Connect with us

CASANARE

Robaban ganado en Aguazul y Yopal y lo vendían en Frigoríficos con papeletas falsificadas

Published

on

La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda dedicada al abigeato en Yopal y Aguazul, al capturar a sus integrantes en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal.

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral embarcándolo en camiones y trasladándolo a los Frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Entre los capturados se encuentra alias Carnicero de 37 años de edad, quien según las autoridades es el cabecilla de la banda, y fue detenido en el kilómetro 3 de la vía a La Dorada en Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados es alias El Flaco de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de la ciudad de Yopal, y quien de acuerdo a información en poder de las autoridades, realizaba en la organización labores de asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de estafa, hurto Calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y además presenta una condena por secuestro extorsivo.

Otro integrante de la banda fue identificado como alias El Gordo de 32 años de edad, quien fue capturado en la localidad de Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

También fue capturado alias Carlos de 27 años de edad, aprehendido en la localidad San Cristobal (Bogotá), y quien según las autoridades era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta un registro por el delito de hurto agravado y calificado.

Por último fue capturado alias Siete Almuerzos de 37 años de edad, detenido en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes del grupo delincuencial presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá),  por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido