salida, se presentó ante tropas de la Brigada 18 en zona rural del municipio de Fortul.

Fuente: Prensa Décima Octava Brigada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

En menos de 24 horas rescatan dos conductores secuestrados en Arauca

Published

on

By

En las últimas horas el GAULA de la Policía Nacional, rescató a dos conductores que habían sido secuestrados en el corredor vial que conduce de Tame a Fortul en 24 horas.

La rápida reacción permitió que los funcionarios de la empresa de transporte recobraran su libertad y se lograra la recuperación de los equipos médicos que transportaban.

Gracias a la información suministrada por la comunidad del sector dentro de las labores de inteligencia, se logró ubicar un vehículo tipo NPR afiliado a una empresa trasportadora el cual era custodiado por un grupo de personas y que al parecer movilizaban a las víctimas, estos presuntos delincuentes al notar las autoridades, huyeron dejando el camión en medio del camino.

Dentro del vehículo estaban los dos conductores que habían sido retenidos el día anterior por sujetos que se identificaron como disidencias, los cuales tomaron contacto con la empresa de transporte para exigir altas sumas de dinero por la liberación de los conductores y la devolución del vehículo con la mercancía que transportaba.

La mercancía se traba de equipos médicos de Rayos X avaluados en más de 700 millones de pesos, los cuales serían destinados para los hospitales de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauca. De los cuales solo se logró entregar uno de estos en el municipio de Tame.

Este hecho impidió la entrega de los equipos médicos, necesarios para la atención de la salud de los araucanos, causando traumatismos en la salud pública. La empresa transportadora decidió retornar los equipos médicos a la ciudad de Bogotá para una posterior entrega.

Los dos rescatados fueron valorados medicamente y posterior a ello, en coordinación con los grupos GAULA de los departamentos de Casanare, Boyacá y la cuidad de Bogotá, fueron trasladados desde el departamento de Arauca a la capital del país, donde pudieron reencontrarse con sus familias.

Rescatados conductores en Tame

#JUDICIALEl GAULA logró rescatar en menos de 24 horas a dos conductores que fueron retenidos cuando movilizaban equipos médicos por las vías de Arauca.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 1. Oktober 2020

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cabecilla del ELN alias Mantequillo, fue capturado en Tame

Published

on

By

Un operativo de las autoridades permitió capturar en Tame a un sujeto requerido por los delitos de rebelión y homicidio agravado.

El capturado es señalado como cabecilla de la comisión Martha Helena Barón, del frente José Laín Sáenz del ELN, donde se presume está desde hace 10 años con el alias de “Mantequillo”.

Este sujeto tiene denuncias que indican que lidera extorsiones a operadoras petroleras, transportadores y otros gremios de la región, apoyado por 15 sujetos entre hombres y mujeres que hacen parte de su red de apoyo al terrorismo principalmente en Fortul y Tame.

Además alias “Mantequillo” tendrá que responder por varios homicidios perpetrados en el denominado “plan pistola”, donde varias personas fueron asesinadas por sus sicarios.

Capturado alias Mantequillo en Tame

#JUDICIALTras un operativo de las autoridades en Tame fue capturado alias "Mantequillo" señalado como cabecilla de la comisión Martha Helena Barón del ELN, quien tendrá que responder por varios delitos.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 1. Oktober 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ejército se refirió a presunto acoso sexual a soldado en Arauca

Published

on

By

Desde la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional con sede en Arauca, respondieron a la presunta situación de acoso sexual de un integrante de la institución.

De acuerdo al comando, el 17 de agosto de 2020, se conoció el caso que vive la posible víctima, que presta su servicio militar, por un presunto caso de acoso sexual en su contra, por parte de algunos de sus compañeros.

Dice la Institución castrense, que de inmediato se activó la ruta de atención de violencia sexual y se apartó al Soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar su bienestar e integridad física.

La misma unidad militar realizó el acompañamiento al Soldado para que presentara la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Saravena, quien fue valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Hecho que fue confirmado por el soldado Isaac Jacob Díaz, quien aseguró que también ha recibido acompañamiento psicológico, pues la situación lo tiene muy afectado.

Desde el Ejército confirmaron además que  permanecen atentos a las decisiones que durante el proceso de investigación las autoridades determinen, por lo que tienen todos los elementos a disposición de la justicia.

Fuente: Décima Octava Brigada

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido