CASANARE
Rehabilitarán puente vehicular de la quebrada “La Callejona” en la vereda Marroquín de Yopal
La Alcaldía de Yopal iniciará la rehabilitación del puente vehicular sobre la quebrada “La Callejona” en la vereda Marroquín, de acuerdo con el anuncio del secretario de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres, luego de una visita técnica realizada al sitio.
Durante la visita se evidenció el peligro inminente que representa esta estructura para los habitantes y para la movilidad del corregimiento del Morro, además la gestión que se adelantó con la empresa Equión para iniciar los trabajos. Se socializó con la comunidad el trabajo que se desarrollará para proteger el puente y mitigar la socavación que se presenta en la estructura del estribo izquierdo aguas abajo.
Dentro de las actividades a ejecutar están el retiro de árboles caídos y barreras metálicas, dragado de quebrada y retiro de palizada, construcción de acceso provisional, corte y excavación mecánica, construcción de defensa de la ribera por medio de enrocado, conformación de material granular, conformación de la estructura del pavimento y extendido de asfalto para dar apertura al tránsito.
“Tenemos la oportunidad de aprovechar junto con la empresa Equión una maquinaria, nosotros vamos a colocar el soporte técnico con una cuadrilla de nuestro taller de obras para poder corregir esta socavación que se está presentando y evitar el riesgo que actualmente se presenta en la vía” puntualizó el Secretario de Obras.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





