Connect with us

CASANARE

Reiteran llamado a no facilitar condiciones laborales ni sociales a migrantes para que se queden en Yopal

Published

on

venezolanos

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Alcaldía de Yopal viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno Hugo Archila, señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el Corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó el funcionario.

Agregó que esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ni los bolardos se salvan de los delincuentes en Yopal

Published

on

bolardos

El líder cívico de Torres del Silencio en Yopal, Carlos Vivas, denunció a través de sus redes sociales que se están robando los bolardos recientemente instalados en la vía primera de la capital casanareña.

De acuerdo con la denuncia, al parecer, recicladores estarían detrás del hurto de estos elementos para venderlos como chatarra, que son utilizados para impedir que los vehículos utilicen el sendero diseñado como ciclorruta.

Ya han sido hurtados cinco bolardos, lo cual genera peligro tanto para los ciclistas como para los peatones que utilizan la ciclorruta, por cuanto esta área queda desprotegida y podría presentarse el caso que algún conductor transite con su vehículo por allí, al no encontrar estos elementos que se lo impiden.

El dirigente comunal pidió a las autoridades revisar en los establecimientos que se dedican a la compra de chatarra a los recicladores y habitantes de calle, para que se judicialice a los responsables, que al parecer son habitantes de calle y recicladores. Pero además a los propietarios de las chatarrerías por la falta de civismo y afectación al patrimonio público.

“Es totalmente inaceptable que se roben esos barrotes, y sobre todo que algunas chatarrerías se presten para eso. Como líder del sector rechazo esto que es para beneficiar a la comunidad”, puntualizó el dirigente comunal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ahora sí es cierto, Casanare ya cuenta con la línea de emergencia 123

Published

on

By

A partir de ahora todos los ciudadanos podrán contactar a las autoridades de orden público y organismos de socorro de una manera más rápida y eficiente a través de esta línea, que se constituye en una nueva herramienta al servicio de los casanareños para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la atención inmediata de emergencias.

La línea de emergencia 123 tiene cobertura en los 19 municipios del departamento, beneficia a más de 495.000 habitantes, y está habilitada en todos los operadores de telefonía celular.

Las llamadas serán atendidas desde el Centro Automático de Despacho de Yopal que será trabajado conjuntamente con instituciones de la Salud, Sijín y Organismos de Socorro.

“La habilitación de la línea 123 es un resultado de la articulación interinstitucional, con la que esperamos facilitar la comunicación entre la ciudadanía y sus autoridades, así como fortalecer la capacidad de respuesta inmediata de los organismos de socorro ante cualquier emergencia”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Gracias al liderazgo del gobernador Salomón Sanabria, y en articulación con las instituciones que integran el Comité Departamental de Orden Público, se consigue este objetivo, que era hasta ahora, una necesidad sentida y solicitada entre la comunidad, para el fortalecimiento de la seguridad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Varios municipios de Casanare tendrán corte de energía esta semana

Published

on

By

Enerca

Enerca, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 19 al 25 de abril de 2021.

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 20 de abril de 2021 – Yopal – Rural: Vereda El Mango. Orocué – Rural: Surimena, Guarimena, Palmarito, Pradera. Industrial: Pozo Mauritia (13,2kv), Campo Potros. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm. 

Miércoles 21 de abril de 2021– Área urbana y rural del municipio de Támara, de igual forma las veredas asociadas a la subestación Altamira del municipio de Pore como son: Altamira, Ramon Nonato, El Pauto, El Verde, San Isidro, El Banco, Matalarga, Agua Linda, Amapora, Curama, La Jase, Sequi. Usuarios No Regulados Como: Planta de Fedearroz, Flor Huila, Antenas de Claro, Oleoducto, y Veredas asociadas a la subestación El Caucho del Municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 21 de abril de 2021 – Yopal – Rural: Punto Nuevo, Primero de Mayo, El Amparo, San Pascual, Jagueyes, Algodonales, La Manga, Escuela, Calceta, Tiestal, Manantiales, Palomas. Usuarios Especiales: Universidad de la Salle. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Jueves 22 de abril de 2021 – Parte de la zona rural del municipio de Tauramena que se alimenta del circuito 21732 incluyendo las veredas Jaguito, Juve y Visinaca. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 22 de abril de 2021 – Yopal– Rural: Veredas: La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San Jose de Caño Seco.  Orocué – Rural: Algarrobo, La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Maremare, Carrizales, Colonia, Mariara, La Culebra.  Industriales: Pozo Mauritia Norte (Quinchas), Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. (Palmera San Felipe), Estación Boral Cedco Colombia Energy. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 1:00pm.

Jueves 22 de abril de 2021- Aguazul – Rural: Vereda Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Sector Chorro Seco. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.   

Jueves 22 de abril de 2021 – Yopal – Urbano: Crasurca, Pozo de Agua Manga de Coleo, Centro Comercial Alcaraván, Parque Las Aguas, Parque El Hobo, Hotel GHL. Mantenimiento que comprende de 6:30 am a 7:00 am.

Viernes 23 de abril de 2021 – Área urbana y rural de los siguientes municipios: Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y las siguientes veredas del municipio de Pore: La Plata, Brisas del Pauto, El Garzón, Miralindo, Regalito, Curimina, San Rafael, Cafifies, Bocas de Pore, La Macoya. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Viernes 23 de abril de 2021 – Yopal – Urbano: Brisas del Cravo, La Corocora, Nuevo Palacio de Justicia, Colegio Luis Hernandez Vargas, Colegio Marco Fidel Suarez, Indercas, Helechos, Parque La Herradura, La Pradera, Pedregal, Bello Horizonte, El Libertador, La Arboleda, Villa del Paraiso, Colegio Braulio Gonzalez Sede Centro, Colegio Antonio Nariño, Colegio Centro Social, ClínicaCasanare, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Hotel La Bendición, Celcius Ltda. V1, Comcel Yopal Los Helechos, Telecom Yopal V.1, Comcel Yopal El Libertador, Comcel Yopal Corocora. Rural: Samán del Rio, Palo Grande. Usuarios asociados al código de circuito 15352. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Fuente: Prensa y Comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido