Connect with us

CASANARE

Se consolida presencia de Uniminuto en Casanare, se analiza la oferta académica que presentarán

Published

on

La presencia de Uniminuto en el departamento del Casanare ha dejado de ser un anhelo para convertirse en realidad. Gracias al propósito institucional por llevar educación de calidad a las regiones colombianas, la Corporación Universitaria realizó una misión académica a Yopal y a algunos municipios aledaños.

Liderados por el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios; la participación del padre Harold Castilla, Vicerrector General UNIMINUTO; Santiago Vélez, Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales y Jairo Cortés, Vicerrector Llanos, se llevaron a cabo las reuniones con representantes de los entes territoriales de ese departamento con la intención de realizar la apertura del Centro Regional Yopal.

Asimismo, este ha sido un proyecto que ha contado con el apoyo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien desde el inicio de su periodo ha tenido como propuesta llevar a Uniminuto al departamento. Además los Alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo, Favio Vega y de Hato Corozal, Alexander Martínez, se sumaron a esta iniciativa.

“Hemos llegado a Casanare porque nuestra presencia fue solicitada por el mismo Gobernador. Estamos dando un espaldarazo y desde ya nos han puesto a disposición una infraestructura en Yopal para funcionar administrativamente, mientras se obtienen los registros de los Centros Tutoriales que ofrecerán programas a distancia”, explicó Santiago Vélez.

El Centro Regional Yopal estará adscrito a la Vicerrectoría Llanos. Hasta el momento se está ejecutando el estudio sobre la oferta académica que se presentará, sin embargo se tiene previsto incluir los programas técnicos y tecnológicos como Ganadería de Carne y Leche y Producción Agroecológica de Cultivos.

“Hay que hacer los estudios de mercado y analizar los municipios que nos han propuesto. Estamos realizando el diagnóstico inicial del proyecto, para lo cual estamos pensando que se abriría dentro de un año”, agregó el Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales.

Cabe recordar que desde el 2015 la Rectoría General de la institución y el Representante a la Cámara por Casanare Jorge Camilo Abril Tarache iniciaron diálogos con miras a aunar esfuerzos para hacer realidad este proyecto en Casanare.

El próximo 29 de julio de 2016 las directivas de la institución, en cabeza del padre Diego Jaramillo, recibirán en la Sede Principal de Bogotá a los alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, para continuar con el proceso de consolidación de Uniminuto en Casanare. También se confirma la participación del Representante Abril Tarache.

Fuente: Dirección Mercadeo y Comunicaciones Uniminuto

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Este lunes corte programado de energía en Hato Corozal, área urbana y varias veredas

Published

on

cortes enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, realizará mantenimiento preventivo en las redes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

  • Área urbana
  • Veredas Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido