Connect with us

CASANARE

Redoblarán presencia de Ejército en jurisdicción de la Octava División, ante anuncio de paro armado

Published

on

El comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Danilo Murcia, dijo que las autoridades están preparadas con todas sus unidades, ante el anunciado paro armado del ELN.

En diálogo con El Diario del Llano, el alto oficial señaló que como es su misión diaria, todas las unidades adscritas a su jurisdicción están siempre trabajando en busca de la seguridad, con disposición 100% de los hombres que siempre están comprometidos con la seguridad de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía.

“Estamos trabajando de la mano con todas las autoridades, hay puestos de mando unificados, los comandantes de Brigada y de Batallón y todos los comandantes a todo nivel están a lo largo y ancho del departamento para contrarrestar cualquier acto terrorista que se cometa”, anotó el uniformado.

Agregó que se están adelantando las operaciones necesarias para garantizar la seguridad en toda la región, e invitó a la ciudadanía a informar oportunamente a las autoridades cualquier acción sospechosa que se produzca, acudiendo a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y demás organismos de seguridad. En caso de ser necesario las autoridades garantizarán el desplazamiento de los transportadores con caravanas de seguridad, aseguramiento de vías y apoyo a la población.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, la orden de paro armado sería por la celebración del aniversario 36 del Frente Domingo Laín Sanz del ELN, cuyo centro de operaciones es principalmente el departamento de Arauca. La orden de paro armado iniciaría este lunes 12 de septiembre a partir de las 6 de la mañana por 72 horas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santanderes y Vichada, limitando las actividades de movilidad y comercio en esta región.

CASANARE

A la cárcel presunto extorsionista capturado en Paz de Ariporo

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, fue enviado a la cárcel Farley García Ramírez, quien fue detenido hace pocos días en vía pública de Paz de Ariporo, cuando recibía dinero, al parecer, producto de una extorsión.

Según la denuncia de la víctima, desde noviembre de 2020 venía recibiendo llamadas amenazantes de un hombre quien aseguraba pertenecer a un grupo armado organizado al mando de un alias 25.

En su acción, la víctima narró que inicialmente le exigieron cinco reses y luego el pago de quince millones de pesos, concretando finalmente el pago de ocho millones de pesos.

El implicado, al parecer, estaría presionando a pobladores de los municipios del norte del departamento de Casanare con el pago de distintos montos de dinero con tal de no afectar su seguridad y vida.

Durante el pasado fin de semana, investigadores del CTI Gaula con el apoyo del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a García Ramírez, quien fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo de Támara  para el desarrollo de audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual no fue aceptado por el detenido.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Braulio Castelblanco Vargas asumió como nuevo gerente del IFC

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casana-IFC-, Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sube cifra de personas hospitalizadas por Covid-19 en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 10.521 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.596 son pacientes recuperados, 628 tienen aislamiento en casa, 94 están hospitalizados o en UCI, y hay 203 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 19 de enero se reportaron 61 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (39), Aguazul (1), Villanueva (14), Tauramena (2), Monterrey (4), y Maní (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Monterrey, un hombre de 81 años oriundo de Orocué y una mujer de 48 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.142 casos, Aguazul 665, Paz de Ariporo 281, Villanueva 683, Maní 242, Tauramena 515, Pore 108, Monterrey 330, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 97, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 25, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 38 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 64%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido