Connect with us

CASANARE

De manera “extraña”, redes sociales de la Alcaldía de Yopal emitieron publicidad política

Published

on

Con asombro los cibernautas de Yopal comenzaron a observar este martes en horas de la mañana, como desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la Alcaldía de Yopal se emitió publicidad política del candidato Carlos Cárdenas Ortiz, quien es apoyado por el confeso y condenado ex alcalde JJ Torres.

Sin el más mínimo asomo de recato, las cuentas en mención publicaron la invitación a un evento de campaña del candidato, lo cual de inmediato generó la reacción de la ciudadanía que observa cómo no es la primera vez que esta Administración utiliza los bienes públicos para apoyar abiertamente la candidato Cárdenas Ortiz, quien aspira a la Alcaldía de Yopal bajo la tutoría del confeso urbanizador ilegal JJ Torres.

Causó extrañeza entre conocedores del tema informático, que una vez la ciudadanía y algunos periodistas comenzaron a denunciar a través de sus redes sociales lo que estaba sucediendo, rápidamente los ingenieros de sistemas de la Alcaldía de Yopal “recuperaron” el control de sus cuentas y desmontaron la publicidad que se había publicado.

Cabe recordar, que la Personería Municipal anunció en días anteriores el inicio de una investigación disciplinaria contra la Secretaria de Salud Municipal, Cristina Guarnizo, por su presunta participación en política al haber programado una Brigada de Salud justamente en el mismo sitio y día donde se realizaba una reunión de carácter político del mismo candidato.

A raíz de esta situación, la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal expidió un Comunicado, en donde explica que las cuentas presuntamente fueron hackeadas por “inescrupulosos” que “ingresaron de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal”.

El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal al respecto:

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal se permite informar a la Opinión Pública:

  1. Que en horas de la mañana del martes 24 de octubre de 2017, exactamente sobre las 9:30 de la mañana, inescrupulosos habrían accedido de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal, donde se usaron dichas herramientas comunicativas para realizar una invitación a un evento en favor de un candidato a las Elecciones Atípicas de la capital casanareña.
  2. Que quienes habrían incurrido en este delito carecen de todo tipo de permisos, supervisión o aprobación por parte de la profesional a cargo de la Oficina Asesora en Comunicaciones, cualquier directivo, funcionario u otro que tenga relación alguna con la Administración
  3. Que inmediatamente se conoció de dicha situación, los profesionales a cargo de las plataformas Web procedieron a desmontar y eliminar toda publicación que no guarde relación alguna con el comportamiento de la mera institucionalidad
  4. Que la profesional responsable de la Oficina Asesora en Comunicaciones, luego de reunir el acervo probatorio necesario y toda pista que pueda dar con el paradero de quien(es) habría(n) generado este ataque cibernético, lo entregó ante la Fiscalía y la Sijín de la Policía para que se logre establecer la responsabilidad y actúe de manera severa quienes han propiciado tal desavenencia en contra de la Administración y el Gobierno Municipal
  5. Que tanto el Gobierno Municipal, como la jefatura de la Oficina Asesora en Comunicaciones rechazan todo tipo de comportamiento que no esté acorde con lo dispuesto en la determinación de las garantías electorales y la pluralidad en la elección; así como condenan todo tipo de injerencia que busque a través de actuaciones irregulares el constreñimiento al electorado.

De cualquier modo, y conforme al avance en la investigación, la misma Oficina Asesora en Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal informará sobre las medidas y alcances de esta situación, reprochable por demás, que pone en duda el profesionalismo y el buen ser público de los funcionarios de la Administración. (FIN)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Autoridades de Casanare adelantaron una operación contra el Clan del Golfo, en la que hicieron efectivas órdenes de captura en contra de cuatro presuntos delincuentes de esta estructura ilegal.

Los operativos se llevaron a cabo en Tauramena, Maní y Villanueva; estos sujetos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en estos municipios a finales del año 2021 y comienzos del 2022.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Se subió a un árbol para esconderse fue capturado y enviado a la cárcel

Published

on

By

La Fiscalía en Casanare logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Sebastián Alvarado Martínez en Trinidad.

Según la información entregada por la Fiscalía, este hombre  transitaba por una céntrica calle del municipio de Trinidad, y cuando vio una patrulla de la policía de manera sospechosa salió corriendo y se subió a un árbol para evitar el requerimiento de los uniformados.

Al ser consultados sus datos, arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y gravado.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta  que el 28 de abril de este año la víctima se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia, ubicada en la finca Santa Bárbara, Vereda El Calvario de Trinidad, cuando fue alcanzada, presuntamente, por Alvarado Martínez y otra personas, quienes lo habrían  despojado de sus pertenencias y de  un mercado que llevaba para su casa.

El 23 de junio la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargo al que se allanó, y el juez promiscuo de Trinidad legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido