Connect with us

CASANARE

Robaban ganado en Aguazul y Yopal y lo vendían en Frigoríficos con papeletas falsificadas

Published

on

La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul, al capturar a sus integrantes en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal.

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral embarcándolo en camiones y trasladándolo a los Frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Entre los capturados se encuentra alias Carnicero de 37 años de edad, quien según las autoridades es el cabecilla de la banda, y fue detenido en el kilómetro 3 de la vía a La Dorada en Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados es alias El Flaco de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de la ciudad de Yopal, y quien de acuerdo a información en poder de las autoridades, realizaba en la organización labores de asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de estafa, hurto Calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y además presenta una condena por secuestro extorsivo.

Otro integrante de la banda fue identificado como alias El Gordo de 32 años de edad, quien fue capturado en la localidad de Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

También fue capturado alias Carlos de 27 años de edad, aprehendido en la localidad San Cristobal (Bogotá), y quien según las autoridades era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta un registro por el delito de hurto agravado y calificado.

Por último fue capturado alias Siete Almuerzos de 37 años de edad, detenido en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes del grupo delincuencial presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá),  por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este lunes corte programado de energía en Hato Corozal, área urbana y varias veredas

Published

on

cortes enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, realizará mantenimiento preventivo en las redes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

  • Área urbana
  • Veredas Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido