CASANARE
Se abrió convocatoria para el proyecto de vivienda Villa Carito en Paz de Ariporo
El grupo gestor de Planes y Programas de Vivienda Departamental informa a la comunidad del municipio de Paz de Ariporo que, a partir de este miércoles 9 de octubre se abre la nueva convocatoria para la jornada de caracterización del proyecto de vivienda multifamiliar Villa Carito.
Durante el proceso se consultará a través de la cédula de ciudadanía el estado en el Módulo Histórico Departamental y Nacional, Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el estado del Sisbén, de las personas del municipio interesadas en uno de los 384 apartamentos que conforman el proyecto.
De esta forma se habilita la jornada de caracterización, que irá del 9 al 19 de octubre, desde las 7 a.m hasta las 3 p.m (jornada continua) en las instalaciones del Centro de Convivencia ubicado en la calle 9 carrera 10 esquina.
Se pueden presentar todas las personas mayores de edad, que estén dentro del núcleo familiar con la cédula de ciudadanía, como único requisito, nombres y apellidos, y el aporte si es perteneciente a un enfoque diferencial (víctimas, desplazamiento etc…). Así mismo, se evidenciará si ha recibido beneficios (vivienda) de interés social por el Estado y/o si cuenta con propiedades dentro del territorio nacional.
Los hogares interesados pueden postularse y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, ser posibles beneficiarios del subsidio. Se estableció el siguiente cronograma:
|
No. |
ETAPA |
LUGAR Y HORARIO |
FECHA |
|
1 |
PUBLICACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO |
Expedición del acto administrativo Publicación en Página WEB del Departamento, cartelera institucional de Vivienda departamental y difusión en medios masivos de comunicación y locales del Municipio de Paz de Ariporo.
|
02 octubre de 2019 |
|
2 |
REGISTRO Y HABILITACIÓN HOGARES ASPIRANTES |
Municipio de paz de Ariporo Hora: De 7:00 a. m a 3:00 p.m. jornada continua
Lugar: Centro de Convivencia ubicado en calle 9 /carrera 10 |
09 al 19 de octubre de 2019 (lunes a sábado) |
|
3 |
RECEPCION DE DOCUMENTOS Y SUSCRIPCION DE FORMULARIOS |
Municipio de paz de Ariporo Hora: De 7:00 am a 12:00 y 2:00 a 5:00 pm Lugar: Oficina Consorcio Alianza Villa Carito –Calle 10 No 6-42 diagonal Consejo Municipal barrio Camilo Torres |
21 de octubre al 9 de noviembre 2019 (lunes a sábado) |
|
4 |
REVISION Y CRUCE DE INFORMACION Y CALIFICACION |
A cargo de Vivienda departamental |
12 al 19 de noviembre de 2019 |
|
5 |
LISTADO DE HOGARES PRESELECCIONADOS. |
Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación.
|
22 de noviembre de 2019 |
|
6 |
RECLAMACIONES |
Hora: De 7:00 a. m a 3:00 p.m. Lugar: Oficina de Correspondencia de la Gobernación de Casanare Hora: 8 -12 y 2-5 pm Lugar: Edifico CAD Centro Administrativo Departamental, carrera 20 No. 08-02 Yopal.
|
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
7 |
RESPUESTAS A RECLAMACIONES |
A cargo de Vivienda departamental Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación. |
27 de noviembre al 2 diciembre 2019 |
|
8 |
PUBLICACION LISTADO DEFINITIVO |
Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental, medios masivos de comunicación.
|
9 de diciembre 2019 |
|
9 |
ENTREGA DE RESOLUCIONES |
Notificación a cada uno de los beneficiarios |
10 al 12 de diciembre de 2019 |
Fuente: Oficina de prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE14 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES19 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE20 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


