Connect with us

CASANARE

Robaban ganado en Aguazul y Yopal y lo vendían en Frigoríficos con papeletas falsificadas

Published

on

La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul, al capturar a sus integrantes en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal.

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral embarcándolo en camiones y trasladándolo a los Frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Entre los capturados se encuentra alias Carnicero de 37 años de edad, quien según las autoridades es el cabecilla de la banda, y fue detenido en el kilómetro 3 de la vía a La Dorada en Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados es alias El Flaco de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de la ciudad de Yopal, y quien de acuerdo a información en poder de las autoridades, realizaba en la organización labores de asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de estafa, hurto Calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y además presenta una condena por secuestro extorsivo.

Otro integrante de la banda fue identificado como alias El Gordo de 32 años de edad, quien fue capturado en la localidad de Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

También fue capturado alias Carlos de 27 años de edad, aprehendido en la localidad San Cristobal (Bogotá), y quien según las autoridades era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta un registro por el delito de hurto agravado y calificado.

Por último fue capturado alias Siete Almuerzos de 37 años de edad, detenido en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes del grupo delincuencial presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá),  por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Exdirector del DAS en Casanare citado por la JEP a ampliar versión por los falsos positivos

Published

on

By

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, citó a audiencia de ampliación de versión a Orlando Rivas Tovar, exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), seccional Casanare.

Esta decisión se da en le marco de este subcaso del Caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado.

Lea también: Seguridad democrática permitió falsos positivos en Casanare: exdirector del DAS

La JEP señala en el documento que, el compareciente Rivas Tovar fue imputado como máximo responsable por crímenes de guerra y de lesa humanidad en este subcaso y es llamado aportar verdad sobre información suministrada en la audiencia de reconocimiento de responsabilidad.

La diligencia se realizará el 25 y 26 de julio desde las 8:00 a.m. de manera virtual.

Rivas Tovar estuvo durante años en el DAS

Orlando Rivas Tovar se desempeñó desde el 1 de marzo de 1995 como detective del DAS Seccional Casanare. Desde el 28 de febrero de 2001, tuvo funciones de coordinación y supervisor en el Grupo de Inteligencia en la Seccional Casanare, luego el 26 de febrero de 2004, tomó posesión del cargo de Director Seccional, asignado a la Seccional Casanare.

En enero de 2005, fue trasladado a la Seccional del DAS Norte de Santander, donde se desempeñó como coordinador de inteligencia y coordinador operativo y en abril de ese mismo año, regresó al Casanare, donde el día 28 de ese mes tomó posesión del cargo de Director Seccional donde se desempeñó hasta el 7 de noviembre de 2007.

Fuente: Jurisdicción Especial para la Paz

Continue Reading

CASANARE

Más de 12.500 adultos mayores en Casanare reciben subsidio de Colombia Mayor

Published

on

By

La directora regional de Prosperidad Social en Casanare, Sandra Yuledt Sánchez, informó que desde este 19 de julio hasta el 1 de agosto se realizará el séptimo ciclo de pagos de Colombia Mayor.

“Para los beneficiarios menores de 80 años, la transferencia será de 80 mil pesos. Para los beneficiarios mayores de 80 años, la transferencia tendrá un valor de 225 mil pesos, conforme lo estableció el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Petro”, afirmó Sánchez.

12.566 adultos mayores de Casanare, que se benefician del programa, recibirán la transferencia a través del operador de pagos SuperGIROS. Para este ciclo, Prosperidad social invirtió más de 1.600 millones de pesos.

¡No se deje engañar! Al momento de reclamar el pago tenga en cuenta que:

– Prosperidad Social no cobra dinero alguno por hacer parte del programa Colombia Mayor.
– No debe pagar ni adquirir productos al momento de realizar el cobro.
– Acercarse al punto de pago con su documento de identidad original.
– Al teléfono celular registrado en el sistema de información, llegará la notificación de pago y el monto.
– Antes de retirarse de la ventanilla de pago, cuente el dinero, solicite la tirilla y verifique que corresponda con la suma señalada en el mensaje de notificación de pago.
– Las personas mayores de 90 años o con dificultades de salud, que les impida moverse, pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega.
– Tenga en cuenta, además, que si ha cambiado sus datos de contacto (teléfono y dirección) puede actualizarlos con el enlace del programa en las alcaldías municipales y locales, o a través de la línea telefónica nacional 018000951100.
Consulte los puntos de pago en todo el país, aquí:
https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2024/SGPP/TM/ColombiaMayor/DirectorioNacionalSG_SRCiclo6-2024.pdf

Fuente: Prosperidad.Social

Continue Reading

CASANARE

Tratamientos de pacientes con diálisis le cuestan anualmente $69 mil millones a Capresoca

Published

on

By

A través del programa de enfermedad renal crónica, Capresoca EPS garantiza sin interrupción y con calidad el acceso a tratamiento para 115 usuarios en diálisis, con una inversión de 69 mil millones de pesos.

Los pacientes reciben atención en la Unidad Renal, ubicada en Yopal, prestador de servicios de Capresoca con el cual acceden al  tratamiento, que realizan día de por medio, durante un tiempo aproximado de entre cuatro y cinco horas.

Cada usuario, del total de la inversión anual, representa para Capresoca 600 millones de pesos; por mes, el valor corresponde de manera individual a 50 millones de pesos .

La EPS no solo tiene asegurada la atención del paciente, adicionalmente, facilita el desplazamiento hasta el municipio capital para los residentes en otros sectores del departamento, mediante dos rutas de transporte que los recogen, llevan y retornan de regreso a sus viviendas, en estos horarios: lunes, miércoles y viernes (Aguazul-Maní, Villanueva, Tauramena- Monterrey); martes, jueves y sábado (Trinidad- San Luis de Palenque- Chaparrera, Hato Corozal- Paz de Ariporo -Pore, Villanueva- Sabanalarga- Monterrey, El Morro-Yopal).

La ruta de enfermedad renal garantiza la continuidad en el tratamiento de los usuarios, a través de la gestión de cupos transitorios en otras ciudades del país, cuando  acuden a consultas o exámenes fuera del departamento; promoviendo así la atención integral, sin interrupciones.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido