Connect with us

CASANARE

Salomón Sanabria y sus aliados estratégicos visitaron cuatro municipios en un solo día

Published

on

salomon visitas

Continuando con su exitosa campaña y cuando ya el presente proceso político se encuentra en su recta final, el candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria recorrió los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad y la Ciudadela La Bendición en Yopal, en compañía de sus aliados estratégicos la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante Jairo Cristancho.

HATO COROZAL

Reunión Hato Corozal

En Hato Corozal, Paz de Ariporo y Trinidad, acompañado por los candidatos a las alcaldías de esos municipios Darío Yesid García, Eunice Escobar y Jesús “Chucho” Monroy respectivamente, Salomón Sanabria se mostró agradecido por la masiva asistencia de las comunidades y se comprometió a que, en los cuatro años de su Gobierno, el norte del departamento tendrá plena gobernabilidad y una administración amiga que les ayudará a solucionar las problemáticas en materia de seguridad, haciendo frente al abigeato, las extorsiones, trabajando de la mano con instituciones del estado como Ejército y Policía, propendiendo por aumentar el pie de fuerza en esta importante zona del departamento.

TRINIDAD

Reunión Trinidad

En común acuerdo con la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante Jairo Cristancho y los candidatos a alcaldes de estos municipios, se comprometieron a gestionar recursos para inversión en el fortalecimiento del sector agropecuario, en línea con el mejoramiento de las vías terciarias y creación de centros de acopio, para lograr que los campesinos no solo tengan la posibilidad de volver productivas sus fincas, sino que se les permita el transporte y comercialización de sus productos.

PAZ

Reunión Paz de Ariporo

Otro compromiso importante para estos sectores fue con el sector de la salud, para lo cual Salomón Sanabria propone la construcción de un Hospital con atención de segundo nivel para todo el norte del departamento, con buena cobertura y tecnología de punta para prestar servicios de primera.

En esta zona de Casanare, Sanabria y su grupo de aliados reafirmaron el compromiso para el próximo cuatrienio en materia de apoyo a la educación superior, destacando la apertura que se hará de la universidad pública en Yopal lo cual permitirá que también muchos jóvenes del norte de Casanare accedan a los programas que esta institución brindará sin tener que salir del departamento. Igualmente el fortalecimiento del Sena en Paz de Ariporo, como otra alternativa para acceder a las carreras técnicas.

Masiva participación en la Ciudadela La Bendición

En la Ciudadela La Bendición de Yopal, Salomón Sanabria fue recibido por más de cuatro mil personas que lo aclamaron y le ratificaron su respaldo.

A este importante sector de la capital departamental, Sanabria también se hizo presente con sus aliados estratégicos, la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante Jairo Cristancho, con quienes escuchó las necesidades del sector a través de sus líderes y se comprometió de manera puntual con fortalecer la seguridad en el sector, gestionar la legalización de la ciudadela, construir el acueducto y alcantarillado y el mejoramiento del alumbrado público.

“Una vez se logre el carácter legal de La Bendición, nos comprometemos a proporcionarles a estos miles de familias las condiciones mínimas para vivir con dignidad. Es justo que estas personas que tanto han luchado por tener su vivienda propia, comiencen a recibir los beneficios que cualquier ciudadano normalmente recibe. Mi compromiso es directo con La Bendición y solicito a los senadores Amanda Rocío y Álvaro Uribe, y al representante Jairo Cristancho que no nos dejen solos en este propósito, estoy seguro que el presidente Iván Duque también nos ayudará en esta iniciativa”, puntualizó Salomón Sanabria.

bendicion

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido