CASANARE
Redoblarán presencia de Ejército en jurisdicción de la Octava División, ante anuncio de paro armado
El comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Danilo Murcia, dijo que las autoridades están preparadas con todas sus unidades, ante el anunciado paro armado del ELN.
En diálogo con El Diario del Llano, el alto oficial señaló que como es su misión diaria, todas las unidades adscritas a su jurisdicción están siempre trabajando en busca de la seguridad, con disposición 100% de los hombres que siempre están comprometidos con la seguridad de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía.
“Estamos trabajando de la mano con todas las autoridades, hay puestos de mando unificados, los comandantes de Brigada y de Batallón y todos los comandantes a todo nivel están a lo largo y ancho del departamento para contrarrestar cualquier acto terrorista que se cometa”, anotó el uniformado.
Agregó que se están adelantando las operaciones necesarias para garantizar la seguridad en toda la región, e invitó a la ciudadanía a informar oportunamente a las autoridades cualquier acción sospechosa que se produzca, acudiendo a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y demás organismos de seguridad. En caso de ser necesario las autoridades garantizarán el desplazamiento de los transportadores con caravanas de seguridad, aseguramiento de vías y apoyo a la población.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades, la orden de paro armado sería por la celebración del aniversario 36 del Frente Domingo Laín Sanz del ELN, cuyo centro de operaciones es principalmente el departamento de Arauca. La orden de paro armado iniciaría este lunes 12 de septiembre a partir de las 6 de la mañana por 72 horas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santanderes y Vichada, limitando las actividades de movilidad y comercio en esta región.
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


