Connect with us

CASANARE

Robaban ganado en Aguazul y Yopal y lo vendían en Frigoríficos con papeletas falsificadas

Published

on

La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul, al capturar a sus integrantes en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal.

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral embarcándolo en camiones y trasladándolo a los Frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Entre los capturados se encuentra alias Carnicero de 37 años de edad, quien según las autoridades es el cabecilla de la banda, y fue detenido en el kilómetro 3 de la vía a La Dorada en Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados es alias El Flaco de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de la ciudad de Yopal, y quien de acuerdo a información en poder de las autoridades, realizaba en la organización labores de asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de estafa, hurto Calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y además presenta una condena por secuestro extorsivo.

Otro integrante de la banda fue identificado como alias El Gordo de 32 años de edad, quien fue capturado en la localidad de Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

También fue capturado alias Carlos de 27 años de edad, aprehendido en la localidad San Cristobal (Bogotá), y quien según las autoridades era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta un registro por el delito de hurto agravado y calificado.

Por último fue capturado alias Siete Almuerzos de 37 años de edad, detenido en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes del grupo delincuencial presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá),  por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal niña de dos años habría sido asesinada por su padrastro

Published

on

By

Autoridades lograron el esclarecimiento del homicidio de una menor de edad en Yopal en tiempo récord.

Luego que el pasado 16 de octubre se presentó la muerte de la niña de dos años de edad, quien recibió múltiples golpes en su cuerpo y fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia donde falleció. De inmediato inicio una rigurosa investigación.

Fue así como el Juzgado Promiscuo de Aguazul Casanare, expidió orden de captura en contra de un hombre de 28 años de edad, quien fue capturado en el barrio Villa Nelly de Yopal y quien era el padrastro de la menor, la cual se encontraba bajo su cuidado al momento de los hechos.

Según el examen médico legal, la niña recibió golpes severos de tipo contundente, en el pecho, el estómago y la cabeza, los cuales le causaron la muerte.

De este mismo caso se confirmó que esa familia tenía tres menores más de 2, 5 y 7 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del ICBF.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro capturados durante allanamientos en Yopal y Monterrey

Published

on

By

Autoridades realizaron dos diligencias de allanamiento en Monterrey y Yopal, logrando la captura de cuatro reconocidos expendedores de alucinógenos.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que en un primer allanamiento realizado en el barrio Villa Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “Lucho”, el cual cuenta con 5 registros por los delitos de: hurto, falsedad material en documento público, acceso carnal abusivo y lesiones personales.

Así mismo fue capturado “Medina” de 34 años de edad, el cual posee 7 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego. También fue capturado “Anderson” de 24 años, el cual cuenta con un registro por el delito de lesiones personales.

Durante esta diligencia de allanamiento se incautó un revólver calibre 38, 5 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 9 mm, al igual que 292 gramos de marihuana, 171 gramos de clorhidrato de cocaína y dos grameras digitales.

Explicó el uniformado, que según labores investigativas, estas personas se dedicaban a cometer hurto a fincas mediante la utilización de armas de fuego, así mismo dedicadas al tráfico local de estupefacientes, de los cuales dos fueron enviados a la cárcel y uno quedó en libertad.

En Monterrey

En un segundo allanamiento realizado en el barrio Alfonso López de Monterrey, fue capturada una mujer de 31 años de edad, la cual cuenta con dos anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Según el coronel Restrepo Moscoso, durante la diligencia de allanamiento se logró la incautación de 28 gramos de bazuco, 44 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Es importante señalar que la mujer capturada tenía detención domiciliaria, por una condena de 32 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, pese a esto continuaba comercializando las sustancias psicoactivas desde su vivienda. Esta mujer por orden de un Juez, deberá seguir con medida de aseguramiento en su domicilio.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Acueducto en El Charte se convirtió en “elefante blanco”

Published

on

By

En el corregimiento El Charte de Yopal la comunidad sufre por la falta de agua desde hace 13 años, situación que empeora en tiempo de verano. Todo el proyecto que debió ser un acueducto que solucionara esta situación, es un gran elefante blanco.

Luz Marina Villamizar Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, indicó que el acueducto alcanzó a funcionar 15 días en el año 2007, hasta que un movimiento de tierra afectó la bocatoma y desde entonces el drama de esta comunidad parece no tener fin. Por mala planeación, la bocatoma se construyó en un área donde existe una falla geológica, lo cual causó el siniestro de la misma.

Por esta situación, la obra permanece abandonada, mientras que la comunidad ha intentado de varias formas que les construyan un nuevo acueducto para suplir la necesidad.

Con gestión de la Junta de Acción Comunal se lograron recursos para unos nuevos estudios y diseños, los cuales fueron contratados por la Alcaldía de Yopal a finales del año anterior con un plazo de ejecución de dos meses, pero por diversas razones, entre ellas la pandemia, a la fecha no se cuenta con los estudios y diseños contratados.

Desde El Charte, mil familias son las afectadas por la falta de agua, por lo que sus líderes han oficiado a la Secretaría de Obras de Yopal y a la Alcaldía, pero no han recibido ninguna respuesta.

“Quiero decirle al señor Alcalde que solo falta un empujoncito para tener los nuevos estudios y diseños para que por favor nos colabore. Teniendo los estudios y diseños seguiremos con las gestiones para conseguir los recursos para la construcción de nuestro nuevo Acueducto”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Charte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido