Connect with us

CASANARE

Reverzaso del Alcalde de Yopal, ahora dice que no ha ordenado trasladar su Despacho

Published

on

En otra de sus típicas salidas, el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, dio un “reverzaso” a su intención de trasladar su Despacho al predio ubicado diagonal a la sede de la Alcaldía, el cual está semana fue reclamado por los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casanare SINTRADECARE, quienes alegaron tener la posesión, goce y usufructo del mencionado predio desde 1985.

Jhon Jairo Torres, quien a inicio de semana y ante el reclamo de SINTRADECARE se mostró reacio a devolver el predio a los integrantes del Sindicato, ahora manifiesta a través de un Comunicado de la Alcaldía de Yopal que “No he ordenado trasladar el Despacho de la Alcaldía de Yopal”.

Torres Torres manifestó a algunos medios de comunicación que trasladaría su Despacho porque no quería sentarse en la misma silla de los “escarnecedores de Yopal”, por tal motivo ordeno, muy a su manera, iniciar los trabajos de remodelación del predio ubicado diagonal a la Alcaldía con presuntas “donaciones” de empresarios, con el propósito de empezar a despachar desde allí en una “Administración de puertas abiertas”.

Ahora, cuando el Sindicato de Trabajadores de Casanare SINTRADECARE reclama la propiedad y posesión del predio en mención, aparece este Comunicado en el que se señala que la orden de trasladar el Despacho no se ha dado.

El siguiente es el texto del Comunicado de Prensa dado a conocer oficialmente por la Alcaldía de Yopal:

“NO HE ORDENADO TRASLADAR EL DESPACHO DE LA ALCALDÍA DE YOPAL” Jhon Jairo Torres

Ante la polémica suscitada por el arreglo del inmueble en desuso y abandonado propiedad de la alcaldía municipal, ubicado diagonal al Palacio Municipal, “debo aclarar que en ningún momento he ordenado cambiar o trasladar de lugar el Despacho de la Alcaldía de Yopal” Jhon Jairo Torres.

Conforme lo ordena la ley “el despacho de la alcaldía estará siempre en la cabecera del municipio” y así debe continuar (Articulo 134 Decreto ley 1333 de 1986, actualmente vigente).

El despacho de la alcaldía continuará en la cabecera del municipio, esta vez de puertas abiertas a la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados migrantes que asesinaron y torturaron a un contador en Paz de Ariporo

Published

on

By

Autoridades confirmaron la captura de dos sujetos conocidos con los alias de ‘Llanero” y “Cuy”, señalados de ser los asesinos del contador y comerciante Leoncio Sepulveda Abril el pasado 26 de junio de 2024 en el municipio de Paz de Ariporo.

Como se informara, Sepúlveda Abril fue encontrado sin vida en su residencia con signos de tortura y los asesinos habían hurtado sus pertenencias.

Autoridades de Policía con apoyo de Migración confirmaron que los capturados están identificados como Nelson de Jesús Chacín Castillo, alias “El Llanero” y Jesús Ángel Chacín Castillo, alias “Cuy”.

Lea también: En su residencia fue asesinado comerciante de Paz de Ariporo, autoridades inciaron investigación

Los sujetos ahora tras las rejas, son migrantes venezolanos, que habían ingresado recientemente al país procedentes de Ecuador, y cuentan con un amplio prontuario por homicidio, hurto y lesiones personales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturado en Maní presunto asesino del administrador de un bar, tenía cuentas pendientes con la justicia

Published

on

By

El Secretario de Gobierno de Casanare, Julio Ramos Prieto, destacó la captura de alias “Lucho”, quien el pasado 05 de junio asesinó con dos disparos de arma de fuego al administrador del bar El Ladrillo en Maní, Anyerson Leomar Ortegano, y dejó herido a otro hombre.

Lea también: Un muerto y un herido con arma de fuego en un bar de Maní

Según explicó el funcionario, el capturado quien fue identificado como Luis Hernando Perlaza Pérez, de 36 años, natural de Tumaco, tiene anotaciones en el sistema penal por siete delitos, entre ellos 3 procesos por homicidio.

Se conoció que tras las audiencia un juez ordenó su traslado a un centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol implementará manejo arqueológico para preservar el camino real existente en el CPF Floreña

Published

on

By

Ecopetrol adelanta la implementación del manejo arqueológico para la preservación del camino real en el CPF Floreña

El camino real fue utilizado por los primeros pobladores indígenas del piedemonte llanero y permaneció oculto en medio de la vegetación hasta que en 2020 se formuló un plan de manejo arqueológico para su conservación por parte de Ecopetrol.

La ruta histórica construida hace más de 200 años, fue clave para el comercio de ganado y productos agrícolas entre los llanos orientales y la sabana cundiboyacense, durante la época de la colonia.

El camino real atraviesa el CPF Floreña, en el corregimiento El Morro del municipio de Yopal, desde la portería sur y se extiende más allá de las instalaciones de Termoyopal, incluyendo las ruinas de un parador donde probablemente los viajeros descansaban durante sus largas travesías.

Igor Martínez, de la Gerencia de Gestión Ambiental y Relacionamiento de Ecopetrol, comentó sobre la importancia de este proyecto: “El camino real es un testimonio material de la comunicación histórica entre el Piedemonte y el altiplano cundiboyacense. Ayuda a reconstruir cómo se construyó y quiénes lo utilizaron a lo largo de la historia.”

“Mi abuelo y mi madre recorrían este camino llevando ganado desde Maní hasta Sogamoso. Tenían que ponerle alpargatas de fique al ganado para evitar perder reses en el viaje. Estos relatos subrayan la importancia y dificultad de estos viajes históricos”, relató Ricardo Romero Pérez, líder de Seguridad Física de Ecopetrol en Casanare.

La empresa se hace cargo del bien patrimonial y su conservación cumpliendo medidas establecidas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido