Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare necesita médicos rurales y también con registro profesional en varios municipios

Published

on

Red Salud Casanare tiene disponibilidad inmediata para contratar médicos en Servicio Social Obligatorio en los municipios de Sácama y La Salina. A partir de este 04 de noviembre la IPS requiere vincular un médico rural que será asignado al municipio de Maní.

Estos profesionales serán contratados a través de plantas temporales con un sueldo básico de $2.800.143, y adicionalmente se les reconocerán todas las prestaciones sociales de ley, así como los  recargos nocturnos y dominicales.

De igual manera, los médicos que resulten asignados para Sácama y La Salina cuentan con vivienda garantizada en las casas médico disponibles en esas localidades, y recibirán incentivos que serán concertados con la respectiva Alcaldía Municipal.

La entidad también requiere médicos generales con registro profesional para los municipios de  Pore, Maní, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué. Estos galenos serán contratados por Orden de Prestación de Servicios, y sus honorarios se definirán de acuerdo al número de horas laboradas en cada Centro Asistencial y a los años de experiencia. La tabla salarial para estos profesionales está entre los $3.000.000 y los $4.500.000.

Los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Talento Humano de Red Salud Casanare, en el teléfono 6324018 extensión 103, celular 3138112268 o con la subgerencia de Prestación de Servicios al 3115228626.

“En este momento contamos con buenas condiciones laborales para los profesionales que prestan sus servicios bajo la modalidad de plantas temporales o por OPS en las diferentes IPS. Los honorarios se están pagando oportunamente, no existe ningún tipo de atraso”, dijo David Francisco Gallego Moreno, gerente (e) de Red Salud Casanare.

Recordó que las plantas vacantes en Servicio Social Obligatorio fueron presentadas ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la asignación de médicos mediante el sorteo que se realizó a mediados de octubre, pero lamentó que las mismas no hayan sido cubiertas.

“La entidad ofertó las plazas disponibles para Medicina, Odontología, Enfermería y Bacteriología, sin embargo, las de médicos rurales no fueron asignadas por el Ministerio. Desconocemos las razones pero podríamos señalar que tal vez no se presentaron suficientes profesionales a la convocatoria”, puntualizó Gallego Moreno.

Fuente: Prensa Red Salud Casanare

CASANARE

Sena Regional Casanare recibió importante donación de elementos de cómputo

Published

on

By

Parex realizó la entrega de 25 elementos de cómputo a los estudiantes del Sena.  Durante varios años, esta alianza estratégica entre la Compañía y la Institución ha traído importantes beneficios para los estudiantes que con su disciplina y ganas de crecer construyen país.

“Para nosotros es muy importante la donación de estos equipos ya que nuestros aprendices podrán realizar sus prácticas y fortalecer conocimiento “señaló Vivian Barón, Gestora Empresarial Territorial del Sena.

Por su parte, Jorge Daniel Granados, aprendiz técnico en sistemas, manifestó: “Nosotros como estudiantes estamos muy agradecidos, estábamos muy cortos para hacer las prácticas y esto nos ayuda a llegar mejor preparados a las empresas”.

Desde el principio de sus operaciones en Casanare, la Compañía ha ofrecido participación y vinculación laboral a los aprendices SENA en funciones técnicas y administrativas dentro de la organización. Con estas iniciativas de apoyo académico y empresarial, Parex reafirma su compromiso con la educación de calidad y la promoción del conocimiento y el desarrollo.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Dos municipios en epidemia y cuatro en alerta por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

Sácama, Aguazul, Tauramena y Monterrey, son los municipios del departamento que se encuentran en alarma por casos de dengue, mientras Paz de Ariporo y Trinidad están en zona de epidemia, según el más reciente informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIGIVILA, luego de que fueran notificados 26 casos nuevos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMS, “El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones”.

Actualmente Casanare registra 854 casos de dengue en el 2021 y en comparación al año anterior, en la semana epidemiológica 46,  se presentaron 1.003 casos.

Yopal es el municipio con el mayor reporte con 441 casos, seguido de Paz de Ariporo con 133 y Aguazul con 86, en lo que va de este 2021.

Invitan a toda la comunidad a no bajar la guardia frente a esta enfermedad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega al 83% de cobertura en vacunación contra la fiebre amarrilla

Published

on

By

Aunque Casanare avanza de manera satisfactoria en la vacunación contra la fiebre amarilla en niños de un (1) año, el Gobierno Nacional recomienda que la población que vive y viaja a las regiones endémicas,  se vacune para disminuir los riesgos ante esta situación de interés en salud pública.

Pese a que Casanare no ha presentado mortalidad por fiebre amarilla desde hace más de 10 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento está entre los departamentos con alto riesgo para fiebre amarilla, esto debido a que es una región donde se encuentran  los vectores Haemagogus y Sabethes en área selvática y el Aedes Aegypti y Albopictus en área urbana.

“Es importante que todas las personas mayores de edad se vacunen de manera gratuita  contra esta enfermedad. Existen puntos de vacunación para los viajeros”, explicó María Nieves Díaz, referente del Programa PAI de la Secretaría de Salud de Casanare.

Cabe recordar que la fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, producida por un arbovirosis, de carácter hemorrágico, transmitido por mosquitos infectados y puede ser prevenible por la vacuna.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner