CASANARE
Salió de la cárcel hace 20 días, pero volvió por un sicariato en Paz de Ariporo
A la cárcel de Paz de Ariporo con detención preventiva, fue enviado Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, de 28 años de edad, capturado en flagrancia en la madrugada del pasado martes 20 de agosto, luego de asesinar a Dumar Mauricio Mesa Camacho, de 22 años de edad, en el municipio de Paz de Ariporo, de seis disparos de arma de fuego.
La investigación fue adelantada por la Fiscalía Octava Seccional de Homicidios, bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías, donde se logró determinar que el acusado es una persona con antecedentes por la comisión de varios delitos.
De igual manera dentro de la investigación, se logró determinar que la víctima también presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto y fuga de presos, en la misma localidad.
Méndez Rodríguez fue capturado luego de disparar en seis oportunidades contra la víctima, cuando se encontraron en el Parque Principal de Paz de Ariporo sobre la medianoche del lunes. El homicida disparó y huyó del lugar, pero la Policía Nacional que acudió rápidamente al lugar de los hechos fue alertada por testigos, quienes indicaron la ruta de escape del asesino, quien fue capturado y recuperado el revolver utilizado para el homicidio, el cual había arrojado en la huída.
Se estableció de igual manera, que el victimario había salido el pasado 31 de julio de 2019, de la Cárcel de La Guafilla, luego de cumplir una pena de 18 meses de prisión por el delito de Extorsión Agravada.
La defensa del indiciado apeló la legalización de captura, y Méndez Rodríguez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado.
Sobre los detalles de este asesinato y la captura del presunto asesino, esto señaló el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


