CASANARE
Restricción vehicular durante tres horas a la altura del puente Chitamena
La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que se realizarán actividades de mantenimiento del puente sobre el río Chitamena, por lo que se restringirá el paso vehicular durante 3 horas.
El Plan de Manejo de Tráfico para estos trabajos se implementará entre las 11:00 de la noche del martes 3 de diciembre y hasta las 2:00 de la mañana del miércoles 4 de diciembre de 2019, con el fin de realizar trabajos en el tablero del puente localizado en el PR 38+647 de la Ruta Nacional 6512, jurisdicción del municipio de Tauramena.
Quienes se desplacen entre los municipios de Monterrey y Tauramena contarán con la orientación de controladores viales que darán previo aviso del cierre en el sector del puente Chitamena y con la señalización adecuada para la seguridad de los usuarios y trabajadores.
Aunque la restricción se desarrollará en horario de bajo flujo vehicular, se invita a los usuarios del tramo Monterrey – Tauramena a programar los desplazamientos con anticipación para que el cierre no afecte sus actividades.
Fuente: Covioriente
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE13 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE14 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE16 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE16 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


