Connect with us

CASANARE

Alcalde de Trinidad rindió cuentas a su comunidad, agradece apoyo del Gobernador

Publicado

el

Satisfecho de los resultados alcanzados hasta ahora en la inversión de recursos en su municipio, lo cual se refleja en la ejecución de importantes proyectos de vías urbanas, vivienda, saneamiento básico, atención a población vulnerable, entre otros, se mostró el alcalde del municipio de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017.

Ante su comunidad el mandatario triniteño explicó detalladamente, la inversión de recursos el año anterior en cada uno de los proyectos de su Plan de Desarrollo, explicando que a pesar del enorme recorte presupuestal por el cambio del Sistema General de Regalías, se ha logrado llegar a todos los sectores para satisfacer las necesidades más apremiantes, apoyado principalmente en gestión con el gobernador Josué Alirio Barrera.

Milber Pérez Ochoa destacó y agradeció el enorme compromiso y colaboración del gobernador Barrera Rodríguez con su municipio, el cual ha destinado importantes recursos para la financiación de proyectos que le cambiarán la cara a su localidad.

Obras son amores

En tal sentido, indicó que ya tiene viabilizado un proyecto para la construcción de un parque lineal que tendrá como temática central la cultura llanera dentro de las celebraciones del bicentenario de la independencia, por un valor de $8.444 millones de pesos, el cual será financiado con recursos del orden departamental y que será aprobado próximamente en sesión de OCAD. “La metas es, en este 2018 arrancar la ejecución”.

Otra obra que contará con recursos de la Gobernación de Casanare es la construcción de 129 apartamentos en el proyecto Villa Mil por un valor de $6.755 millones de pesos, el cual entregará soluciones habitacionales de 52 metros cuadrados y 3 habitaciones a 129 familias que no cuentan hoy día con un techo. Este proyecto avanza ya en un 70%, según explicó el mandatario triniteño.

También la Gobernación de Casanare construirá un escenario deportivo consistente en una cancha sintética totalmente acondicionada con graderías y demás, por valor de $850 millones denominado el Parque “El Salero” cuya ejecución inicia aproximadamente en 15 días.

Pavimentación Pore – Trinidad

Sin duda alguna, uno de los principales proyectos apoyados por la Gobernación de Casanare en Trinidad, es la culminación de la pavimentación de la vía Pore – Trinidad, para lo cual ya se destinaron cerca de $13 mil millones de pesos, según explicó Milber Pérez. “Después de 200 años de fundada Trinidad, por fin vamos a llegar con la pavimentada a la entrada principal del municipio”.

Como si fuera poco, uno de los proyectos de mayor utilidad social será sin duda, la masificación del gas natural domiciliario en el Corregimiento de Bocas del Pauto, con el cual se beneficiarán a 456 familias de 11 veredas circunvecinas, por un valor de $5.600 millones de pesos.

A todo lo anterior, se suma el proyecto de pavimentación de vías urbanas del municipio con el cual se mejorarán 3.5 kilómetros de calles y avenidas también con recursos de la Gobernación de Casanare, así como la implementación del Centro de Acopio Lechero que reunirá diariamente 3.800 litros de leche beneficiando a 150 productores lácteos.

“Hoy debo decirle a los triniteños y a los casanareños, que me siento orgulloso de trabajar de la mano del señor Gobernador que es un aliado de Trinidad, es un padrino de Trinidad. Gracias a su voluntad política y la de algunos Diputados, hoy podemos celebrar obras como las que ya hemos mencionado. Aspiro que al cierre del 2018 la Gobernación de Casanare le haya aportado más de $40 mil millones al municipio de Trinidad”, enfatizó el alcalde Milber Pérez Ochoa.

ACTUALESAlcalde de Trinidad, resumen Rendición de Cuentas.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 8, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Desde hoy restricciones en puentes en El Charte, por mantenimiento

Publicado

el

Escrito Por:

Puente Invias

A partir de hoy (martes 23 de julio), la Concesionaria Vial del Oriente COVIORIENTE, realizará tensionamiento de cables y ajuste de tornillería en los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte.

Las actividades de mantenimiento preventivo iniciarán en el puente INVÍAS 2- estructura que actualmente permite la circulación de vehículos en sentido Yopal – Villavicencio, desarrollándose entre el 23 y 24 de julio con cierres eventuales no superiores a 15 minutos.

Según COVIORIENTE, para el puente INVÍAS 1, estructura con circulación de vehículos en sentido Villavicencio – Yopal, los trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto: el primer y último día las intervenciones se ejecutarán en jornada diurna con cierres parciales de la estructura que no superarán los 10 minutos de duración; mientras que del 26 de julio al primero (1) de agosto se efectuarán en horario nocturno dado que se requiere el cierre total del puente desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, habilitando pasos alternados en ambos sentidos por el puente INVÍAS 2 durante estas 9 horas.

COVIORIENTE asegura que brinda condiciones de seguridad a sus usuarios con la correcta operación y mantenimiento de cerca de 100 estructuras vehiculares existentes en el corredor vial concesionado; razón por la cual es necesario llevar a cabo las acciones anteriormente mencionadas en los puentes INVÍAS 1 y 2.

Finalmente, se invitó a los (as) conductores (as), a transitar con precaución por el sector El Charte y respetar las indicaciones entregadas por los controladores de tráfico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Maestros de Casanare participaron de conversatorio para ser Maestros Innovadores

Publicado

el

Escrito Por:

innovacion pedagogica

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el conversatorio “Maestro Innovador”, realizado en el auditorio del hotel Holiday de Yopal, liderado por el programa Todos A Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros en las Instituciones Educativas de Casanare.

El evento contó con la intervención de cuatro panelistas, quienes compartieron las experiencias e innovaciones basadas en diferentes contextos, de acuerdo a las prácticas pedagógicas realizadas en las instituciones educativas del sector rural que generaron mayor interés de los niños y niñas por asistir a sus clases, así como la participación de los padres de familia.

En las intervenciones participaron las licenciadas Ingrid Almanza, de la Dirección de Calidad Educativa de Casanare; Luz Mila Arango, docente del municipio de Hato Corozal; Mauren Serrano, docente líder de la Institución educativa Camilo Torres de Maní y ganadora del Foro Departamental en 2018; y Diana Nieto, docente innovadora con prácticas pedagógicas de los grados inferiores.

Los factores de tipo personal, institucional, social, las habilidades comunicativas desde el conocimiento, fluidez y comprensión lectora de los estudiantes a través del juego y actividades lúdicas, fueron algunos de los temas resaltados significativamente en el conversatorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría General fijará compromisos finales para entrega del Parque de las Aguas en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

aguas

La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo está prevista para las 8:00 am en el sitio de la obra, y participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra cuando se cumplan los ítems pendientes por parte del contratista, la cual se entregará al IDURY próximamente, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido