Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare reabre prestación de servicios a afiliados de Cafesalud en los municipios

Published

on

Más de 43 mil afiliados de la EPS Cafesalud en Casanare se beneficiarán con la apertura de servicios por parte de la ESE Red Salud Casanare, en los 16 municipios que atiende con servicios de primer nivel de complejidad.

Durante la reunión sostenida la semana anterior entre el gerente de la entidad Leider Yesid Daza y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se acordó que desde el 1 de febrero los usuarios de Cafesalud de régimen contributivo y régimen subsidiado, volverán a contar con los servicios en los Centros de Salud de la entidad en el Departamento.

“Recordemos que el cierre de los servicio se dio por  incumplimiento por parte de la EPS Cafesalud frente a los pagos de los servicios prestados a sus usuarios, situación que a la fecha no se ha superado, en el 2016 los pagos realizados por parte de la EPS a Red Salud Casanare no superan el 30% del valor de la deuda, sin embargo, teniendo en cuenta la responsabilidad y compromiso con la comunidad que tiene tanto la Gobernación del Departamento como Red Salud Casanare se decidió abrir servicios con el fin de no perjudicar a los usuarios”, señalo Daza Tavera.

Se espera que en los próximos días se puedan adelantar las acciones necesarias con Cafesalud EPS, a quien se le hace un llamado para ponerse al día con las obligaciones que mantiene con Red Salud Casanare.

Por tanto, se informa a los usuarios que están recibiendo servicios en IPSs diferentes a Red Salud Casanare y estén interesados en realizar su traslado a esta entidad, que pueden acercarse a los puntos de atención de Cafesalud en su municipio y realizar la solicitud, una vez esté habilitado en el sistema podrá empezar a recibir atención en las sedes.

Los servicios de baja complejidad a que pueden acceder  los afiliados de Red Salud Casanare son Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio Clínico, Odontología, Promoción y Prevención, y Vacunación entre otras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido