Connect with us

CASANARE

“Ronald Roa se cree un rey intocable”: Presidente Asamblea de Casanare

Published

on

Continúa la polémica por la inasistencia del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, al debata de control político que pretendía realizar la Asamblea de Casanare.

El Presidente de dicha corporación, José Antonio Barrera Blanco, se pronunció ante las declaraciones del funcionario quien señaló que contra él se estaría fraguando una persecución política por parte de los Diputados.

“No entiendo si el hecho de exigirle cuentas para él sea una persecución política, lo que pasa es que están sucediendo casos muy críticos dentro del Hospital, pero él desconoce la función de la Asamblea y se cree un rey intocable, pero la norma está y hay que aplicarla”, manifestó el Diputado José Barrera.

Igualmente, el Presidente de la Asamblea explicó que no están realizando ninguna persecución, solamente están cumpliendo su deber como corporación, pero si deja muchos inconformismos en los Diputados el hecho de que cuando le hacen citación al Gerente del Hospital HORO, él resulta en el extranjero de vacaciones.

Barrera Blanco señaló que resulta inconcenbible, que el Gerente del Hospital hasta ahora esté solicitando recursos para un estudio de vulnerabilidad sísmica del Centro Asistencial, cuando ya se realizaron una serie de inversiones cuantiosas en infraestructura. También que haya entregado a terceros el manejo de equipos biomédicos, cuando el Departamento oficialmente no se los ha entregado al Hospital.

Nuevamente el Presidente de la Asamblea le hizo el llamado a Ronald Roa para que ‘ponga la cara’ y de las explicaciones de los manejos que él ha tenido como gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, dentro de un debate de control político.

Acá las respuestas completas del Presidente de la Asamblea de Casanare al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía:

PRESIDENTE ASAMBLEA

POLÍTICASPresidente de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, se refirió a señalamientos del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, sobre presunta persecución política en su contra. Continúa la polémica.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 20, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.

Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.

Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.

El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.

La prioridad: Salvaguardar vidas

No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.

Continue Reading

CASANARE

Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare

Published

on

By

Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.

La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.

El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.

El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.

Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.

Continue Reading

CASANARE

Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular

Published

on

By

Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.

Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.

En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.

La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido