Connect with us

CASANARE

Con apoyo de Ejército, Alcaldía y petroleras, La Bendición se repone de emergencia del sábado

Published

on

BENDICIÓN

Luego que los fuertes vientos que se presentaron el sábado 25 de agosto en horas de la tarde, levantaran techos y destruyeran algunas viviendas de la ciudadela La Bendición de Yopal, soldados de la Octava División del Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar, para ofrecer todo el apoyo necesario a las familias damnificadas.

El domingo a primera hora llegaron soldados del pelotón anti desastres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, quienes de la mano de los damnificados y vecinos, recogieron los escombros para habilitar el lugar y que los ciudadanos puedan volver a levantar su casa, ya que todo fue destruido y quedaron a la intemperie.

El comando de la Octava División dispuso de 78 mercados que fueron entregados en horas de la tarde y noche a las familias que resultaron afectadas por el vendaval; así mismo, los héroes multimisión realizaron el descargue de las ayudas humanitarias (material de construcción), que la Administración Municipal gestionó, para devolverles el hogar a estas familias damnificadas.

Fredy Rafael Guevara, un ciudadano al que su casa le quedó en pérdida total, agradeció el apoyo recibido por parte de los soldados “El Ejército nos ha colaborado, bastante nos han ayudado, le damos gracias al Ejército porque uno siente que le están colaborando”, expresó el humilde hombre, quien dijo además que es una situación difícil, ya que su trabajo le da apenas para el diario vivir.

Por su parte el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, dijo que una vez se conoció esta lamentable situación, se puso en marcha una acción unificada con las entidades de socorro y gubernamentales, para brindar apoyo a la comunidad que en este momento lo necesita.

Petroleras ayudaron

ayudas bendición

Alrededor de 1.500 tejas, 600 cerchas, cientos de mercados y otros elementos, se entregaron en la Ciudadela La Bendición, gracias a la industria petrolera y el gremio metalmecánico que atendió el llamado del alcalde Leonardo Puentes Vargas, para ayudar a las familias afectadas por el tornado presentado el sábado en ese sector.

El mandatario agradeció la solidaridad de las empresas, el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, al Representante  la Cámara César Zorro, al diputado Felipe Becerra y los secretarios de su gabinete, que junto a la comunidad estuvieron apoyando y aportando durante toda la jornada para ayudar a los afectados por el vendaval a superar esta difícil situación.

Enerca recuperó servicio eléctrico

ENERCA BENDICIÓN

Después de suscitado el episodio, personal administrativo, técnico y operativo de la Empresa de Energía de Casanare ENERCA estuvieron sábado y domingo atentos a atender las necesidades en temas de energía eléctrica, realizando trabajos correctivos que consistieron en alinear la postería, cambio de cajas de conexionado, grapas de suspensión, retención, derivaciones cableadas y energización de 12 de los transformadores  afectados.

Luego de una labor ardua se logró restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en la zona. En el caso de las viviendas que quedaron totalmente destruidas, en la medida que se vuelvan a construir se habilitará el servicio.

Se anunció que hoy lunes el personal de Enerca hará seguimiento en el sector, con el fin de verificar si se requiere algún apoyo puntual.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal una de las más buscadas en Casanare por el delito de extorsión

Published

on

By

En el municipio de Yopal el grupo Gaula de la policía en Casanare en con coordinación con Gaula Militar, lograron la captura por orden judicial de Ana Gabriela Morgado Acosta por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada

La captura de esta mujer incluida en el cartel de los más buscados en el departamento, fue realizada el 18 de abril de 2024 en el terminal de trasporte, donde en medio de un operativo encubierto se logró la detención de esta mujer de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien al parecer sería pareja sentimental de “Alias Medicina” cabecilla del Clan del golfo del Casanare.

La hoy capturada es señalada de ser integrante de la estructura Gonzalo Oquendo Urrego de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Casanare y sería la encargaba de contactar a victimas de diferentes gremios para realizar exigencias extorsivas.

Finalmente la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión señalado de asesinar a un hombre el 1 de enero en Trinidad

Published

on

By

Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare, consiguió que juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a José Manuel Riaño Tabaco, por ser el presunto responsable de un homicidio en el municipio de Trinidad, ocurrido el 1 de enero de 2024.

Lea también: En Trinidad se presentó el primer homicidio del año, un hombre fue apuñalado en medio de una riña

De acuerdo con la investigación, al parecer Riaño Tabaco tuvo una discusión Wilder Arley Malpica Castillo, a quien le dijo que le quitaría la moto a su hermano, después sacó un arma blanca y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte inmediata.

Riaño Tabaco fue capturado por la Policía Nacional en el mismo municipio. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el indiciado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Alias Antonio Medina tenía fábrica de armas hechizas y explosivos en zona rural de Sácama

Published

on

By

Militares que adelantaban operativos en zona rural de Sácama, ubicaron y destruyeron lo que sería una fábrica de armas hechizas y artefactos explosivos con los que las disidencias de las Farc Subestructura 28 pretendían afectar a la población civil y al Ejército Nacional.

Allí, los soldados evidenciaron que este grupo armado acumulaba insumos de forma ilegal para fabricar explosivos no convencionales y armas hechizas, por lo que expertos antiexplosivos destruyeron controladamente 18 medios de lanzamiento, más de 70 artefactos explosivos tipo granada, 98 detonadores eléctricos y 100 no eléctricos, varios morteros de fabricación improvisada y material para la fabricación de estos explosivos.

Entre los elementos hallados se cuentan más de 600 kilos de urea y sus derivados, 250 kilos de anfo y 50 kilos de indugel, material de insumos con los que se podrían producir más de 1.800 artefactos explosivos, afectando la vida y en especial las extremidades de la población de la región.

Además, se encontró y destruyó un área preparada compuesta por 34 artefactos explosivos improvisados, que estaban instalados no solo en áreas boscosas sino en caminos comúnmente transitados por los habitantes, lo que constituye una flagrante infracción al derecho internacional humanitario, pues ese grupo armado pone en riesgo la vida e integridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido