CASANARE
Reverzaso del Alcalde de Yopal, ahora dice que no ha ordenado trasladar su Despacho
En otra de sus típicas salidas, el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, dio un “reverzaso” a su intención de trasladar su Despacho al predio ubicado diagonal a la sede de la Alcaldía, el cual está semana fue reclamado por los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casanare SINTRADECARE, quienes alegaron tener la posesión, goce y usufructo del mencionado predio desde 1985.
Jhon Jairo Torres, quien a inicio de semana y ante el reclamo de SINTRADECARE se mostró reacio a devolver el predio a los integrantes del Sindicato, ahora manifiesta a través de un Comunicado de la Alcaldía de Yopal que “No he ordenado trasladar el Despacho de la Alcaldía de Yopal”.
Torres Torres manifestó a algunos medios de comunicación que trasladaría su Despacho porque no quería sentarse en la misma silla de los “escarnecedores de Yopal”, por tal motivo ordeno, muy a su manera, iniciar los trabajos de remodelación del predio ubicado diagonal a la Alcaldía con presuntas “donaciones” de empresarios, con el propósito de empezar a despachar desde allí en una “Administración de puertas abiertas”.
Ahora, cuando el Sindicato de Trabajadores de Casanare SINTRADECARE reclama la propiedad y posesión del predio en mención, aparece este Comunicado en el que se señala que la orden de trasladar el Despacho no se ha dado.
El siguiente es el texto del Comunicado de Prensa dado a conocer oficialmente por la Alcaldía de Yopal:
“NO HE ORDENADO TRASLADAR EL DESPACHO DE LA ALCALDÍA DE YOPAL” Jhon Jairo Torres
Ante la polémica suscitada por el arreglo del inmueble en desuso y abandonado propiedad de la alcaldía municipal, ubicado diagonal al Palacio Municipal, “debo aclarar que en ningún momento he ordenado cambiar o trasladar de lugar el Despacho de la Alcaldía de Yopal” Jhon Jairo Torres.
Conforme lo ordena la ley “el despacho de la alcaldía estará siempre en la cabecera del municipio” y así debe continuar (Articulo 134 Decreto ley 1333 de 1986, actualmente vigente).
El despacho de la alcaldía continuará en la cabecera del municipio, esta vez de puertas abiertas a la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE18 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE15 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE16 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE18 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE18 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


