CASANARE
Ronda virtual ‘Somos Colombia’ está disponible para empresarios casanareños
Ecopetrol realizará el próximo jueves 8 de octubre la Ronda Virtual Regional “Somos Colombia”, en articulación con la Cámara de Comercio y la Gobernación de Casanare, con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía local mediante la interacción entre proveedores del departamento y empresas de diferentes sectores industriales.
Esta Ronda Virtual se ejecuta en desarrollo del programa ‘Vocaciones Productivas Diversas de Ecopetrol’, que promociona la contratación de productos terminados o materias primas que se cosechan o producen en las regiones donde opera la Empresa con compañías aliadas, operadores y la Tienda Ecopetrol.
Las empresas casanareñas interesadas en participar en este relacionamiento pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Rf9cKja. La participación no genera compromisos contractuales con el Grupo Ecopetrol, con los participantes en el rol de conocedores del mercado, ni con las entidades aliadas para la organización de este encuentro, el cual es de carácter informativo.
Los sectores de la economía invitados a esta ronda virtual son: dotación y elementos promocionales; papelería y misceláneos; innovación y tecnología; alimentación (materia prima y productos transformados con registro Invima); insumos o elementos de aseo; transporte de personal y de carga (habilitación del Ministerio de Transporte); elementos de bioseguridad para covid-19; y empaques biodegradables para alimentos y para embalaje.
También están invitados los sectores de hotelería y turismo (con Registro Nacional de Turismo), transformación de residuos de madera (artesanías, elementos promocionales), aprovechamiento de llantas; transformación de plástico (madera, baldosas, empaques), transformación de papel y cartón (no reciclaje), transformación de vidrio, compostaje; aprovechamiento de aceite de cocina usado y trampas de grasa, y transformación y aprovechamiento de ropa utilizada.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, representado por Procolombia, Propaís y Colombia Productiva, y el acompañamiento de las cámaras de comercio locales.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE5 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE5 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE4 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


