CASANARE
Senadora Claudia López dice que propuesta de devolverle regalías a Casanare es “irresponsable”
La senadora Claudia López, fórmula Vicepresidencial de Sergio Fajardo, le pidió desde Yopal la renuncia al Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, por el nuevo hecho denunciado por la campaña de Gustavo Petro, donde los tarjetones de la primera vuelta quedaron impresos con un logo que no es el de la campaña de “Colombia Humana”.
Indicó la polémica dirigente política en su visita a Yopal, que nunca ha confiado en la Registraduría por temas de fraude electoral, pero en los últimos meses la situación se ha vuelto más preocupante, porque aparte de que no se imprimirán las tarjetas electorales suficientes, ahora aparecerán con este monumental “error”. La senador anunció que acompañará a los directivos de la campaña petrista en las acciones legales que decidan iniciar por esta situación.
De otra parte, indicó que en el tema de las regalías para el departamento de Casanare, afectado grandemente por la reforma que adoptó el actual Sistema General de Regalías, la propuesta de Sergio Fajardo no es “irresponsable” como la de otras campañas que están prometiendo devolver el 50% de estos recursos porque eso no se podrá cumplir, entendiendo que no se puede controlar el precio del petróleo, y por el contrario señaló que Casanare tiene que apostarle a diversificar su economía para que no depende única y exclusivamente de los hidrocarburos.
Agregó que está confiada plenamente en que Sergio Fajardo pasará en la primera vuelta, y que en segunda vuelta el país va a tener que escoger al mejor candidato, al más preparado, al de mejores ideas, y que ese sin duda es el “candidato profesor”.
POLÍTICASRueda de Prensa Claudia López, fórmula Vicepresidencial de Sergio Fajardo.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 10, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


