Connect with us

CASANARE

SAYOP inició reposición de luminarias hurtadas en la vía Mate´pantano

Published

on

sayop

Un total de 115 luminarias y 3.400 metros de cableado serán instalados en un sector de la vía Matepantano en Yopal, el cual no contaba desde hacía varios meses con el servicio de alumbrado público.

En este sector de aproximadamente 1 kilómetro, inescrupulosos se hurtaron las luminarias y parte del cableado, dejando la zona totalmente oscura, generando un escenario de alto riesgo de accidentalidad para los conductores y ciclistas que transitan por el lugar frecuentemente.

La entidad encargada de iluminar este sector es la empresa de alumbrado público SAYOP, que además de destinar el material y las herramientas, también dispone de un equipo de trabajo capacitado para este tipo de acciones, donde para este caso en específico se requirió una inversión que promedia los 300 millones de pesos.

Trabajo en equipo

Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP, invitó a la comunidad de la vereda Tacarimena, conductores y ciclistas, a que tengan sentido de pertenencia y denuncien en el momento que se observe alguna situación inusual, para evitar que se repita los hechos de inseguridad donde se hurtaron estos elementos.

Adicionalmente, destacó que la empresa de alumbrado público mantiene su compromiso de iluminar la ciudad de Yopal, para ello día a día los operarios realizan labores de mantenimiento y reparación de luminarias, redes y demás elementos que conforman el sistema de alumbrado público, teniendo en cuenta que este sistema es un componente fundamental en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad sobre la ciudadanía.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de YopalP

CASANARE

Estafadores están prometiendo cargos en Secretaría de Educación de Casanare

Published

on

By

elisabeth ojeda

La Secretaría de Educación Departamental alerta a la comunidad sobre personas inescrupulosas que están realizando estafas a nombre de una supuesta funcionaria de la entidad.

Las víctimas son engañadas por Amparo Hernández Riaño, funcionaria jefe de provisionalidades, por lo que desde esta cartera advierten que esta persona y cargo, no existen en la Secretaria de Educación.

Así mismo, reiteran a la comunidad, que no se entregan cargos, contratos o provisionalidades a cambio de ningún monto de dinero.

Finalmente piden estar atentos a este actuar criminal y denunciarlo oportunamente a las autoridades para evitar caer en las manos de estafadores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

CAR Cundinamarca entrega aves para su rehabilitación en Casanare

Published

on

By

Corporinoquia recibió de la CAR Cundinamarca, 76 animales entre guacamayas y loros, para continuar su proceso de rehabilitación en el hogar de paso el Picón en Yopal.

Las aves fueron decomisadas en Cundinamarca y se encontraban en el Centro de Atención y valoración de Fauna Silvestre CAV de la CAR en Tocaima.

Los animales entregados fueron de las especies: Ara ararauna (26 ejemplares) Amazona ocrocephala (30 ejemplares) Amazona amazonica (14 ejemplares) Ara macao (2 ejemplares) Ara clororoptera (4 ejemplares).

Estas aves se encuentran en fase final de rehabilitación y serán liberados en reservas naturales de la Sociedad Civil en jurisdición de Corporinoquia.

Fuente: CORPORINOQUIA

Continue Reading

CASANARE

Motivos pasionales tendría el asesinato de un joven en Yopal con arma blanca

Published

on

cuchillo

Como Kevin Andrés Lemus, de 24 años, fue identificado el hombre que murió tras recibir una herida con un puñal, en medio de una riña pasional ocurrida en el barrio Las Heliconias de Yopal, de cuardo con el reporte de las autoridades.

El coronel William Quintero. subcomandante del Departamento de Policía Casanare, inidicó que los hechos se presentaron el sábado sobre las 11.15 de la noche, cuando Kevin Andrés departía con una mujer en inmediaciones de la calle 64 con carrera 7°.

Hasta el sitio arribó un hombre que sin mediar palabra le asestó una herida con arma blanca en el tórax al joven, emprendiendo la huída, de acuerdo con el relato de testigos. El homicida sería la pareja de la mujer con quien departía Kevin Andrés.

Herido de muerte Kevin Andrés fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en un vehículo policial, a donde llegó sin signos vitales.

El autor de este nuevo homicidio generado por hechos de intolerancia y motivos pasionales está plenamente identificado según el subcomandante de Policía Casanare, y se espera su captura en el menor tiempo posible.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido