Connect with us

CASANARE

Se agudizan diferencias entre la Clínica Casanare y Medimás

Published

on

Una difícil situación se vive entre la Clínica Casanare y la EPS Medimás, luego que en repetidas ocasiones la Clínica tomara la decisión de suspender los servicios a los pacientes por deudas que según esa entidad superan los 17.000 millones de pesos.

“Son 6 meses los que la institución cumple sin recibir abonos o pagos parciales de la inflada cartera, con una facturación mensual promedio de 2.000 millones de pesos y deudas represadas desde el primer trimestre del presente año”, manifestó la Clínica en un comunicado de prensa.

Además, la Clínica indicó que los pacientes usuarios de la EPS que se encuentran en condición de hospitalización serán puestos en remisión a otras instituciones, debido a la falta de capital para el sostenimiento, situación que complicaría la atención y el bienestar de estas personas que por su condición médica requieren la hospitalización.

Sin embargo, la EPS se defiende argumentando que ha realizado pagos por cerca de 16.000 millones de pesos durante el primer año que lleva de operación Medimás, además que estableció un promedio de giros de 1.3000 millones de pesos mensualmente. “Ese dinero se ha recibido en pagos parciales siendo el último abono en el primer trimestre del presente año. Esta cuantía representa solo el 49% de la deuda total de la que restan 17 mil millones de pesos sin abono alguno durante 6 meses”, dice la Clínica al respecto.

A raíz de las diferencias con la Clínica, la EPS tomó la decisión de no realizar más giros hasta tanto el centro asistencial no entregue la justificación que sustente el costo económico por la prestación de los servicios; entre tanto, la Clínica asegura que cada cobro está debidamente sustentado.

Lo cierto del caso, es que los cien mil usuarios de Medimás en el departamento de Casanare y particularmente en Yopal, están a la espera que esta situación se solucione para contar con los servicios médicos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerza pública destaca avances en seguridad para apoyar restitución de tierras en Casanare

Published

on

By

Durante una sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras para el Departamento de Casanare, la Fuerza Pública y el Ministerio Público destacaron los avances y evaluaron la viabilidad para que la política de restitución de tierras pueda seguir avanzando y dando trámite a las solicitudes provenientes de los 19 municipios del departamento.

En la jornada se pudo verificar, municipio por municipio, el estado de seguridad de las cabeceras municipales y sus zonas veredales, de donde provienen las solicitudes de aquellas personas que, por causa de la violencia, son víctimas de despojo o abandono forzado de tierras.

Frente a lo anterior, el director territorial para Bogotá y Casanare, Rossvan Blanco Castelblanco, destacó la importancia de que esta información sea de amplio conocimiento para la población interesada. Estos comités en los que la Fuerza Pública analiza la viabilidad para continuar con la restitución de tierras en Casanare, están siendo acompañados por jornadas en diferentes puntos del departamento en donde le contamos a las víctimas de la violencia los alcances y etapas de la política pública de restitución de tierras.

Al respecto, el director territorial expresó que la Unidad de Restitución de Tierras está liderando una serie de jornadas por las diferentes zonas del departamento en las que no solo capacita a las víctimas en temas relacionados con esta política pública, sino que, además, se habilita el espacio para que el equipo de profesionales pueda recepcionar nuevas solicitudes de restitución.

Avances en Restitución 

A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras, con su equipo multidisciplinar de profesionales en Yopal continúa dando trámite a las 1550 solicitudes que se han recibido desde inicios de vigencia de la Ley 1448 de 2011.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que adelanten su solicitud desde las oficinas ubicadas en Yopal en la Carrera 16 # 15 – 02, o a través de la línea de teléfono celular 323 392 5622 o a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolano que aceptó ser responsable de tráfico de estupefacientes en Paz de Ariporo

Published

on

By

carcel

Como Wuender José Quiroga Bravo, de nacionalidad venezolana, fue identificado un hombre capturado en flagrancia con varios estupefacientes, cuando se desplazaba por el barrio La Fragua, en el municipio de Paz de Ariporo.

El capturado fue requerido para una requisa, en medio de la cual le fueron hallados en su poder 166 gramos de marihuana, 45 papeletas dosificadas de bazuco y 328 gramos de bazuco en pasta.

Un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Paz de Ariporo y lo imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que aceptó.

Adicionalmente, el juez acogió todas las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la incautación de los elementos materiales probatorios, legalizó la captura de Quiroga Bravo y lo envió a prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto capturado en Yopal por reincidir en violencia intrafamiliar

Published

on

By

Edwin Yojan Gualdrón Rodríguez fue capturado en flagrancia cuando al parecer golpeaba a su ex compañera sentimental el pasado 18 de mayo.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, tras ser alertada por la comunidad, encontraron al sujeto agrediendo a la mujer, por lo cual procedieron a su detención.

El 19 de mayo anterior, un Fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía y lo imputó por el delito de violencia intrafamiliar.

A su vez, el juez acogió la solicitud de legalizar la captura y dictar medida de aseguramiento intramuros contra el imputado.

Cabe resaltar que contra Gualdrón Rodríguez están vigentes dos procesos por el mismo delito en la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido