Connect with us

CASANARE

Se “embejucaron” los Diputados de Casanare por lentitud en procesos de la Gobernación

Published

on

El presidente de la Asamblea de Casanare, Julián Roa Hernández, anunció el estudio del proyecto de presupuesto de la vigencia 2018 para el  departamento, durante el tercer periodo de sesiones ordinarias que inició el pasado domingo.

Señaló de igual manera el Corporado, que se hará el llamado a sesiones de control político a la Secretaría de Obras Públicas, a Planeación y a la Oficina Jurídica, ésta última por el inconformismo generalizado manifestado por  varios Diputados, que aducen demoras en los trámites internos con las demás Secretarias, generando atraso en el cumplimiento en las metas del Plan de Desarrollo del departamento.

“Necesitamos citar a sesiones de control político a estas Oficinas y conocer la causa de tanto embotellamiento, porque hay un malestar generalizado por la falta de agilidad en los procesos”, puntualizó Julián Roa.

Asimismo, Roa Hernández informó  que seguirán llegado a las comunidades más apartadas de Casanare con sesiones descentralizada, entre ellas hacer presencia en el sur del departamento, en el municipio de Villanueva.

Julio Molano, secretario de Hacienda y delegado de la Gobernación en la instalación de las sesiones, anunció que el presupuesto para la vigencia 2018 asciende a los $354.000 millones de pesos.

Lentitud en la Gobernación

Varios Diputados dieron a conocer su posición  frente al desempeño del equipo de trabajo del gobernador Alirio Barrera Rodríguez, donde evaluaron varios aspectos y solicitaron mejoras para el cumplimiento de metas.

El diputado José Barrera solicitó al Gobernador el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el municipio de Maní en una sesión descentralizada, donde el Director de Indercas se comprometió a respaldar un evento deportivo y no ha sido posible “Si el Gobierno no va a cumplir no tiene sentido seguir haciendo sesiones” enfatizó Barrera Blanco.

Por su parte el diputado Homero Eduardo Abril, dijo que al Gobernador se le han dado todas las facultades para contratar, por ello se hace necesario revisar el estado de los recursos del OCAD de las vigencias 2016, 2017 y 2018. Asimismo, los compromisos adquiridos con el municipio de Paz de Ariporo, como la construcción de la sede del SENA.

A su turno el diputado Jaime Montañez llamó la atención del Gobernador, para que se de cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades en diferentes sectores “Estoy mamado de que en sesiones descentralizadas de la Asamblea se hagan compromisos y el Gobierno no cumpla”.

Finalmente, el diputado York Cortes planteó la creación de una Unidad de Contratación que se dedique única y exclusivamente a agilizar los procesos contractuales, para que la Oficina Jurídica se encargue de los procesos judiciales y así evitar que se sigan declarando desiertas las Licitaciones.

Señalaron los Diputados, que hay mucha queja de la Oficina Jurídica del Departamento, incluso al interior de las demás Secretarías, porque ahora cuenta con Arquitectos, Ingenieros y otros profesionales que se dedican a revisar la parte técnica de los proyectos a su manera, y no a la revisión jurídica como debe ser, generando estancamiento en el avance de los mismos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido