Connect with us

CASANARE

Cumplido el cierre fiscal, Hospital de Yopal se puso al día con su personal de nómina y OPS

Published

on

Tal y como estaba presupuestado, desde el pasado martes comenzaron los pagos para el personal de nómina, de OPS y proveedores en el Hospital de Yopal, una vez culminó el proceso de cierre fiscal del año pasado, informó el gerente de la entidad, Ronald Roa Castañeda. 

El funcionario recordó que los recursos para cancelar estas obligaciones estaban disponibles desde inicio del mes de enero, pero por la realización del cierre fiscal no se podía disponer de los mismos, hasta tanto el área financiera señalara cuál fue el resultado financiero del año inmediatamente anterior en el Centro Asistencial.

Así las cosas, se hizo el pago del personal de nómina de los meses de diciembre y enero, las OPS de los Especialistas del mes de diciembre y el resto del personal administrativo y de paramédicos. De igual manera se hicieron pagos importantes a los proveedores, buscando con ello mantener al día la cartera con las empresas y personas que surten al Hospital de insumos y otros elementos.

De esta manera, el Hospital de Yopal prácticamente se encuentra al día con el personal de nómina, Especialistas, de OPS y proveedores, gracias a la gestión de cobro y recuperación de cartera que se ha hecho por parte de la Gerencia con las distintas EPS que le adeudan recursos a la entidad, algunos de hace bastantes años.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ecopetrol capacita en manejo de emergencias a comunidades de Casanare

Published

on

By

Ecopetrol inició un plan de capacitación y entrega de dotación a las brigadas integrales de emergencias de 58 veredas en tres municipios del área de influencia de sus operaciones en el departamento de Casanare.

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades como primeros respondientes, a través de la sensibilización, capacitación e identificación de los riesgos existentes en su territorio y la entrega de herramientas para el manejo de emergencias.

El proceso de formación es realizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare y se desarrolla en tres etapas: en la primera la comunidad recibe capacitación sobre las nociones básicas de la gestión del riesgo, planes comunitarios de riesgos, zonas y mapeo de riesgos y se realiza la socialización del Plan de Contingencia PDC de Ecopetrol.

En la segunda etapa se conforma la brigada integral de emergencia de cada comunidad, la cual recibe una formación de 40 horas en manejo de emergencias, evacuación, atención básica de heridos y prevención y control básico de incendios menores.

La última etapa del plan consiste en la entrega de herramientas por parte de Ecopetrol para el manejo de emergencias, como kits para brigadistas, kits de inmovilizadores, botiquines tipo C y kits de incendios forestales.

El kit de brigadista consta de botiquín, brazalete, chaleco, linterna, paleta de señalización, silbato, casco visera y faldilla, par de guantes de carnaza y un extintor de 20 libras multipropósito.

El kit de inmovilizadores para primeros auxilios está compuesto por dos férulas espinales largas “camilla” para adulto con sus respectivos inmovilizadores laterales y dos collares cervicales; y el botiquín tipo c portátil contiene insumos de primeros auxilios de acuerdo con la resolución 0705 de 2007.

Y el kit de incendio forestal incluye 10 batefuegos, 10 bombas de espalda con capacidad de 20 litros, 10 rastrillos segadores y 10 rastrillos Mcleod.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

IDEAM pronostica aumento de lluvias para los últimos días de octubre

Published

on

By

Las regiones Pacífica, Amazónica y de la Orinoquía, tendrán aumentos considerables en las lluvias durante los últimos días de octubre, según los pronósticos hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.La entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se hace el llamado reiterativo a mantener las medidas preventivas en las vías, afluentes y zonas de ladera.PRONÓSTICORegión Orinoquía: Para estos días se advierte mayor cantidad de nubosidad en la región con posibilidad de precipitaciones extensas en sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de Meta y Vichada. No se descartan tormentas eléctricas.ANTE CRECIENTES SÚBITASDada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente. No acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes.POR DESLIZAMIENTOSImportante estar atentos al estado de las vías, principalmente, en la ruta Aguazul – Pajarito. Se aconseja evitar conducir en horario nocturno y bajo la lluvia. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Conforme lo anterior, los invitamos a consultar la información disponible en las herramientas interactivas como: #767 y en Twitter @numeral767POSIBILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, VIENTOS FUERTES O VENDAVALESAnte tormentas eléctricas o vientos fuertes, se recomienda buscar un refugio seguro. No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades. Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Brindan apoyo psicosocial a familiares de víctimas de desaparición en Casanare

Published

on

By

La Unidad para las Víctimas, en compañía de la Fundación Yovany Quevedo Lazos de Vida, brindó orientación en rutas de búsqueda a familiares de víctimas del municipio de Trinidad (Casanare), donde están registradas más de 100 víctimas de desaparición forzada.

La Unidad tuvo acercamiento directo con las familias de las víctimas desaparecidas a través de un taller donde se tuvieron en cuenta el contexto y las razones del conflicto armado que se vivieron en ese municipio.

Durante el momento de recuperación emocional, la Unidad socializó el audiolibro de rutas que ayuda en la orientación a las familias de las víctimas sobre cómo empezar la búsqueda, cómo entender los hechos y también brinda información sobre la ruta de atención, asistencia y reparación para ser reconocidos como víctimas.

Este ejercicio tuvo lugar en la zona urbana del municipio y fue acompañado por la Secretaría de Gobierno municipal, personería y otros entes territoriales.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido