Connect with us

CASANARE

Con solución temporal, estudiantes de Aguazul levantaron bloqueo de vías

Published

on

A partir del próximo martes comenzarán a garantizarse por lo menos 10 rutas escolares en el municipio de Aguazul, priorizando las que cubran los sectores rurales para permitir que los estudiantes puedan asistir a sus Instituciones Educativas.

Así quedó establecido luego de la reunión sostenida en las instalaciones de la Alcaldía de Aguazul con presencia del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, el alcalde Renier Darío Pachón, los Personeros Estudiantiles, delegados de los padres de familias, Rectores y Policía Nacional, donde se analizaron las salidas a la problemática presentada por la falta de transporte escolar.

El alcalde aguazuleño garantizó 5 rutas escolares, anunciando además que está gestionando con una compañía petrolera la consecución de por lo menos 2 rutas más, para el sector de La Graciela y aledaños.

Por su parte el Gobernador señaló que algunos padres de familia colaborarán con otras 2 rutas, con lo cual se espera solventar temporalmente la situación presentada y que generó el cierre de vías por parte de los estudiantes, además una situación donde el ESMAD de la Policía Nacional debió intervenir para desalojar el bloqueo que se presentaba en el sector de La Turua.

Quedó establecido también, que el próximo viernes se reunirán nuevamente el Gobernador y los Rectores, para finiquitar todos los temas relacionados con la canasta educativa. Los Rectores y los Personeros Estudiantiles en mesa técnica priorizarán la utilización de las rutas, teniendo en cuenta que no se podrán prestar todas los 44 recorridos con que normalmente se atiende el municipio de Aguazul.

Barrera Rodríguez le explicó a los líderes estudiantiles, todo el proceso que se ha adelantado desde la Administración Departamental para garantizar el transporte escolar, el cual lamentablemente tuvo que declararse desierto porque ninguna de las empresas que se presentó cumplía a cabalidad con los requisitos de Ley.

El mandatario se comprometió en que el nuevo proceso debe estar listo y adjudicado antes del 8 de julio, cuando regresen los estudiantes de las vacaciones de mitad de año.

Durante la reunión, los líderes estudiantiles hicieron la salvedad que el movimiento de protesta se realizó a iniciativa única y exclusiva de ellos, sin ser promovidos por los rectores o directivos, y menos por ningún agente externo.

“En lo que yo pueda como Alcalde seré garante de que todos los compromisos se cumplan”, dijo al final de la reunión el alcalde Renier Darío Pachón.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Toma de muestras para Covid-19 este jueves en Paz de Ariporo

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en el municipio de Paz de Ariporo, a que se realicen la prueba para COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada programada este jueves 28 de enero de 2021,  en el Centro de Integración Cultural-CIC- del Triunfo, a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Se reitera a la población que si presenta  algún síntoma relacionado con la enfermedad, o es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios,  es importante que se realice  la prueba,  para conocer su estado de salud y proteger a su familia.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar su documento de identidad y usar tapabocas, así como acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que realiza Capresoca EPS, por directriz de la gerente Nuria Yarley Bohórquez Peña, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, de llevar los servicios de salud a las comunidades del Departamento, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19 y así  mitigar la propagación del virus.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.231 son pacientes recuperados, 643 tienen aislamiento en casa, 75 están hospitalizados o en UCI, y hay 224 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 27 de enero se reportaron 84 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (51), Aguazul (8), Villanueva (7), Tauramena (4), Monterrey (4), Maní (1) y Paz de Ariporo (9).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 48 oriundo de Villanueva y una mujer de 56 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.554 casos, Aguazul 732, Paz de Ariporo 314, Villanueva 726, Maní 254, Tauramena 550, Pore 109, Monterrey 349, Orocué 115, Trinidad 94, San Luis de Palenque 99, Recetor 30, Nunchía 41, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 47 y La Salina 15.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 47%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernador de Casanare nombró directora de cobertura educativa

Published

on

By

Mediante Decreto 024 de 2021, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, nombró a la profesional Mirama López Zamudio, como nueva directora técnica de Cobertura Educativa, adscrita a la Secretaría de Educación Departamental.

La nueva integrante del gabinete departamental asume sus funciones en el cargo a partir de mañana, 28 de enero.

López Zamudio es oriunda del municipio de Chámeza. Administradora Financiera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC; especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Boyacá.

Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en el sector público de los cuales 9 han sido en la Gobernación de Casanare; por lo que de acuerdo al Gobernador, su nombramiento es un reconocimiento por su gran aporte a la administración.

Asume el cargo con el propósito de brindar garantías educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes casanareños; asegurando para ellos condiciones idóneas que les permitan permanecer en el sistema académico.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido