Connect with us

CASANARE

Alcalde de Trinidad rindió cuentas a su comunidad, agradece apoyo del Gobernador

Published

on

Satisfecho de los resultados alcanzados hasta ahora en la inversión de recursos en su municipio, lo cual se refleja en la ejecución de importantes proyectos de vías urbanas, vivienda, saneamiento básico, atención a población vulnerable, entre otros, se mostró el alcalde del municipio de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017.

Ante su comunidad el mandatario triniteño explicó detalladamente, la inversión de recursos el año anterior en cada uno de los proyectos de su Plan de Desarrollo, explicando que a pesar del enorme recorte presupuestal por el cambio del Sistema General de Regalías, se ha logrado llegar a todos los sectores para satisfacer las necesidades más apremiantes, apoyado principalmente en gestión con el gobernador Josué Alirio Barrera.

Milber Pérez Ochoa destacó y agradeció el enorme compromiso y colaboración del gobernador Barrera Rodríguez con su municipio, el cual ha destinado importantes recursos para la financiación de proyectos que le cambiarán la cara a su localidad.

Obras son amores

En tal sentido, indicó que ya tiene viabilizado un proyecto para la construcción de un parque lineal que tendrá como temática central la cultura llanera dentro de las celebraciones del bicentenario de la independencia, por un valor de $8.444 millones de pesos, el cual será financiado con recursos del orden departamental y que será aprobado próximamente en sesión de OCAD. “La metas es, en este 2018 arrancar la ejecución”.

Otra obra que contará con recursos de la Gobernación de Casanare es la construcción de 129 apartamentos en el proyecto Villa Mil por un valor de $6.755 millones de pesos, el cual entregará soluciones habitacionales de 52 metros cuadrados y 3 habitaciones a 129 familias que no cuentan hoy día con un techo. Este proyecto avanza ya en un 70%, según explicó el mandatario triniteño.

También la Gobernación de Casanare construirá un escenario deportivo consistente en una cancha sintética totalmente acondicionada con graderías y demás, por valor de $850 millones denominado el Parque “El Salero” cuya ejecución inicia aproximadamente en 15 días.

Pavimentación Pore – Trinidad

Sin duda alguna, uno de los principales proyectos apoyados por la Gobernación de Casanare en Trinidad, es la culminación de la pavimentación de la vía Pore – Trinidad, para lo cual ya se destinaron cerca de $13 mil millones de pesos, según explicó Milber Pérez. “Después de 200 años de fundada Trinidad, por fin vamos a llegar con la pavimentada a la entrada principal del municipio”.

Como si fuera poco, uno de los proyectos de mayor utilidad social será sin duda, la masificación del gas natural domiciliario en el Corregimiento de Bocas del Pauto, con el cual se beneficiarán a 456 familias de 11 veredas circunvecinas, por un valor de $5.600 millones de pesos.

A todo lo anterior, se suma el proyecto de pavimentación de vías urbanas del municipio con el cual se mejorarán 3.5 kilómetros de calles y avenidas también con recursos de la Gobernación de Casanare, así como la implementación del Centro de Acopio Lechero que reunirá diariamente 3.800 litros de leche beneficiando a 150 productores lácteos.

“Hoy debo decirle a los triniteños y a los casanareños, que me siento orgulloso de trabajar de la mano del señor Gobernador que es un aliado de Trinidad, es un padrino de Trinidad. Gracias a su voluntad política y la de algunos Diputados, hoy podemos celebrar obras como las que ya hemos mencionado. Aspiro que al cierre del 2018 la Gobernación de Casanare le haya aportado más de $40 mil millones al municipio de Trinidad”, enfatizó el alcalde Milber Pérez Ochoa.

ACTUALESAlcalde de Trinidad, resumen Rendición de Cuentas.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 8, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 39

CASANARE

Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables

Published

on

By

leonardo infante

El concejal de Yopal, Leonardo Infante, interpuso una acción popular con el objetivo de proteger el patrimonio público y la moralidad administrativa frente a los cobros que viene adelantando el Instituto Financiero de Casanare (IFC) sobre antiguas carteras crediticias. Según explicó, la iniciativa surge tras evidenciar inconsistencias entre decisiones de juzgados administrativos, que negaban mandamientos de pago, y juzgados civiles que sí los otorgaban, permitiendo embargos a ciudadanos por deudas que podrían estar prescritas.

Infante señaló que el IFC ha continuado con procesos de cobro, incluso mediante la modalidad de cobro coactivo, afectando a numerosos casanareños con embargos sobre cuentas, viviendas, vehículos y salarios, en algunos casos por valores superiores a las deudas originales. Además, advirtió que varias decisiones judiciales recientes han empezado a revertir estos procesos, ordenando levantar embargos, devolver recursos retenidos y condenar en costas al Instituto, es decir, que el IFC debe asumir los costos del abogado del demandante.

Que se haga claridad sobre las deudas

El cabildante también cuestionó el actuar jurídico del IFC, al asegurar que se estarían utilizando sentencias desactualizadas para sustentar cobros, pese a existir fallos posteriores que las contradicen. A su juicio, esta situación no solo genera incertidumbre jurídica, sino que podría derivar en un detrimento patrimonial para la entidad, teniendo en cuenta los costos de los procesos y eventuales demandas de los afectados.

Con la acción popular, el concejal busca que la justicia defina de fondo si estas deudas deben seguir siendo cobradas o si, por el contrario, deben ser consideradas irrecuperables. Asimismo, pretende que se establezca un criterio unificado que brinde claridad tanto a la administración departamental como a los ciudadanos, muchos de los cuales han accedido a acuerdos de pago o han sido objeto de medidas cautelares en medio de un panorama jurídico aún incierto.

Continue Reading

CASANARE

Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice

Published

on

By

Un hombre herido por arma de fuego llegó al Hospital Central de Yopal (Antiguo Materno Infantil) tras ser abandonado por su cómplice, luego de un fallido intento de hurto registrado en pleno centro de la ciudad la noche del martes santo. Las autoridades confirmaron que el sujeto estaría implicado en el asalto frustrado a un punto de Supergiros ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar al segundo responsable.

El hecho se presentó en la calle 10 con carreras 20 y 21, donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron al establecimiento aprovechando la lluvia que a esa hora caía sobre la ciudad. Según información preliminar, los individuos portaban armas traumáticas e intimidaron al personal con la intención de cometer el robo.

La rápida reacción del vigilante evitó el hurto. El guarda de seguridad accionó su arma de fuego e impactó a uno de los atacantes en una pierna, generando un intercambio de disparos en el lugar. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra el trabajador, quien recibió un impacto en el pecho, pero el proyectil, al parecer de goma, fue contenido por su chaleco de protección.

Tras lo ocurrido, los sospechosos huyeron sin lograr su objetivo, mientras la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del segundo implicado.

Continue Reading

CASANARE

Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal

Published

on

By

En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.

La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.

De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.

Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.

Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido