Connect with us

CASANARE

De manera “extraña”, redes sociales de la Alcaldía de Yopal emitieron publicidad política

Published

on

Con asombro los cibernautas de Yopal comenzaron a observar este martes en horas de la mañana, como desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la Alcaldía de Yopal se emitió publicidad política del candidato Carlos Cárdenas Ortiz, quien es apoyado por el confeso y condenado ex alcalde JJ Torres.

Sin el más mínimo asomo de recato, las cuentas en mención publicaron la invitación a un evento de campaña del candidato, lo cual de inmediato generó la reacción de la ciudadanía que observa cómo no es la primera vez que esta Administración utiliza los bienes públicos para apoyar abiertamente la candidato Cárdenas Ortiz, quien aspira a la Alcaldía de Yopal bajo la tutoría del confeso urbanizador ilegal JJ Torres.

Causó extrañeza entre conocedores del tema informático, que una vez la ciudadanía y algunos periodistas comenzaron a denunciar a través de sus redes sociales lo que estaba sucediendo, rápidamente los ingenieros de sistemas de la Alcaldía de Yopal “recuperaron” el control de sus cuentas y desmontaron la publicidad que se había publicado.

Cabe recordar, que la Personería Municipal anunció en días anteriores el inicio de una investigación disciplinaria contra la Secretaria de Salud Municipal, Cristina Guarnizo, por su presunta participación en política al haber programado una Brigada de Salud justamente en el mismo sitio y día donde se realizaba una reunión de carácter político del mismo candidato.

A raíz de esta situación, la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal expidió un Comunicado, en donde explica que las cuentas presuntamente fueron hackeadas por “inescrupulosos” que “ingresaron de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal”.

El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal al respecto:

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal se permite informar a la Opinión Pública:

  1. Que en horas de la mañana del martes 24 de octubre de 2017, exactamente sobre las 9:30 de la mañana, inescrupulosos habrían accedido de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal, donde se usaron dichas herramientas comunicativas para realizar una invitación a un evento en favor de un candidato a las Elecciones Atípicas de la capital casanareña.
  2. Que quienes habrían incurrido en este delito carecen de todo tipo de permisos, supervisión o aprobación por parte de la profesional a cargo de la Oficina Asesora en Comunicaciones, cualquier directivo, funcionario u otro que tenga relación alguna con la Administración
  3. Que inmediatamente se conoció de dicha situación, los profesionales a cargo de las plataformas Web procedieron a desmontar y eliminar toda publicación que no guarde relación alguna con el comportamiento de la mera institucionalidad
  4. Que la profesional responsable de la Oficina Asesora en Comunicaciones, luego de reunir el acervo probatorio necesario y toda pista que pueda dar con el paradero de quien(es) habría(n) generado este ataque cibernético, lo entregó ante la Fiscalía y la Sijín de la Policía para que se logre establecer la responsabilidad y actúe de manera severa quienes han propiciado tal desavenencia en contra de la Administración y el Gobierno Municipal
  5. Que tanto el Gobierno Municipal, como la jefatura de la Oficina Asesora en Comunicaciones rechazan todo tipo de comportamiento que no esté acorde con lo dispuesto en la determinación de las garantías electorales y la pluralidad en la elección; así como condenan todo tipo de injerencia que busque a través de actuaciones irregulares el constreñimiento al electorado.

De cualquier modo, y conforme al avance en la investigación, la misma Oficina Asesora en Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal informará sobre las medidas y alcances de esta situación, reprochable por demás, que pone en duda el profesionalismo y el buen ser público de los funcionarios de la Administración. (FIN)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido